Nazareth Publicado 11 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2007 Buenos dias a tod@s !!!!! La pregunta es la siguiente, me tiene con la duda lo del filtro de particulas. Yo pensaba que su función era la de expulsar al exterior menos emisiones de CO2, pero cual es mi sorpresa cuando veo el catalogo de Audi, me fijo en este apartado, y que veo !!!!, pues que todos los modelos con este filtro tienen unas emisiones mayores de CO2, que los modelos que no lo llevan. Un ejemplo (segun catalogo Audi): A4 Avant 2.0 TDI (emisiones de CO2 en g/Km Sin Filtro Con Filtro de particulas diesel Urbano 210 215 Interurbano 122 130 Promedio 154 162 Un saludo :clap1: Responder
Nurburgring Publicado 11 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2007 La verdad es que resulta cuando menos curioso. Pero por el precio que tiene el puñetero filtro, seguro que sirve para algo Responder
pikara Publicado 11 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2007 se supone ke es para ke contamine menos no???? :cry1: :cry1: :cry1: a ver si alguien sabe algo de esto!!! Responder
Franky65 Publicado 11 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2007 En mi opinión el filtro sirve para filtrar particulas sólidas en suspensión. El CO2 como gas que es atravesaria el filtro. (para retener un gas hace falta algo más que un filtro, un catalizador por ejemplo) Lo que no sé, es porque aumentan las emisiones de CO2, por llevar filtro. Responder
ismacom Publicado 11 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2007 Muy buenas, a ver te explico: El DPF lo que hace es retener las partículas propias que se crean al combustionar el gasoil, las cuales son cancerígenas al modificar las proteínas (está comprobado que es el causante, de momento, del gran aumento de las alergias y las crisis asmáticas en las zonas urbanizadas). Al retener esas partículas, el coche emite menos contaminante, aunque emita más CO2, ya que lo realmente dañino del diésel son esas partículas. Aparte de la evidente ganancia en contaminación, tb hay que destacar que, por la retención que se produce de ese filtro de partículas, se observan dos cosas: el coche, al encenderlo dentro de un garaje pequeño, no huele tan mal como cuando dejas un coche diésel sin DPF; y otra, que además queda muy bien, que no echa el humazo negro cuando le pisas sin piedad, que es una maravilla. Hay gente a quién le ha dado problemas, pero era en unidades más "antiguas", pero yo mi coche, de febrero, y en adelante, ya no se ha vuelto a comentar más de fallos en el DPF. Un saludo! Responder
carzapa Publicado 11 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2007 El filtro de partículas no tiene por misión reducir el CO2, sino eliminar las partículas sólidas de hollín, las que componen el humo negro que sueltan los "calamares" que no disponen de ese filtro. Responder
Nurburgring Publicado 11 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2007 OK! Gracias por vuestras sabias respuestas! Pues yo no le he puesto... Así que a partir de ahora me considero un calamar gigante! Un saludo! Responder
josmi Publicado 12 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2007 Muy buenas, a ver te explico: El DPF lo que hace es retener las partículas propias que se crean al combustionar el gasoil, las cuales son cancerígenas al modificar las proteínas (está comprobado que es el causante, de momento, del gran aumento de las alergias y las crisis asmáticas en las zonas urbanizadas). Al retener esas partículas, el coche emite menos contaminante, aunque emita más CO2, ya que lo realmente dañino del diésel son esas partículas. Aparte de la evidente ganancia en contaminación, tb hay que destacar que, por la retención que se produce de ese filtro de partículas, se observan dos cosas: el coche, al encenderlo dentro de un garaje pequeño, no huele tan mal como cuando dejas un coche diésel sin DPF; y otra, que además queda muy bien, que no echa el humazo negro cuando le pisas sin piedad, que es una maravilla. Hay gente a quién le ha dado problemas, pero era en unidades más "antiguas", pero yo mi coche, de febrero, y en adelante, ya no se ha vuelto a comentar más de fallos en el DPF. Un saludo! Perfecta explicación Isma. El hecho de que expulsen más CO2 los vehículos dotatos con filtro de partículas es por que el filtro a su vez se va limpiando incinerando esas partículas sólidas del humo que va reteniendo, con lo que el propio filtro también emite CO2 resultado de esa "combustión" que se produce dentro del propio filtro.. Digamos que, ambientalmente, es un pequeño precio que hay que pagar, ya que el CO2 contribuye al calentamiento global del planeta pero directamente no forma la "boina" de contaminación sobre Madrid por ejemplo. No obstante continúa estando lógicamente dentro de la norma europea a este respecto. Es cierto que al ver los datos de CO2 en un vehículo con filtro también me extrañó Responder
rusito Publicado 12 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2007 no es por na pero os han vendio la moto Responder
rillescas Publicado 12 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2007 vamos menos alergias y apoyando al cambio climatico... veras cuando se entere Al Gore, matate a hacer conciertos por toooo el mundo paaa eso.... pero vamos que seguro que proximamente 200 € y el vagcom y te lo pones jajajaaj saludos calamares. Responder
josmi Publicado 12 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2007 no es por na pero os han vendio la moto A mi desde luego, acabo de comprarme una , está Madrid como para ir en coche... Responder
ismacom Publicado 12 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2007 Jajajaja ya verás rillescas cómo va a chorrear sangre negra tu vampiro cuando le achuches intentando seguirme Responder
rillescas Publicado 12 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2007 no no no isma, si quiere te doy a elegir en mountain, esquis, zapatillas, bañador o tabla de surf, y jugamos a seguirte, todo ello cargadito en mi Avant.... oeoeoeoee jejejeje, ooo a birrass jajajaja Responder
ismacom Publicado 12 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2007 no no no isma, si quiere te doy a elegir en mountain, esquis, zapatillas, bañador o tabla de surf, y jugamos a seguirte, todo ello cargadito en mi Avant.... oeoeoeoee jejejeje, ooo a birrass jajajaja Jejeje no estoy en condiciones ahora mismo, pero tb podemos meternos en un circuitillo de cross con sus saltos y tal Responder
rillescas Publicado 12 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2007 no no no isma, si quiere te doy a elegir en mountain, esquis, zapatillas, bañador o tabla de surf, y jugamos a seguirte, todo ello cargadito en mi Avant.... oeoeoeoee jejejeje, ooo a birrass jajajaja Jejeje no estoy en condiciones ahora mismo, pero tb podemos meternos en un circuitillo de cross con sus saltos y tal :drool: :drool: :drool: :drool: Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.