merida Publicado 12 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2007 perdona pero que dices que el arranque en frio solo actua si la temperatura es unos 5grados bajo cero??? Yo tenia entendido que se activaba en invierno cuando arrancas por la mañana pero no a tan baja temperatura.Por lo menos en mi antiguo 90 en invierno arrancaba y se quedaba acelerado a unas 1200rpm y a los 5 segundos bajaba a 950rpm y me dijo el mi meca que era el arranque en frio. No se yo de esto no se mucho pero me suena raro lo de los 5º bajo cero Responder
Simon Publicado 12 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2007 bueno, te cuento yo tb algo. Esos sistemas no llevan potenciómetro. Se trata de un microrruptor (final de carrera) que da la posición de reposo para esa válvula de ralentí. La válvula de arranque en frío trabaja solo en FRIO (con mayúsulas), es decir, a una temperatura inferior a 5 grados bajo cero y durante unos instantes, pues la corriente eléctrica que circula a través del sensor de temperatura destinado a este menester, calienta un bimetal que interrumpe el paso de la corriente y deja fuera de servicio el inyector. En resumen, que no se activa en lo que entendemos con el motor en frío referido a cualquier momento. Lo tuyo puede ser una mala posición de reglaje del plato sonda en reposo. A temperatura baja tiene una buena mezcla, a intermedia va super enriquecida la mezcla y a altas, esa mezcla se llega a evaporar y lo hace ir mas fino, pero no redondo. Es un sistema mecánico, pero no sencillo. Lleva muchas regulaciones de presiones que se deben cumplir dentro de la cabeza de inyección, ademas de membranas que deben estar en perfecto estado físico y de calibración. En mi opinión, no es un trabajo a realizar por cualquier mecánico, y mas si no conoce ni los valores de las presiones como supongo que es tu caso. SUERTE yo te puedo decir las presiones perdona pero que dices que el arranque en frio solo actua si la temperatura es unos 5grados bajo cero???Yo tenia entendido que se activaba en invierno cuando arrancas por la mañana pero no a tan baja temperatura.Por lo menos en mi antiguo 90 en invierno arrancaba y se quedaba acelerado a unas 1200rpm y a los 5 segundos bajaba a 950rpm y me dijo el mi meca que era el arranque en frio. No se yo de esto no se mucho pero me suena raro lo de los 5º bajo cero <_< Es muy baja pero es asi Salu2 Responder
Charlie Dunn´e Publicado 13 de Julio del 2007 Autor Denunciar Publicado 13 de Julio del 2007 bueno, te cuento yo tb algo. Esos sistemas no llevan potenciómetro. Se trata de un microrruptor (final de carrera) que da la posición de reposo para esa válvula de ralentí. La válvula de arranque en frío trabaja solo en FRIO (con mayúsulas), es decir, a una temperatura inferior a 5 grados bajo cero y durante unos instantes, pues la corriente eléctrica que circula a través del sensor de temperatura destinado a este menester, calienta un bimetal que interrumpe el paso de la corriente y deja fuera de servicio el inyector. En resumen, que no se activa en lo que entendemos con el motor en frío referido a cualquier momento. Lo tuyo puede ser una mala posición de reglaje del plato sonda en reposo. A temperatura baja tiene una buena mezcla, a intermedia va super enriquecida la mezcla y a altas, esa mezcla se llega a evaporar y lo hace ir mas fino, pero no redondo. Es un sistema mecánico, pero no sencillo. Lleva muchas regulaciones de presiones que se deben cumplir dentro de la cabeza de inyección, ademas de membranas que deben estar en perfecto estado físico y de calibración. En mi opinión, no es un trabajo a realizar por cualquier mecánico, y mas si no conoce ni los valores de las presiones como supongo que es tu caso. SUERTE Me confirmas exáctamete lo que me dice mi meca, anque tu das algo más de detalle (que se agradece). Esto es lo que he quedado con el: de momento voy a probarlo un poco a ver si detecto cuando va mal para intentar darle un ajuste más preciso. Lo que sigo sin entender es ¿que es ese 'click' al mover la mariposa? (Si es el inyector de arranque en frío ¿lo puede desconectar de alguna manera para que no de guerra?) Responder
Simon Publicado 13 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2007 bueno, te cuento yo tb algo. Esos sistemas no llevan potenciómetro. Se trata de un microrruptor (final de carrera) que da la posición de reposo para esa válvula de ralentí. La válvula de arranque en frío trabaja solo en FRIO (con mayúsulas), es decir, a una temperatura inferior a 5 grados bajo cero y durante unos instantes, pues la corriente eléctrica que circula a través del sensor de temperatura destinado a este menester, calienta un bimetal que interrumpe el paso de la corriente y deja fuera de servicio el inyector. En resumen, que no se activa en lo que entendemos con el motor en frío referido a cualquier momento. Lo tuyo puede ser una mala posición de reglaje del plato sonda en reposo. A temperatura baja tiene una buena mezcla, a intermedia va super enriquecida la mezcla y a altas, esa mezcla se llega a evaporar y lo hace ir mas fino, pero no redondo. Es un sistema mecánico, pero no sencillo. Lleva muchas regulaciones de presiones que se deben cumplir dentro de la cabeza de inyección, ademas de membranas que deben estar en perfecto estado físico y de calibración. En mi opinión, no es un trabajo a realizar por cualquier mecánico, y mas si no conoce ni los valores de las presiones como supongo que es tu caso. SUERTE Me confirmas exáctamete lo que me dice mi meca, anque tu das algo más de detalle (que se agradece). Esto es lo que he quedado con el: de momento voy a probarlo un poco a ver si detecto cuando va mal para intentar darle un ajuste más preciso. Lo que sigo sin entender es ¿que es ese 'click' al mover la mariposa? (Si es el inyector de arranque en frío ¿lo puede desconectar de alguna manera para que no de guerra?) Desenchufarlo,creo yo Salu2 Responder
el cuelgue Publicado 13 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2007 Estas inyecciones nos van a volver locos... cuando van finas son la leche pero... Simon donde has pillao esos manuales??? Saludos. Responder
Simon Publicado 13 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2007 Estas inyecciones nos van a volver locos... cuando van finas son la leche pero... Simon donde has pillao esos manuales??? Saludos. en libromotor, es el manual del audi 80 90 Salu2 Responder
Charlie Dunn´e Publicado 15 de Julio del 2007 Autor Denunciar Publicado 15 de Julio del 2007 Quien sabe lo que es esto????? Me dijo mi mecánico que lo desenchufara cuando me diera guerra (es verdad, lo he probado) pero no se lo que es... P.D: He estado todo el fin de semana probando el coche. En general va bastante bien, me ha dado pocos problemas, sin embargo no está del todo ajustado, de vez en cuando falla, la pauta dominante suele ser a una temperatura concreta (unos 65º - 70º) pero no siempre ocurre. S2 Responder
Charlie Dunn´e Publicado 15 de Julio del 2007 Autor Denunciar Publicado 15 de Julio del 2007 P.D: He estado todo el fin de semana probando el coche. En general va bastante bien, me ha dado pocos problemas, sin embargo no está del todo ajustado, de vez en cuando falla, la pauta dominante suele ser a una temperatura concreta (unos 65º - 70º) pero no siempre ocurre. Me refiero a la temperatura del motor (aceite) Responder
Charlie Dunn´e Publicado 17 de Julio del 2007 Autor Denunciar Publicado 17 de Julio del 2007 up Responder
Charlie Dunn´e Publicado 19 de Julio del 2007 Autor Denunciar Publicado 19 de Julio del 2007 mhhh... ¿nadie sabe nada de esto? Responder
Simon Publicado 19 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2007 mhhh... ¿nadie sabe nada de esto? Lo siento a mi poco mas se me ocurre, el regulador de la presion cuando esta frio el motor que no funcione muy bien, has comprobado las presiones de la gasolina?? Salu2 Responder
Charlie Dunn´e Publicado 20 de Julio del 2007 Autor Denunciar Publicado 20 de Julio del 2007 Lo siento a mi poco mas se me ocurre, el regulador de la presion cuando esta frio el motor que no funcione muy bien, has comprobado las presiones de la gasolina?? Me refería a la imagen, a ver si sabeis que es esa pieza y para que sirve? El coche está funcionando bastante mejor ya, solo ha dado problemas un par de veces puntualmente. Gracias Responder
Simon Publicado 20 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2007 (editado) Lo siento a mi poco mas se me ocurre, el regulador de la presion cuando esta frio el motor que no funcione muy bien, has comprobado las presiones de la gasolina?? Me refería a la imagen, a ver si sabeis que es esa pieza y para que sirve? El coche está funcionando bastante mejor ya, solo ha dado problemas un par de veces puntualmente. Gracias exactamente no lo se, pero va conectada al bloque, es la nº 14 Pone esto, vacuum switch, Partnumber Title Price 035133965 SCHALTER 80.7 Eu Esto es del Etka online Salu2 Editado 20 de Julio del 2007 por Simon Responder
Charlie Dunn´e Publicado 22 de Julio del 2007 Autor Denunciar Publicado 22 de Julio del 2007 Gracias simon por tu ayuda Saludos Responder
Charlie Dunn´e Publicado 1 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2007 Bueno, finalmente parece que si era cosa de la regulación pues después de tres semanas no ha vuelto a dar ningún problema (toquemos madera). Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. S2 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.