Hoplita Publicado 13 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2007 pues eso, despues de 5 talleres (ni en la audi podian conectar el coche a diagnosis según ellos) en el ultimo taller que ha estado el coche, me dice que despues de revisar todo lo que falla es la centralita he "oido" por aqui por el foro que tenian una reparacion "sencilla" soldando algo pero no encuentro el post. Alguien que me pueda remitir a el o sepa algo????????????????????????????? tampoco encuentro ninguna en desguaces para cambiarla gracias anticipadas y salu2 Responder
Hoplita Publicado 16 de Julio del 2007 Autor Denunciar Publicado 16 de Julio del 2007 JELPPPPPPPPPPPPPPP¡¡¡¡ Responder
Jade Publicado 16 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2007 Cual es la referencia d tu centralita??? Responder
Hoplita Publicado 16 de Julio del 2007 Autor Denunciar Publicado 16 de Julio del 2007 segun el ETOS y mi nº de bastidor, me salen estas dos referencias: ESTA ES LA 1ª Responder
Hoplita Publicado 16 de Julio del 2007 Autor Denunciar Publicado 16 de Julio del 2007 Y esta la segunda: una es el "conjunto abs" y otra la unidad de mando Responder
Joseps Publicado 16 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2007 Yendo por cierto orden de cosas y tomandome alguna licencia poética : Punto 1: En las Audis, por norma general, son unos cenutrios para según que cosas Punto 2: Según que cosas en mi caso vino a ser, precisamente, la centralita del ABS que diagnosticaron como "muerta" y un monton de servos del clima que tambien dieron por rotos. Presupuesto de la reparación de ambos elementos creo recordar qeu rondaba los dosmil eurillos. Esto que te cuento me paso en un diagnóstico previo que hice a la compra del S4 en el concesionario de Huesca, donde aparte de diagnosticar mal lo que NO estaba roto, obviaron alguna avería que SI estaba. Inutiles es poco decir. En cualquier caso no les hice ni caso y finalmente niguna de las dos era avería. En la parte del ABS, las cosa es como sigue: no hay comunicación entre la unidad del ABS y el ODB del vehículo, por lo que con su tester la unidad les aparece missing y no llegan mas lejos que decir "la unidad no responde ni a diagnosticos y hay que cambiarla". En mi caso la avería no fue sino un mal posicionamiento de uno de los sensores, simple y llanamente. Antes de hacer nada los saque todos para ver si estaba bien el cableado, limpie bien los alojamiento y oh maravilla jamas volví a ver la luz de avería. Mi consejo, aparte de hacer esa simple limpieza si no la has hecho ya, es que busques otro modelo con la misma centralita y la intercambies a ver que pasa, si con tu centralita le da fallo sabes que esta rota, y si no a buscar entre sensores de abs y unidad o , en el peor de los casos, a buscar la unidad hidráulica que me parece mas candidata a cascar que la centralita. De estas en ebay del ciento al viento aparece alguna si no localizas en desguace Yo me ofrezco como conejillo de indias para pruebas si te animas a acercarte a Soria cualquier finde pero mi centralita no es exactamente la misma (441907379) ASI que no prometo que sea compatible, en cualquier caso si te acercas unas cervecillas ya echaremos :clap1: Responder
Hoplita Publicado 16 de Julio del 2007 Autor Denunciar Publicado 16 de Julio del 2007 c*** joseps, muchas gracias por el ofrecimiento, pero me da a mi que tu lo que quieres es que me lleve ese carraco que tienes en venta....... y que me encanta bromas aparte, gracias de nuevo y si ya limpie los sensores de las ruedas y el error persiste. aparte un mecanico con no se que maquina (a saber lo que haria o no) comprobo todas las conexiones y relés y segun el es la centralita. no conozco aqui a nadie que tenga un 80 y se quiera prestar aparte que yo no tengo ni idea de como se desmonta en principio. para rizar mas el rizo en los desguaces que hemos preguntado nada de nada (ande andaran los 80 jubilados???) vamos a seguir dando la vara en todos los frentes a ver si solucionamos la papeleta gracias una vez mas. salu2 Responder
Joseps Publicado 16 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2007 La prueba del intercambio no tiene mayor dificultad que identificar donde esta el modulo de la centralita, ahi lleva un conector multipin que se quita y pone sin problemas por lo que intercambiarlo es coser y cantar sin mas precaucion que tener el contacto quitado al hacerlo. En mi caso creo recordar que iba bajo el asiento trasero (y por el dibujo del etka puede ser que en el tuyo vaya también ahi). Si es eso simplemente levantar el asiento y buscar un modulo con la numeracion que aparece en el etka. Responder
Hoplita Publicado 16 de Julio del 2007 Autor Denunciar Publicado 16 de Julio del 2007 La prueba del intercambio no tiene mayor dificultad que identificar donde esta el modulo de la centralita, ahi lleva un conector multipin que se quita y pone sin problemas por lo que intercambiarlo es coser y cantar sin mas precaucion que tener el contacto quitado al hacerlo. En mi caso creo recordar que iba bajo el asiento trasero (y por el dibujo del etka puede ser que en el tuyo vaya también ahi). Si es eso simplemente levantar el asiento y buscar un modulo con la numeracion que aparece en el etka. Comorllllllllllllllllllllllllllllllllllllll?????????????????? ahora si que me he perdido, que yo sepa el modulo va en el capo junto al motor. en el Etos no aparece nada del abs en el habitaculo del vehiculo adjunto foto con las dos partes Responder
Hoplita Publicado 16 de Julio del 2007 Autor Denunciar Publicado 16 de Julio del 2007 Espera... puede ser aunque no lo se, pero ... es muy complicado desmontar el asiento, por que si no, lo miro en un momento y le echo un vistazo a la centralita y a la referencia el ****** del mecanico me dijo que era lo que muestro en la foto (la caja negra)¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Responder
wastegate Publicado 16 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2007 Hoplita, esa foto que has puesto es la de la bomba de freno del ABS........ La centralita del ABS está debajo del asiento trasero ( por lo menos en los coupes ), quita dos tornillos que hay por el frontal debajo del asiento y sale tirando para delante. Verás una especie de módulo electrónico......eso es la centralita del ABS. Un saludo Responder
Hoplita Publicado 16 de Julio del 2007 Autor Denunciar Publicado 16 de Julio del 2007 graciasssssssssss pues hoy mismo lo miro Responder
wastegate Publicado 16 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2007 Y del plano que has puesto del ETKA es la primera foto la que tienes señalada comop número 2, ...ves en la foto el conector multipin que lleva Responder
Hoplita Publicado 16 de Julio del 2007 Autor Denunciar Publicado 16 de Julio del 2007 GRACIAS WASTE ya os digo que el (sin calificativos) del mecanico me dijo que la centralita era la caja negra de la bomba (que segun veo en el etos lleva dos reles solamente) si es que hay que jod**se..... Responder
Joseps Publicado 16 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2007 Acabo de llegar a casa. Efectivamente lo que dice waste, al poner las dos fotos del etka pensaba que los tenias identificados ya. Lo otro es la unidad electrohidraulica y eso si que tiene mas dificultad cambiarlo, aunque casi diría que lo dificil es tener la llave hexagonal cerrada para soltar los racores (yo si que la tengo, jejejeee) y purgarlo luego, que con abs es un dolorcillo. Reitero entonces mi idea de que busques voluntario para el cambiazo, son 5 minutillos y sales de dudas. Responder
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