Jump to content

Prestaciones Audi S5.


NeverMinds

Publicaciones recomendadas

Probé hace un par de años un M5 en una autovía muy ratonera. Quedé impresionado por el potencial del coche. Su propietario es un señor bastante "racing". Me sorprendió el desgaste anormal de los neumáticos delanteros (en forma de sierra). Me dijo que era normal. Que si tirabas mucho de freno, le pasaba esto.

 

Ni pongo más ni menos de lo que me dijo. Podria ser un defecto de alineación o de cotas, pero dudo que "él" no lo solucionara.

 

Lo que si que me "chocó" (lo conduje unos 50 km.) fué su envergadura y su agilidad aún siendo un "transatlántico". Se tendría que probar en carretera de montaña, con mal piso, para ver su comportamiento.

 

De todas maneras, dudo que "BMW" ni cualquiera de las marcas que hablamos haga un "hierro".

 

Saludos (de nuevo)

 

Efectivamente,Mi M5E60 es bastante más agil que mi S4 b6 aún siendo mucho más volumiso..eso es debido entre otras cosas al reparto perfecto de pesos a su propulsión y a su magnífica dirección.Y supongo además que estarás hablando del anterior M5 E39 de 400cv..que dista mucho en "facilidad" de conducción del "nuevo" E60 de 507.

 

Lo que no es normal para nada es el desgaste de las ruedas delanteras..hombre,depende del uso se gastan sí..pero en mucha menor medida que las traseras.Un ejemplo el mío...las delanteras están practicamente nuevas...y a las traseras les quedarán unos 5000kms...y lo malo es que no se pueden rotar..diferente medida 255 delante y 285 detrás...así que....el tio de los neumáticos se pone las botas..

 

Salu2.

 

:flwrs: Veo que eres Alfista como un servidor, dentro de poco saldrá el 159 GTA, supongo que ya sabrás 4.2 V8 tracción Q4 y entorno a los 420-450 CV's, no será hora de jubilar el S4??? :kss1:

 

Bien sabe dios que he esperado hasta la útima,y sé de otro forero que también..antes de comprar el M5 al alfa 159GTA.Si es de verdad el motor del Competizione...es posible que vuelva a alfa.Para mí,el 159 es la berlina más bonita de la actualidad..y en chasis y dirección nada que envidiar a BMW....el problema es el mismo que tengo ahora..demasiado coche,demasiado cilindro junto como para mantenerlo..pero bueno si eso es así...es posible que jubile al M5 antes de tiempo..al S4 ya lo he jubilado pues lo estoy vendiendo...

 

Que vamos a hacer...es lo que tiene ser afista..como del atleti..nadie nos entiende..parece que no hacemos nada..pero lo llevamos en el "cuore".. :notworthy:

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

 

:flwrs: Veo que eres Alfista como un servidor, dentro de poco saldrá el 159 GTA, supongo que ya sabrás 4.2 V8 tracción Q4 y entorno a los 420-450 CV's, no será hora de jubilar el S4??? :kss1:

 

Bien sabe dios que he esperado hasta la útima,y sé de otro forero que también..antes de comprar el M5 al alfa 159GTA.Si es de verdad el motor del Competizione...es posible que vuelva a alfa.Para mí,el 159 es la berlina más bonita de la actualidad..y en chasis y dirección nada que envidiar a BMW....el problema es el mismo que tengo ahora..demasiado coche,demasiado cilindro junto como para mantenerlo..pero bueno si eso es así...es posible que jubile al M5 antes de tiempo..al S4 ya lo he jubilado pues lo estoy vendiendo...

 

Que vamos a hacer...es lo que tiene ser afista..como del atleti..nadie nos entiende..parece que no hacemos nada..pero lo llevamos en el "cuore".. :notworthy:

 

Salu2.

 

 

Que bien lo has descrito :( somos así ni BMW's ni Audi's por muy buenos que digan que son y los Alfa malíssssinos nunca nos robará el corazón otro coche que no sea un Alfa :wub:

 

Prepárate que ya te picaré con el GTA con todo lo que vaya sabiendo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Probé hace un par de años un M5 en una autovía muy ratonera. Quedé impresionado por el potencial del coche. Su propietario es un señor bastante "racing". Me sorprendió el desgaste anormal de los neumáticos delanteros (en forma de sierra). Me dijo que era normal. Que si tirabas mucho de freno, le pasaba esto.

 

Ni pongo más ni menos de lo que me dijo. Podria ser un defecto de alineación o de cotas, pero dudo que "él" no lo solucionara.

 

Lo que si que me "chocó" (lo conduje unos 50 km.) fué su envergadura y su agilidad aún siendo un "transatlántico". Se tendría que probar en carretera de montaña, con mal piso, para ver su comportamiento.

 

De todas maneras, dudo que "BMW" ni cualquiera de las marcas que hablamos haga un "hierro".

 

Saludos (de nuevo)

 

Efectivamente,Mi M5E60 es bastante más agil que mi S4 b6 aún siendo mucho más volumiso..eso es debido entre otras cosas al reparto perfecto de pesos a su propulsión y a su magnífica dirección.Y supongo además que estarás hablando del anterior M5 E39 de 400cv..que dista mucho en "facilidad" de conducción del "nuevo" E60 de 507.

 

Lo que no es normal para nada es el desgaste de las ruedas delanteras..hombre,depende del uso se gastan sí..pero en mucha menor medida que las traseras.Un ejemplo el mío...las delanteras están practicamente nuevas...y a las traseras les quedarán unos 5000kms...y lo malo es que no se pueden rotar..diferente medida 255 delante y 285 detrás...así que....el tio de los neumáticos se pone las botas..

 

Salu2.

 

Bueno, lo atribuímos a la frenada, ya que pesa mucho de delante. Si a esto le añades que tienes toda la inércia también puesta en el tren delantero, pues se gastan. Y oye, no tardaban mucho, ¿eh?. Cada 10.000 km., más o menos, a cambiarlas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Probé hace un par de años un M5 en una autovía muy ratonera. Quedé impresionado por el potencial del coche. Su propietario es un señor bastante "racing". Me sorprendió el desgaste anormal de los neumáticos delanteros (en forma de sierra). Me dijo que era normal. Que si tirabas mucho de freno, le pasaba esto.

 

Ni pongo más ni menos de lo que me dijo. Podria ser un defecto de alineación o de cotas, pero dudo que "él" no lo solucionara.

 

Lo que si que me "chocó" (lo conduje unos 50 km.) fué su envergadura y su agilidad aún siendo un "transatlántico". Se tendría que probar en carretera de montaña, con mal piso, para ver su comportamiento.

 

De todas maneras, dudo que "BMW" ni cualquiera de las marcas que hablamos haga un "hierro".

 

Saludos (de nuevo)

 

Efectivamente,Mi M5E60 es bastante más agil que mi S4 b6 aún siendo mucho más volumiso..eso es debido entre otras cosas al reparto perfecto de pesos a su propulsión y a su magnífica dirección.Y supongo además que estarás hablando del anterior M5 E39 de 400cv..que dista mucho en "facilidad" de conducción del "nuevo" E60 de 507.

 

Lo que no es normal para nada es el desgaste de las ruedas delanteras..hombre,depende del uso se gastan sí..pero en mucha menor medida que las traseras.Un ejemplo el mío...las delanteras están practicamente nuevas...y a las traseras les quedarán unos 5000kms...y lo malo es que no se pueden rotar..diferente medida 255 delante y 285 detrás...así que....el tio de los neumáticos se pone las botas..

 

Salu2.

 

Bueno, lo atribuímos a la frenada, ya que pesa mucho de delante. Si a esto le añades que tienes toda la inércia también puesta en el tren delantero, pues se gastan. Y oye, no tardaban mucho, ¿eh?. Cada 10.000 km., más o menos, a cambiarlas.

 

Saludos.

 

Hombre ya sé que es por las frenadas..pero es que hay que ir MUY FUERTE constantemente para cambiarle a un M5 cada 10000km las gomas delanteras..y en cuanto al peso,ya te comento que tiene reparto perfecto de 50% en cada eje...o como mucho el 52-48..por lo tanto,no es lógico para nada...si me comentas eso de las traseras pues vale..pero ese coche tenía algún desequilibrio delantero...casi seguro...

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Probé hace un par de años un M5 en una autovía muy ratonera. Quedé impresionado por el potencial del coche. Su propietario es un señor bastante "racing". Me sorprendió el desgaste anormal de los neumáticos delanteros (en forma de sierra). Me dijo que era normal. Que si tirabas mucho de freno, le pasaba esto.

 

Ni pongo más ni menos de lo que me dijo. Podria ser un defecto de alineación o de cotas, pero dudo que "él" no lo solucionara.

 

Lo que si que me "chocó" (lo conduje unos 50 km.) fué su envergadura y su agilidad aún siendo un "transatlántico". Se tendría que probar en carretera de montaña, con mal piso, para ver su comportamiento.

 

De todas maneras, dudo que "BMW" ni cualquiera de las marcas que hablamos haga un "hierro".

 

Saludos (de nuevo)

 

Efectivamente,Mi M5E60 es bastante más agil que mi S4 b6 aún siendo mucho más volumiso..eso es debido entre otras cosas al reparto perfecto de pesos a su propulsión y a su magnífica dirección.Y supongo además que estarás hablando del anterior M5 E39 de 400cv..que dista mucho en "facilidad" de conducción del "nuevo" E60 de 507.

 

Lo que no es normal para nada es el desgaste de las ruedas delanteras..hombre,depende del uso se gastan sí..pero en mucha menor medida que las traseras.Un ejemplo el mío...las delanteras están practicamente nuevas...y a las traseras les quedarán unos 5000kms...y lo malo es que no se pueden rotar..diferente medida 255 delante y 285 detrás...así que....el tio de los neumáticos se pone las botas..

 

Salu2.

 

Bueno, lo atribuímos a la frenada, ya que pesa mucho de delante. Si a esto le añades que tienes toda la inércia también puesta en el tren delantero, pues se gastan. Y oye, no tardaban mucho, ¿eh?. Cada 10.000 km., más o menos, a cambiarlas.

 

Saludos.

 

Hombre ya sé que es por las frenadas..pero es que hay que ir MUY FUERTE constantemente para cambiarle a un M5 cada 10000km las gomas delanteras..y en cuanto al peso,ya te comento que tiene reparto perfecto de 50% en cada eje...o como mucho el 52-48..por lo tanto,no es lógico para nada...si me comentas eso de las traseras pues vale..pero ese coche tenía algún desequilibrio delantero...casi seguro...

 

Salu2.

 

Conociendo a aran cuando dice que fue rápido y su amigo suele ir "racing" te aseguro que si van constantemente MUY FUERTE :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre ya sé que es por las frenadas..pero es que hay que ir MUY FUERTE constantemente para cambiarle a un M5 cada 10000km las gomas delanteras..y en cuanto al peso,ya te comento que tiene reparto perfecto de 50% en cada eje...o como mucho el 52-48..por lo tanto,no es lógico para nada...si me comentas eso de las traseras pues vale..pero ese coche tenía algún desequilibrio delantero...casi seguro...

 

Salu2.

 

Este amigo mío.... corre/corría mucho. Además, utilizaba siempre de casa al trabajo y viceversa una autovia muy ratonera que hay por aquí con frenadas fuertes y cambio de pesos constantes..

 

No le pillaron nunca nada defectuoso en la alineación, dirección, etc...

 

En 1 año más o menos, se pego una torta. En una curva abierta a la derecha, de unos 120 km/hora, se le fue de culo y aterrizó en un campo a casi 100 metros de la carretera.

 

Ahora se acaba de comprar un Deltona.......

 

Saludos.

Editado por aran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conociendo a aran cuando dice que fue rápido y su amigo suele ir "racing" te aseguro que si van constantemente MUY FUERTE :lol2:

:lol2:

A ver si van a pensar nuestros amigos que soy un peligro en la carretera..... :D

 

:lol2:

 

Un servidor, siempre va respetando límites, ¿eh? Que soy muy legal..... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre ya sé que es por las frenadas..pero es que hay que ir MUY FUERTE constantemente para cambiarle a un M5 cada 10000km las gomas delanteras..y en cuanto al peso,ya te comento que tiene reparto perfecto de 50% en cada eje...o como mucho el 52-48..por lo tanto,no es lógico para nada...si me comentas eso de las traseras pues vale..pero ese coche tenía algún desequilibrio delantero...casi seguro...

 

Salu2.

 

Este amigo mío.... corre/corría mucho. Además, utilizaba siempre de casa al trabajo y viceversa una autovia muy ratonera que hay por aquí con frenadas fuertes y cambio de pesos constantes..

 

No le pillaron nunca nada defectuoso en la alineación, dirección, etc...

 

En 1 año más o menos, se pego una torta. En una curva abierta a la derecha, de unos 120 km/hora, se le fue de culo y aterrizó en un campo a casi 100 metros de la carretera.

 

Ahora se acaba de comprar un Deltona.......

 

Saludos.

 

Bueno...aunque depende de covergencias,caidas y demás....y no suele ser normal...si comentas lo que lo ocurrió y la forma de utilizarlo...pues lo mismo es que el hombre estaba algo "taradillo".. :D y se puede catalogar como dentro de lo "posible"..

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conociendo a aran cuando dice que fue rápido y su amigo suele ir "racing" te aseguro que si van constantemente MUY FUERTE :lol2:

B)

A ver si van a pensar nuestros amigos que soy un peligro en la carretera..... :D

 

:az:

 

Un servidor, siempre va respetando límites, ¿eh? Que soy muy legal..... :lol2:

 

:p No hombre!!!, por descontado que no lo eres como uno que corremos cuando lo hacemos con cabeza ante todo y mirando sobre todo a no poner a nadie en peligro en todo momento.

 

El día que fuimos de "paseo" en tu ex S3 I íbamos respetando todos los límites :lol2: .....................

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.................de la física :p:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol2: No hombre!!!, por descontado que no lo eres como uno que corremos cuando lo hacemos con cabeza ante todo y mirando sobre todo a no poner a nadie en peligro en todo momento.

 

El día que fuimos de "paseo" en tu ex S3 I íbamos respetando todos los límites :D .....................

 

.................de la física :lol2::lol2:

 

Mira, ayer fue el primer día que subí a La Llacuna "fuerte". No había ido aún. Bueno, si, el día del estreno como marca la tradición, pero sin pasarme. Se trata de subir, parar en la cima y leerse el libro de instruciones de cabo a rabo. La tradición así lo exige.

 

Pero ayer no, ayer lo exprimi y........ mira, llegué a esta conclusión.

 

Con el S3 anterior, de ir fuerte a muy fuerte, además de exigir más concentración que con este, no había tanta diferencia. Quiero decir que se te acostumbraba más la mente en las velocidades alcanzadas. Y como en las curvas era más lento, pues lo dicho, no se te iba la olla.

 

En este no. Llegas a la curva a una velocidad de vértigo, frenada brutal y paso por curva que suerte del bucket, si no, estaría apoyándome todo el rato en el cinturon. Si lo llevas entre 5.000 y poco hasta 6.000 y poco, de cuando en cuando, al llegar a la curva, hasta se escapa un poco de "viento" por el sitio donde termina la espalda. Y como no se te acumula el trabajo ya que es tremendamente noble, pues le das más, y más, y más...... Un cohete.

 

Ahora bien, los frenos se cansan enseguida. Diría que incluso más que con el anterior. Supongo que debe ser un problema de que al ir más rápido, también tiras más de freno y......

 

Pero bueno, la experiencia estuvo bien.

 

Nota a tener en cuenta: era la 1 de la noche y ya sabes que si de día no pasa nadie, de noche menos. Ni las lagartijas.

 

O sea que ya sabes lo que te espera cuando vengas a visitarme......

 

Ah, y por cierto, mi hija dice que quiere dar una vuelta con el "tito Never" de "copi" en su Golf.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

B) No hombre!!!, por descontado que no lo eres como uno que corremos cuando lo hacemos con cabeza ante todo y mirando sobre todo a no poner a nadie en peligro en todo momento.

 

El día que fuimos de "paseo" en tu ex S3 I íbamos respetando todos los límites :lol2: .....................

 

.................de la física :p:lol2:

 

Mira, ayer fue el primer día que subí a La Llacuna "fuerte". No había ido aún. Bueno, si, el día del estreno como marca la tradición, pero sin pasarme. Se trata de subir, parar en la cima y leerse el libro de instruciones de cabo a rabo. La tradición así lo exige.

 

Pero ayer no, ayer lo exprimi y........ mira, llegué a esta conclusión.

 

Con el S3 anterior, de ir fuerte a muy fuerte, además de exigir más concentración que con este, no había tanta diferencia. Quiero decir que se te acostumbraba más la mente en las velocidades alcanzadas. Y como en las curvas era más lento, pues lo dicho, no se te iba la olla.

 

En este no. Llegas a la curva a una velocidad de vértigo, frenada brutal y paso por curva que suerte del bucket, si no, estaría apoyándome todo el rato en el cinturon. Si lo llevas entre 5.000 y poco hasta 6.000 y poco, de cuando en cuando, al llegar a la curva, hasta se escapa un poco de "viento" por el sitio donde termina la espalda. Y como no se te acumula el trabajo ya que es tremendamente noble, pues le das más, y más, y más...... Un cohete.

 

Ahora bien, los frenos se cansan enseguida. Diría que incluso más que con el anterior. Supongo que debe ser un problema de que al ir más rápido, también tiras más de freno y......

 

Pero bueno, la experiencia estuvo bien.

 

Nota a tener en cuenta: era la 1 de la noche y ya sabes que si de día no pasa nadie, de noche menos. Ni las lagartijas.

 

O sea que ya sabes lo que te espera cuando vengas a visitarme......

 

Ah, y por cierto, mi hija dice que quiere dar una vuelta con el "tito Never" de "copi" en su Golf.

 

Joer no me cuentes esto que me pones los dientes largos!!!

 

Por lo que habíamos hablado antes de la "prueba" de anoche y lo que cuentas después de ella, parece confirmarse que la estabilidad que demuestra el S3 II hace que vayas muy muy rápido sin darte cuenta, pidiéndole más cada vez.

 

Lo que comentas de los frenos lógico si vas de continuo muy fuerte (unos Brembo solucionaría algo el problema :D ).

 

POR SUPUESTO que cuando vaya esta prueba me la repites :p

 

:lol2: De copi en el Golf GT pisándole "tu tesoro" glupppp :lol2:

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer no me cuentes esto que me pones los dientes largos!!!

 

Por lo que habíamos hablado antes de la "prueba" de anoche y lo que cuentas después de ella, parece confirmarse que la estabilidad que demuestra el S3 II hace que vayas muy muy rápido sin darte cuenta, pidiéndole más cada vez.

 

Lo que comentas de los frenos lógico si vas de continuo muy fuerte (unos Brembo solucionaría algo el problema :D ).

 

POR SUPUESTO que cuando vaya esta prueba me la repites :lol2:

 

Si, es lo que pienso. Pero como no soy partidario de cambiar componentes y la verdad, tampoco corro lo que antes..... pues ya está bien, tu.....

 

:lol2: De copi en el Golf GT de "tu tesoro" glupppp :lol2:

 

Bueno, es que ella quiere que suba yo. Pero ni harto de vino. Y entonce me dice: "pues voy a hacer subir a tito Never, que el tiene más narices que tu...." :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer no me cuentes esto que me pones los dientes largos!!!

 

Por lo que habíamos hablado antes de la "prueba" de anoche y lo que cuentas después de ella, parece confirmarse que la estabilidad que demuestra el S3 II hace que vayas muy muy rápido sin darte cuenta, pidiéndole más cada vez.

 

Lo que comentas de los frenos lógico si vas de continuo muy fuerte (unos Brembo solucionaría algo el problema :D ).

 

POR SUPUESTO que cuando vaya esta prueba me la repites :lol2:

 

Si, es lo que pienso. Pero como no soy partidario de cambiar componentes y la verdad, tampoco corro lo que antes..... pues ya está bien, tu.....

 

:lol2: De copi en el Golf GT de "tu tesoro" glupppp :lol2:

 

Bueno, es que ella quiere que suba yo. Pero ni harto de vino. Y entonce me dice: "pues voy a hacer subir a tito Never, que el tiene más narices que tu...." :p

 

Bueno eso de que no corres como antes no sé yo :az:

 

Te recuerdo que el martes casi das la sorpresa a goodson en Montmelo :p

 

Montar unos Brembo tampoco es cambiar mucho del coche, aunque sino vas a darle de continuo con los de serie yo creo que vale.

 

Acepto el reto de "tu tesoro" pero monto con casco y mono :lol2: pero ya puestos mejor el reto en el S3 no B)

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que antes de opinar se tiene que probar. El S5 es un coche que por lo menos yo, no conozco a nadie que lo haya probado. Nos tenemos que olvidar un poco de lo que ponen en los papeles. Los periodistas lo hacen en condiciones "anormales". Cuando digo esto, quiero decir con pocos kilómetros. Es en el día a día donde se puede saber si va bien o no un coche y lo que es más importante, si se ajusta a cada uno.

 

Se puede opinar con el "me parece". Pero no rotundamente. Ademàs, si acelera en 2 décimas más o menos, si pesa 20 kilos más o menos..... ¿que mas da?

 

Personalmente y por mi poca experiencia, prefiero un tracción trasera que un delantera. Pero un "cuatro ruedas" antes que un trasera.

 

En cuanto al S5, me parece uno de los coches más bonitos, elegantes y polivalentes de los que hay en la actualidad.

 

Sin duda alguna, antes que un RS4 que lo "finitan" ya, un S5.

 

Saludos.

 

como se nota que no los has probado. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.