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perdona pero que dices que el arranque en frio solo actua si la temperatura es unos 5grados bajo cero???

Yo tenia entendido que se activaba en invierno cuando arrancas por la mañana pero no a tan baja temperatura.Por lo menos en mi antiguo 90 en invierno arrancaba y se quedaba acelerado a unas 1200rpm y a los 5 segundos bajaba a 950rpm y me dijo el mi meca que era el arranque en frio.

No se yo de esto no se mucho pero me suena raro lo de los 5º bajo cero :p


Publicado
bueno, te cuento yo tb algo.

 

Esos sistemas no llevan potenciómetro. Se trata de un microrruptor (final de carrera) que da la posición de reposo para esa válvula de ralentí. La válvula de arranque en frío trabaja solo en FRIO (con mayúsulas), es decir, a una temperatura inferior a 5 grados bajo cero y durante unos instantes, pues la corriente eléctrica que circula a través del sensor de temperatura destinado a este menester, calienta un bimetal que interrumpe el paso de la corriente y deja fuera de servicio el inyector. En resumen, que no se activa en lo que entendemos con el motor en frío referido a cualquier momento.

 

Lo tuyo puede ser una mala posición de reglaje del plato sonda en reposo. A temperatura baja tiene una buena mezcla, a intermedia va super enriquecida la mezcla y a altas, esa mezcla se llega a evaporar y lo hace ir mas fino, pero no redondo.

 

Es un sistema mecánico, pero no sencillo. Lleva muchas regulaciones de presiones que se deben cumplir dentro de la cabeza de inyección, ademas de membranas que deben estar en perfecto estado físico y de calibración.

 

En mi opinión, no es un trabajo a realizar por cualquier mecánico, y mas si no conoce ni los valores de las presiones como supongo que es tu caso.

 

SUERTE

:lol2: yo te puedo decir las presiones

 

perdona pero que dices que el arranque en frio solo actua si la temperatura es unos 5grados bajo cero???

Yo tenia entendido que se activaba en invierno cuando arrancas por la mañana pero no a tan baja temperatura.Por lo menos en mi antiguo 90 en invierno arrancaba y se quedaba acelerado a unas 1200rpm y a los 5 segundos bajaba a 950rpm y me dijo el mi meca que era el arranque en frio.

No se yo de esto no se mucho pero me suena raro lo de los 5º bajo cero <_<

Es muy baja pero es asi

 

Salu2

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bueno, te cuento yo tb algo.

 

Esos sistemas no llevan potenciómetro. Se trata de un microrruptor (final de carrera) que da la posición de reposo para esa válvula de ralentí. La válvula de arranque en frío trabaja solo en FRIO (con mayúsulas), es decir, a una temperatura inferior a 5 grados bajo cero y durante unos instantes, pues la corriente eléctrica que circula a través del sensor de temperatura destinado a este menester, calienta un bimetal que interrumpe el paso de la corriente y deja fuera de servicio el inyector. En resumen, que no se activa en lo que entendemos con el motor en frío referido a cualquier momento.

 

Lo tuyo puede ser una mala posición de reglaje del plato sonda en reposo. A temperatura baja tiene una buena mezcla, a intermedia va super enriquecida la mezcla y a altas, esa mezcla se llega a evaporar y lo hace ir mas fino, pero no redondo.

 

Es un sistema mecánico, pero no sencillo. Lleva muchas regulaciones de presiones que se deben cumplir dentro de la cabeza de inyección, ademas de membranas que deben estar en perfecto estado físico y de calibración.

 

En mi opinión, no es un trabajo a realizar por cualquier mecánico, y mas si no conoce ni los valores de las presiones como supongo que es tu caso.

 

SUERTE

 

Me confirmas exáctamete lo que me dice mi meca, anque tu das algo más de detalle (que se agradece). Esto es lo que he quedado con el: de momento voy a probarlo un poco a ver si detecto cuando va mal para intentar darle un ajuste más preciso.

 

Lo que sigo sin entender es ¿que es ese 'click' al mover la mariposa? (Si es el inyector de arranque en frío ¿lo puede desconectar de alguna manera para que no de guerra?)

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bueno, te cuento yo tb algo.

 

Esos sistemas no llevan potenciómetro. Se trata de un microrruptor (final de carrera) que da la posición de reposo para esa válvula de ralentí. La válvula de arranque en frío trabaja solo en FRIO (con mayúsulas), es decir, a una temperatura inferior a 5 grados bajo cero y durante unos instantes, pues la corriente eléctrica que circula a través del sensor de temperatura destinado a este menester, calienta un bimetal que interrumpe el paso de la corriente y deja fuera de servicio el inyector. En resumen, que no se activa en lo que entendemos con el motor en frío referido a cualquier momento.

 

Lo tuyo puede ser una mala posición de reglaje del plato sonda en reposo. A temperatura baja tiene una buena mezcla, a intermedia va super enriquecida la mezcla y a altas, esa mezcla se llega a evaporar y lo hace ir mas fino, pero no redondo.

 

Es un sistema mecánico, pero no sencillo. Lleva muchas regulaciones de presiones que se deben cumplir dentro de la cabeza de inyección, ademas de membranas que deben estar en perfecto estado físico y de calibración.

 

En mi opinión, no es un trabajo a realizar por cualquier mecánico, y mas si no conoce ni los valores de las presiones como supongo que es tu caso.

 

SUERTE

 

Me confirmas exáctamete lo que me dice mi meca, anque tu das algo más de detalle (que se agradece). Esto es lo que he quedado con el: de momento voy a probarlo un poco a ver si detecto cuando va mal para intentar darle un ajuste más preciso.

 

Lo que sigo sin entender es ¿que es ese 'click' al mover la mariposa? (Si es el inyector de arranque en frío ¿lo puede desconectar de alguna manera para que no de guerra?)

Desenchufarlo,creo yo

 

Salu2

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Estas inyecciones nos van a volver locos... cuando van finas son la leche pero...

 

Simon donde has pillao esos manuales???

 

Saludos.

en libromotor, es el manual del audi 80 90

 

Salu2

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Quien sabe lo que es esto?????

 

Me dijo mi mecánico que lo desenchufara cuando me diera guerra (es verdad, lo he probado) pero no se lo que es...

 

post-8957-1184531591.jpg

 

P.D: He estado todo el fin de semana probando el coche. En general va bastante bien, me ha dado pocos problemas, sin embargo no está del todo ajustado, de vez en cuando falla, la pauta dominante suele ser a una temperatura concreta (unos 65º - 70º) pero no siempre ocurre.

 

S2

Publicado
P.D: He estado todo el fin de semana probando el coche. En general va bastante bien, me ha dado pocos problemas, sin embargo no está del todo ajustado, de vez en cuando falla, la pauta dominante suele ser a una temperatura concreta (unos 65º - 70º) pero no siempre ocurre.

 

Me refiero a la temperatura del motor (aceite)

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mhhh...

 

¿nadie sabe nada de esto? :lol2:

Lo siento a mi poco mas se me ocurre, el regulador de la presion cuando esta frio el motor que no funcione muy bien, has comprobado las presiones de la gasolina??

 

Salu2

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post-8957-1184531591.jpg

 

 

Lo siento a mi poco mas se me ocurre, el regulador de la presion cuando esta frio el motor que no funcione muy bien, has comprobado las presiones de la gasolina??

 

Me refería a la imagen, a ver si sabeis que es esa pieza y para que sirve?

 

El coche está funcionando bastante mejor ya, solo ha dado problemas un par de veces puntualmente.

 

Gracias

Publicado (editado)

 

post-8957-1184531591.jpg

 

 

Lo siento a mi poco mas se me ocurre, el regulador de la presion cuando esta frio el motor que no funcione muy bien, has comprobado las presiones de la gasolina??

 

Me refería a la imagen, a ver si sabeis que es esa pieza y para que sirve?

 

El coche está funcionando bastante mejor ya, solo ha dado problemas un par de veces puntualmente.

 

Gracias

exactamente no lo se, pero va conectada al bloque, es la nº 14

 

Pone esto, vacuum switch, Partnumber Title Price

035133965 SCHALTER 80.7 Eu

 

untitleddnh7.png

Esto es del Etka online

 

Salu2

Editado por Simon
  • 2 semanas más tarde...

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