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Hola.

El motivo de este aviso es el mal estado en el que he encontrado la correa de Distribucion de un Passat TDI 130 a los 59000 km con un año y 3 meses, el cual viene con la sustitucion teorica de la misma a los 90000 km segun las nuevas normas de VAG.Antes los bomba inyector la sustitucion era cada 60000 km.

 

Los dientes estaban muy señalados y agrietados, por lo que se procedio a su sustitucion.No veas el royo, desmontar TODO el fontal, faros, paragolpes, soporte, traviesa, radiadores, instalacion electrica parcial, frente completo....... :blink: hasta llegar a ella.La correa es muy ancha en comparacion a las normales que montan los 90 y 110.

Segun teorizo el rapido deterioro viene debido a la excesiva tension de la misma, que aunque lleva un tensor dinamico, una vez ajustado segun los valores y parametros de VAG para ese modelo queda muy tensada, pero mucho mucho.Lleva a su vez un regulador en funcion de la temperatura que actua sobre este tensor dinamico casi identico al que usa Hyundai.

 

Sirva este aviso para que tengais cuidado los que hagais muchos km o los que no los hagais, que cada 3 o 4 años se deberia sustituir.Visto lo visto, al mio a los 50000 se la cambio del tiron.

 

Para darle un vistazo solo teneis que quitar la tapa del motor y soltar los 2 clips de la tapa superior de distribucion deslizandola hacia ariba en los bomba inyector con motor Longitudinal.

Saludetes.


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Talbot 150, no nos ac*** al personal :blink:. Mi TDI inyector-bomba tiene la correa nueva y lleva 47.000 km, también he visto varias y no presentan desgaste prematuro. ¿Estás seguro de que ese coche tenía un año y tres meses? ¿No será de importación? También podría ser una remesa defectuosa, si el fabricante marca 90.000 km para la sustitución de la correa piensa que no se va a tirar piedras sobre su propio tejado. Saludos.

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Hola.

No es por acojonar, es por informar y para que la verifiqueis.No me esperaba encontrarla asi.

El Coche es nuevo, se lo recomende yo y lo compro nuevo a estrenar.

A mi lo que no me gusta es el sistema de tension, creo que la somete a una tension excesiva.

Es mejor que le deis una visual por si presenta daños o la veis un poco resquebrajada entre los dientes, que mas vale prevenir que curar.Ademas tu montas transversal y no es demasiado dificil su sustitucion.

Saludetes.

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La verdad es que no es nada normal, algo de lo que si que estoy bien informado es que en los 2.5 TDI es necesario cambiar a los 60.000 km el filtro del tubo de aspirado del cárter ya que se va taponando y eso provoca un aumento de presión del aceite. Si no se sustituye, a los 100.000 km se habrá jodido alguna junta y fugará aceite. De ésto existe una circular de Audi obligando a los talleres oficiales a realizar el cambio.

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