Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Wenas compañeros/as,hace ya tiempo que no escribo(por falta de tiempo).Hoy me he conectado y he leido el post en el que "piporrillo" comentaba su mala suerte,ya lo siento amigo aunque por lo que veo no te lo has tomado tan mal,espero que tengas suerte con lo del juicio.Un saludo.

 

Mi pregunta desde mi ignorancia era que ya que he leido que el problema podia haber llegado por un mal cuidado del turbo,¿como se cuida el turbo?¿hay algun cuidado mas alla de dejarle calentar antes de darle caña,de dejarle enfriar un poco antes de apagar el motor y de pasar las revisiones estrictamente en el concesionario?.Y otra pregunta es¿cuanto podria pedir por mi coche?.Es un S3 de mayo del 2005,77000 km con todas las revisiones pasadas en concesionario audi,cuero negro completo,techo electrico,llantas 18 de serie,naviplus con tv con cargador de 6 cd´s,instalacion de telefono,sonido bose,volante multifuncion.El estado del coche es impecable tanto por dentro como por fuera.

 

Espero que podais ayudarme con mi duda(del turbo) y aconsejarme con lo del precio en caso de una supuesta venta.Saludos a todos/as.


Publicado
Wenas compañeros/as,hace ya tiempo que no escribo(por falta de tiempo).Hoy me he conectado y he leido el post en el que "piporrillo" comentaba su mala suerte,ya lo siento amigo aunque por lo que veo no te lo has tomado tan mal,espero que tengas suerte con lo del juicio.Un saludo.

 

Mi pregunta desde mi ignorancia era que ya que he leido que el problema podia haber llegado por un mal cuidado del turbo,¿como se cuida el turbo?¿hay algun cuidado mas alla de dejarle calentar antes de darle caña,de dejarle enfriar un poco antes de apagar el motor y de pasar las revisiones estrictamente en el concesionario?.Y otra pregunta es¿cuanto podria pedir por mi coche?.Es un S3 de mayo del 2005,77000 km con todas las revisiones pasadas en concesionario audi,cuero negro completo,techo electrico,llantas 18 de serie,naviplus con tv con cargador de 6 cd´s,instalacion de telefono,sonido bose,volante multifuncion.El estado del coche es impecable tanto por dentro como por fuera.

 

Espero que podais ayudarme con mi duda(del turbo) y aconsejarme con lo del precio en caso de una supuesta venta.Saludos a todos/as.

 

Los cuidados son los que ya has mencionado.

En cuanto al precio pues depende, calcula entre 19.000 y 24.000

Publicado

Yo completaría un poco más los cuidados de un turbo.

 

Dejarlo entre 45 segundos y un minuto a ralentí antes de sacar el coche, o moverlo sin que llegue a entrar el turbo, ya que no está lubricado si no ha pasado por lo menos ese tiempo.

 

No darle caña hasta que el aceite esté caliente, que tarda más o menos el doble que el agua en calentar (el indicador de temperatura que hay en el 95% de los coches es solo del agua).

 

Darle caña de vez en cuando, aunque nuestra forma de conducir sea pausada, la carbonilla hay que limpiarla de vez en cuando o el turbo y todas sus válvulas, antes o después empezarán a dar guerra.

 

Vigilar bastante el nivel de aceite, para que nunca nos quedemos cortos, con temperaturas bastante altas (en verano) y sobretodo si le damos "alegria" al acelerador, el turbo licua el aceite, y hace que el motor se la beba más facilmente... un turbo que gire en vacio, es un turbo muerto.

 

Cambiar a intervalos relativamente frecuentes el aceite, los posos del carter pueden ser mortales para un turbo (no hace falta cada 5.000 kms, pero tampoco alargar los cambios como se puede hacer en un atmosférico hasta los 30.000 o 35.000).

 

Y por último, dejar el coche entre 45 segundos y 1 minuto al ralentí antes de paralo. Si le hemos dado a "fuego" o venimos de un viaje largo por autopista, dándole zapatilla, mejor si dejamos el coche de 3 a 5 minutos al ralentí.

Publicado
Yo completaría un poco más los cuidados de un turbo.

 

Dejarlo entre 45 segundos y un minuto a ralentí antes de sacar el coche, o moverlo sin que llegue a entrar el turbo, ya que no está lubricado si no ha pasado por lo menos ese tiempo.

 

No darle caña hasta que el aceite esté caliente, que tarda más o menos el doble que el agua en calentar (el indicador de temperatura que hay en el 95% de los coches es solo del agua).

 

Darle caña de vez en cuando, aunque nuestra forma de conducir sea pausada, la carbonilla hay que limpiarla de vez en cuando o el turbo y todas sus válvulas, antes o después empezarán a dar guerra.

 

Vigilar bastante el nivel de aceite, para que nunca nos quedemos cortos, con temperaturas bastante altas (en verano) y sobretodo si le damos "alegria" al acelerador, el turbo licua el aceite, y hace que el motor se la beba más facilmente... un turbo que gire en vacio, es un turbo muerto.

 

Cambiar a intervalos relativamente frecuentes el aceite, los posos del carter pueden ser mortales para un turbo (no hace falta cada 5.000 kms, pero tampoco alargar los cambios como se puede hacer en un atmosférico hasta los 30.000 o 35.000).

 

Y por último, dejar el coche entre 45 segundos y 1 minuto al ralentí antes de paralo. Si le hemos dado a "fuego" o venimos de un viaje largo por autopista, dándole zapatilla, mejor si dejamos el coche de 3 a 5 minutos al ralentí.

 

sabios consejos :notworthy:

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.