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En MAVILSA de Majadahonda (Madrid) 61 € con iva incluido. y se les ha ocurido pedrime 1300€ por arreglarme el aire :lol:

 

Kye


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nooo, lo cobran por fracciones...pero normalmente es de suponer q meten más tiempo, es decir, todo está protocolizado, de tal manera q por cambiarte una pieza te ponen 45 min. pero por norma general suelen tardar menos, y eso tiempo y pasta q ganan se lo embuchan y lo ponen como puntos para cada uno de los mecánicos............

SDS

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pues en catalunya waguen a 49.50euros la hora, pero lo llevo a hacer le revision con 48000 km. y pastillas de freno delanteras;

 

total 571.11 euros o sea 95.025pts CASI NAAAAAAAAAAAAAAAAA

 

COCHE A 4 2.5 TDI Q.

 

Bueno por quitar y poner las ruedas delanteras SOLO te cobran 9.90 euros + iva

 

Y LUEGO NO QUIEREN QUE ESTEMOS QUEMAOS

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En Brea-Hervés, Santiago de Compostela, a 39 euros + IVA. Además parecen de fiar con el tema de meter el tiempo real de mano de obra (leed lo que me pasó en "Coste cambio del caudalímetro", aquí mismo)

  • 1 año más tarde...
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En Córdoba la Asociación de Talleres tiene estipulada la hora de mano de obra a 36 € + IVA. El conce al que voy está en dicha Asociación.

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Y.. en vuestros concesionarios...

¿20 minutos de trabajo también os cobran la hora completa?

 

En el concesionario de Audi que me "toca" ( más que nada porque es donde lo compré ) aún no lo he dejado, así que sólo te puedo contar mis experiencias en Peugeot y talleres "no oficiales".

 

En todos ellos tienen protocolarizado el tiempo que se emplea en una reparación . Si tardan menos porque ya saben a lo que van, pierdes tú. Si tardan más porque un tornillo se atasca, pierden ellos. Y juran y perjuran, que al final el balance es cero. Contando por cliente, no se lo creen ni ellos. Pero si cuentan sumando todos los clientes es posible.

 

Lo que tengo claro ( porque lo he visto en directo ) es que empezar a reparar algo no implica que no paren hasta que terminan... Sacan unos tornillos, lo dejan un rato, se van a por otra cosa, al cabo del rato vuelven, siguen con ello otro rato. Y así van tirando.

 

Imagina que el dependiente de la carnicería de la esquina hiciera lo mismo cuando le pides medio kilo ternera... ( Se mete en la cámara, sale con la pieza, la deja en el tajo, se va por un kilo de salchichas, se la da a la clienta que acaba de entrar, te corta un filete, le cobra a otra clienta, corta otro filete, se va al banco que cierran, vuelve... )... Si le preguntan cuanto tarda en servir medio kilo de ternera no sé que deberá contestar... media hora? 5 minutos?

 

Y otro tema es que las reparaciones no están contadas por minutos, horas... las cuentan por unidades de tipo A, B, C... Estas unidades ( A,B,C ) sí son tiempos. Y al final, multiplican por el precio de la hora...

 

Ej:

Desmontar/Montar una rueda: 2 unidades tipo A

Cambiar una bujía: 1 unidad tipo B

Cambiar pastilla de freno: 2 unidades tipo C

 

Tipo A: 10 minutos

Tipo B: 15 minutos

Tipo C: 20 minutos

 

Con todo esto, tenemos que han tardado 2x10 + 1x15 +2x20 = 75 minutos = 1h y 1/4

 

Lo peor de todo esto es que por cambiarte los frenos, también te cuentan el desmontar y montar la rueda

 

No sé si me explico...

 

Igual en otros talleres es distinto.

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El día 20 de diciembre le pasaré mi primera revisión en Vat-Sur de Córdoba, creo que la hora es a 36+IVA, espero que no me den una clavada exagerada porque le voy a poner el aceite normal para hacer revisión cada 15000 Km, bueno, ya veremos cómo se comportan.

 

Salu2

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