Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado
hola isma

 

Discrepo en algo, en eso que dices de "las piezas son las mismas"

 

No creo que:

 

tener un BMW, no es llevar piezas de la Rolls

 

Un Seat y un Scooda, no son VW&Audi

 

Un Lexus no es...

 

Etc..

 

no confundamos!!

 

Dime entonces qué piezas de recambio no comparten entonces, venga, yo empiezo, en uno son cuatro aros y en otros es una W, hablo de las chapitas de alante y de atrás :drooling:


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Dime entonces qué piezas de recambio no comparten entonces, venga, yo empiezo, en uno son cuatro aros y en otros es una W, hablo de las chapitas de alante y de atrás :blink:, y en el otro es una S, la mayor diferencia es la mano de obra, y algo cambiará, pero podrias decirnos a ver qué puede ser ....

Publicado

Vamos a ver, las diferencias entre un VW, Audi, Seat y Skoda están en los interiores y las calidades de anclaje, insonoridad, etc, digamos lo accesorio. En cuanto a chasis, suspensiones, ruedas, frenos, motor, los comparten.

 

Evidentemente, no puedes comparar los frenos de un León FR con los de un RS4, pero es que es de idiotas compararlo, como es comparar un BMW con un Rolls, por qué? Pues porque ni los motores son iguales. Lamborghini y Bentley pertenecen a VAG, y no se dice que compartan nada, por qué? Pues porque los motores están a otro nivel, como pasa en Audi cuando subes de los "básicos".

 

Pero tú te compras un recambio de un bloque motor compartido en las 4 marcas (sin ir más lejos el mío, el 170cv), y verás cómo te vienen referencias para las 4 marcas, si es que no llevan la misma, que en muchos casos pasa.

 

Amén de que en la misma caja verás cómo te vienen los símbolos de las 4 marcas, porque estoy cansado de ver a mi padre traer piezas y las cajas son así... Hasta los líquidos (frenos y tal) van así, con los símbolos de las 4 marcas.

 

Pero ya te digo que llevan lo mismo, en las cosas que sean lo mismo, y vuelvo a la comparación, los frenos de un León y un RS4, o el motor, no llevan mismas referencias ni son iguales... PORQUE NO SON IGUALES, porque no se peude comparar.

 

La diferencia, como ya digo, radica en la calidad de acabados interiores, ensamblajes, insonorización...

 

Por cierto, y con ésto ya termino: fíjate cómo son las cosas, que el chasis que "inventaron" los ingenieros de Seat Sport para el anterior León Cupra, es el que adoptaron el resto de compactos de VAG para su siguiente versión (los Golf V y los A3 II), y si no me equivoco, tb han tocado ya ese chasis para el León Cupra nuevo, así que posiblemente tengamos ahí la plataforma de los futuros Golf VI, A3 III y futuro León (si sale, que por lo visto la economía de Seat está muy jodida).

 

Un saludo y perdón por el tocho!

Publicado

chemysimba, coincido contigo, soy un enamorado del Golf, de hecho, espero algún día poder tener el capricho de comprarme un G60, y luego toquetearlo, porque ahí no hay tanta electrónica como ahora, y los cv se sacan más a mi gusto, cambiando piezas y sin tanta preocupación como ahora de sensores y m****s.

 

Lo malo de esos coches es que están reventados :blink:

 

Un saludo!

Publicado

gracias por todas las respuestas, sobre todo por las utiles, pq como os gusta ir por las ramas eh ¡¡¡ aunq no venga al caso, si claro q un audi siempre será un audi, por mucho bloque motor o piezas q comparta con un seat ...

 

por lo demás sigo buscando pro como dije esta semana va a ser q poca cosa, ...

 

gracias rainsub por lo de las tiras plateadas, pero m encantan asi q sinó las trae el q m pille, algo tendré q hacer para tenerlas. en cuanto al coche del abuelo está algo por encima de mi limite pero tp qiero tanto carrazo. con un 130 mas sencillo m conformo. no digo q no lo valga pq el coche esta d impresión y si está tan cuidado como dice y decis, no hay nada q hablar, pero va a ser q no es para mi.

 

saludos ¡¡¡

Publicado

ola de nuevo. despues de algun tiempo dando guerra y aprendiendo todo sea dicho..., he vendido mi ibiza fr tdi 130. siguiente paso, pues eso a caminar, pq estoy sin coche. entre mis elegidos : altea, golf v, plus, y ... a4 avant !!! direis q no tienen mucho en comun y no tengo criterio, pero yo qiero audi y es ahi donde surje mi sinvivir ... el coche seria usado y el presupuesto algo justo. entonces aparecen mis colegas-familiares-amigos :

"ese coche es muy grande, paga mucho seguro, es un audi, preparate con las averias, estan todos trucados, solo se pueden arreglar en el conce, para q qieres ese coche, son muchos kms ( entorno 80-100 mil)", ..... y rios y rios de comentarios.

yo siempre fui un tio con criterio pero esta vez no m qiero confundir, no vaya a ser q alguna d esas bocas tenga razon.

por todo esto, os pido ayuda sincera para ser uno mas d los vuestros. sinó seguiré en la seta, con un altea y andando ...

a dia de hoy no hago muchos kms y por eso m asusta menos el tema d q tenga kms y m encanta el a4 b6 avant !!! lo q qeria saber es si las averias son frecuentes y tan caras como dicen, si se puede llevar a otro taller no audi, ...

 

en fin no os dejo la responsabilidad de la compra en vuestras manos, pero si q agradeceria y mucho vuestra ayuda.

 

gracias.

 

jod** la pregunta es de biblia, has peguntado todo en un mensaje... es muy sencillo te gustan los coches...?? ... ahi tienes la mitad de la respuesta.... avant b6, pues va por el b7 y caminito del b8, le vas a dar uso al avant...?? tienes familia esquias haces bici, montaña etc etc...o si siimplemente te gusta... si a esto es que no... yo te aconsejo el golf lo tengo y va de lujo... y hay al resto ya hay un mundo tio... yo por este orden y segun mi life style avant y golf el resto ni de coña.. mi mas humilde opinion... las revisiones caras...??? pues como en volkswagen o seat, si tuviers u a8 o un q7 todavia.. y si supongo que hasta que acabe la garntia a la casa...'' averias...?? pues ya tienes que tener mala suerte para que se averie ... y si pasa usa la garantia... espero haberte aclarado un poco un saludo... perdon por la puntuacion

 

 

 

Hola, yo tengo un B5 normal y un B7 Avant, y con 4 de familia esta claro que me quedo con el Avant y el tema de los esquis pues en el B5 tengo que bajar el asiento posterior, atarlos con el cinturon y entran perfectamente, en el B7 Avant es mucho mas comodo, y ademas te puedes sentar perfectamente en el borde del maletero para quitarte las botas sin tener que manchar los asientos, si me apuras un poco incluso podrias dormir en el maletero en caso de necesidad. Y para transportar una bici o algo similar el Avant gana con diferencia.

A mi me gusta mucho el Avant, pero es cuestion del uso que le vayas a dar. En cuanto a los km del coche, averias, y tal..........pues te dire que el B5 tiene 350,000 km ahora lo lleva mi hija y la averia mas gorda ha sido el compresor del climata, por lo demas va de perlas para los km que tiene y consume lo mismo que de nuevo.

El B7 Avant lleva 31,000 km, y pienso hacerle muchos, muchos km.

 

Un saludo.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.