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Bueno pues mi pregunta es que diferencia hay entre la tracción de Quattro Torsen o Haldex. Hace poco hablamos unos amigos y yo sobre esto preo yo no me terminé de enterar muy bien y en explicaciones de internet algo pero tampoco mucho...

 

A ver si los expertos del tema me ayudais :drooling: en que se diferencian o de que costan o en que modelos va una y otra o lo que sea :drooling:

 

Saludos y gracias


Publicado (editado)

Te toca leer :drooling: , además hay un post de ese tema.

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...?showtopic=3661

 

 

Haldex. Embrague automático integrado en uno de los sistemas de tracción total de Volkswagen, para conectar el motor a las ruedas traseras cuando las delanteras pierden adherencia. Si las ruedas deslizan por encima de un cierto límite, se produce una diferencia de giro con relación a las traseras. Esa diferencia de giro acciona una bomba hidráulica que presiona un juego de discos conectado al motor, con otro conectado a las ruedas traseras. A medida que aumenta la presión entre los discos, aumenta la fuerza que reciben las ruedas posteriores. Un calculador electrónico determina la presión que la bomba suministra a los discos. Así pues, en condiciones normales, el sistema de tracción 4-Motion funciona prácticamente como si se tratara de un tracción delantera normal. En condiciones extremas puede suceder que las ruedas traseras sean las únicas que transmitan motricidad.

 

Torsen: En cualquier diferencial autoblocante, ya sea convencional o viscoso, el reparto de fuerza entre los dos semiejes se realiza siempre de forma proporcional a su velocidad de giro. El diferencial de mecanismo Torsen (su nombre viene de TORque SENsitive, o sensible al par) es el único capaz de repartir la fuerza de forma independiente a la velocidad de giro de cada semieje. Basa su funcionamiento en la combinación de una serie de engranajes convencionales y helicoidales. En concreto, se utilizan tres pares de ruedas helicoidales que engranan a través de dientes rectos situados en sus extremos. La retención o el aumento de la fricción se produce porque las ruedas helicoidales funcionan como un mecanismo de tornillo sinfín: el punto de contacto entre los dientes se desplaza sobre una línea recta a lo largo del propio diente, lo que supone unir al movimiento de giro de las ruedas un movimiento de deslizamiento que supone fricción. El tarado o grado de resistencia se determina precisamente por el ángulo de la hélice de estas ruedas helicoidales. Lo más interesante del Torsen es que puede repartir la fuerza del motor a cada semieje en función de la resistencia que oponga cada rueda al giro, pero al mismo tiempo permite que la rueda interior en una curva gire menos que la exterior, aunque esta última reciba menos par.

 

Se te va viendo ya por donde tiras :drooling: .....

Saludos.

Editado por TEMPOMAN
Publicado

Resumiendo lo anterior,el quattro de verdad es el torsen,el haldex solo lo es en situaciones concretas de falta de adherencia,el resto,en situaciones "normales",es un delantera. <_<

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Depende...Con el Haldex ahorras en neumáticos y gasolina respecto al Torsen. Yo con el Haldex subo el puerto de Envalira, en Andorra, con 20 cm de nieve a 80 km/h y sin el más mínimo problema. Eso sí, en seco notaras como mucho la ayuda de la tracción en curvas muy cerradas o en aceleraciones donde pueda patinar las ruedas.

 

Eso sí, en un circuito o en un tramo de curvas es más efectivo el Torsen.

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Yo ya no hablo... :lol2:

 

Juro que solo diré esto en todo el hilo: Torsen

 

Creo que haré lo mismo. Torsen.

 

Bueno no, ya que estamos voy a comentar algo más... Si el Haldex sólo transmite par al eje no motriz cuando detecta deslizamiento en el eje motriz, ¿no es mejor que los coches con Haldex tengan tracción trasera? Lo que quiero decir es que un FWD generalmente tiene más problemas traccionando al retener o frenar que al acelerar, mientras que con un RWD sucede justo lo contrario. Si montamos un Haldex en un FWD, de 10 ocasiones en las que perdamos adherencia, 9 se producirán en el eje trasero, con lo que el Haldex no nos servirá de nada. En cambio, si el Haldex va en un RWD, nos podrá ayudar realmente al acelerar bruscamente saliendo de curvas.

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el torsen es más completo claro, pero si no voy a estar cada dos por tres en carreteras con poca adeherencia ni lluvia o nieve cada dos por tres considero la haldex una buena opción también, eso sí, para la haldex vas a unos modelos y para la torsen a otros, y no vas a air a un A3 ni a un TT no?

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