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Pues eso, que he decidido después de darle mil vueltas cambiar los amortiguadores y muelles de serie que lleva mi A4 B6. El coche tiene 60000 km ahora (en principio están bien), pero es que ese culito respingón y ese barqueo a veces me ponen de los nervios.

 

Bueno, teniendo en cuenta que quiero bajarlo en altura y darle un poco más de estabilidad, que me recomedais que le ponga?

 

Si me baja -3 cm ya es suficiente, incluso -4 cm. También no me gustaría perder mucho confort, pues llevo 2 peques detrás y no quiero que luego sea una tabla. Por cierto, llevo llanta de 16'.

 

Pregunto en el conce oficial? Qué opinais de ballestas barcelona? Cuanto me puede costar el capricho? Y si los cambiaras en el taller de confianza se pueden conseguir por internet? Como la intención principal es bajar el coche, me recomendais sólo cambiarle los muelles?

 

Gracias por vuestras respuestas. salu2


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Hombre, esto es una balanza, efectividad contra confort, y claro, todo lo que le des a uno, se lo quitas a otro, y bajando el coche ganarás en efectividad y en estabilidad en curva, etc, pero tb tus niños sufrirán cuando les crezcan los dientes de las hostias que les van a dar en los baches y badenes :laugh:

 

Así que eso ya lo que tú veas.

 

Un saludo!

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Nada, que estoy decidido a bajar el coche. He estado tomando medidas y desde la rueda hasta la aleta tengo unos 7- 8 cm!!! joer ni que fuera un toureg. Por lo tanto si lo bajo los -3 que me dan los blistein todavia hasta me quedo corto!! Hay algunos muelles que bajen -5cm??

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Yo llevo KW y esta bajado 4 cm. No te aconsejo que bajes mas por el tema de la ITV.

 

 

como si solo bajas 1cm...todo muelle no original de toca homologar o el que montas debe de estar homologado,si no apgar para hacer proyecto.

 

Mi lupo 8cm mas bajo,toco homologar,el polo altura 1cm mas bajo que de serie(muelles de origen) y me toco lleavr certificado de vw como que eran los muelles originales

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Queda más bajo con H&R que con Eibach? Y cuáles de los dos muelles son mejores?

 

Son un poquito más cortos... bajan como un cm más...

 

H&R son muy buenos muelles, pero parece que con el timepo ceden un poquito más que los Eibach :lol2:

 

Saludos

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yo cuando he llevado suspension siempre h&r :lol2: siempre cedian un poco mas que lo que anunciaban con lo que los de 3cm son mas qe suficientes

 

y centrandome en el tema,si, bajar el coceimplica perdida de confort, yo si tuviese crios, o estan acostumbrados o no lo pondria, la dureza inevitablemente es mayor y lo mismo se te marean mas por el "rebote" en las plazas traseras, de todas formas es tan sencillo como quedar conun forero con sline y que os de una vuelta a ver como van tus peques, si eres de los madriles ya sabes :lol2:

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Si no te convence la pareja Bilstein Sprint+Eibach, ponle Bilstein Sprint + H&R ;)

 

Estéticamente, con H&R queda impresionante :innocent::wub:

 

Saludos

 

El tema está en que lo que quiero conseguir es que entre la rueda y la aleta (es el paso de rueda??) consiga entre 3 y 4 cm, que creo es la altura de los sline.

 

Si pongo los eibach o los H&R consigo esto independientemente de la altura que tenga ahora el coche? Es decir, si ahora tengo supongamos una altura de +8 cm, quitando esos muelles y poniendoles los nuevos tendré un altura final de +3 cm o de +8cm-3cm??? No sé si me he explicado muy bien.

 

Quizás si alguien que tenga fotos y haya tenido la suspensión de serie confort y haya cambiado muelles (eibach o h&R es igual) sería de gran ayuda. No la quiero cagar...

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yo cuando he llevado suspension siempre h&r :innocent: siempre cedian un poco mas que lo que anunciaban con lo que los de 3cm son mas qe suficientes

 

y centrandome en el tema,si, bajar el coceimplica perdida de confort, yo si tuviese crios, o estan acostumbrados o no lo pondria, la dureza inevitablemente es mayor y lo mismo se te marean mas por el "rebote" en las plazas traseras, de todas formas es tan sencillo como quedar conun forero con sline y que os de una vuelta a ver como van tus peques, si eres de los madriles ya sabes :wub:

 

No, soy de barcelona, pero tengo un vecino que tiene un avant sline y también tiene un crio, ya le preguntaré o le diré que me deje provar a ver que tal...

 

aunque ahora vamos bien, también tanto balanceo a veces me pone de los nervios..., creo que son demasiado blandas...

 

Gracias por las respuestas

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Ojito con bajarlo demasiado que luego roza...

 

Y 3cm como cargues el maletero y vayas con gente, en cualquier bache o badén te va a rozar la rueda.

 

Un saludo!

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hola jals!!!

 

yo tambien estoy igual ke tu (es lo ke tiene conocer este foro despues de comprarte el cotxe) el coctxe me

 

parece ke es un poco barco(con la suspension de serie) ,yo todavia tengo 44.000km pero habia pensado en

 

ponerle cuando le cambie la suspension ke llevan los traccion quattro solo baja creo ke son 20mm respecto

 

a la de serie, dicen ke es algo mas dura pero sin perder confort

 

por cierto alguno sabe mas o menos con cuantos km se suelen cambiar las suspensiones?????

 

un saludo!!!!

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Hola Pikara,

 

Sobre los km. a los que hay que cambiar la suspensión, creo que no hay una norma establecida. Depende mucho del trato recibido por los amortiguadores. Mi padre solo hace autopista, bien asfaltada y sin correr nada. Sus amortiguadores con 130.000 km estaban muy bien. Cuando me quedé con su coche, yo que voy todo el día por los puñeteros badenes de lso pasos de cebra, firmes en mal estado y un poco mas rapido... a los 20.000 (es decir con 150.000) se los tuve que cambiar porque me los había cargado.

 

Como casi todo en los coches (incluso las ruedas) su duración depende mucho de su trato, así que si tienes ganas de cambiar, ya puedes empezar a darle traya al coche.

 

Un saludo!

  • 1 mes más tarde...
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Yo tengo 134.000 y aun no me han comunicado nada en el conse del cambio de amortiguadore, cuando lo llevo a revision. Pero creo que ya lo cambiare todo y cuando digo todo es todo ..... AUDI A4 B8 o A6 2.0 TDI

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