Jump to content

Clay,Pulimento,UDS y Cera


Publicaciones recomendadas

Voy a estrenarme con la protección del exterior. Primero descontaminaré con la clay, luego pulimento 02b para un par de roces, Ultra Deep Shine y cera extra gloss.

He leido en algún post que entre 2 capas de cera se deja un tiempo de curado. ¿Esto es necesario entre el pulimento y el UDS? ¿Y entre el UDS y la cera? No encuentro nada en el buscador, a ver si alguien me puede aclarar.

 

Y ya de paso, ¿Con qué es mejor aplicarlos y con qué movimiento? Os pongo lo que he visto en el foro hasta ahora:

 

-Pulimento: aplicador de poliespuma o aplicador de MF y en horizontal

-UDS: Balleta amarilla o aplicador de poliespuma y circularmente

-Cera: Balleta amarilla o aplicador de poliespuma y circularmente

 

Supongo que irá también en función de los gustos de cada uno, pero se agradecen opiniones. :notworthy:

 

P.D. Lo de la clay y el retirar los productos con MF sí lo tengo claro.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo personalmente daría solo uno de los productos UDS o extra gloss, pero guantera ha experimentado más con esa marca.

Desde luego Uds y luego la cera si no no haces nada ya q te llevas la capa de cera con el uds.

En cuanto al curado de la cera hay quien da las dos manos en un solo viaje, me explico, generalmente se aplica una capa de cera, se deja curar unas 24 horas y se aplica una segunda capa para darle un poco más de protección(conozco alguno q le dió 10capas XD), pero hay un metodo q usan los yankis q consiste en aplicar una capa de cera dejarla secar y aplicar una segunda capa de cera con un Quick detail para eliminar las dos a la vez(spit no se q se llama el metodo en cuestión) yo he probado losdos y me resulta mejor y más cómodo dos capas dejando pasar entre ellas unas 24 horas.

Si no tienes tiempo o posibilidad de dejarlo reposar, puedes aplicar una por la mañana y otra por la noche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.....................................hay un metodo q usan los yankis q consiste en aplicar una capa de cera dejarla secar y aplicar una segunda capa de cera con un Quick detail para eliminar las dos a la vez(spit no se q se llama el metodo en cuestión) ...........................

 

 

Para eso, este producto te puede venir tambien muy bien, casi mejor que el quick detailer, al menos, a mi me agrada más con el "final inspection".

post-2186-1184416967.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a estrenarme con la protección del exterior. Primero descontaminaré con la clay, luego pulimento 02b para un par de roces, Ultra Deep Shine y cera extra gloss.

He leido en algún post que entre 2 capas de cera se deja un tiempo de curado. ¿Esto es necesario entre el pulimento y el UDS? ¿Y entre el UDS y la cera? No encuentro nada en el buscador, a ver si alguien me puede aclarar.

 

Y ya de paso, ¿Con qué es mejor aplicarlos y con qué movimiento? Os pongo lo que he visto en el foro hasta ahora:

 

-Pulimento: aplicador de poliespuma o aplicador de MF y en horizontal

-UDS: Balleta amarilla o aplicador de poliespuma y circularmente

-Cera: Balleta amarilla o aplicador de poliespuma y circularmente

 

Supongo que irá también en función de los gustos de cada uno, pero se agradecen opiniones. :cfsd1:

 

P.D. Lo de la clay y el retirar los productos con MF sí lo tengo claro.

 

Gracias

 

 

En tu color vas a obtener mejor resultado con una cera de carnauba que con una sintética, como la que propones de autoglym, la extra gloss.

 

Desde luego, siempre una cera encima... pero puestos a rizar el rizo, para mi, la basada en carnauba, tipo gold class, etc...

 

Los movimientos... yo los hago circulares... no por nada en concreto, ya que en una cera no es muy importante dado que no tiene que limpiar o pulir... sino porque al hacerlos en circulos, me aseguro que al menos, paso 2 veces mínimo por la misma zona, y no dejo zonas sin aplicarla.

 

 

Pero donde no puedas hacerlo en círculos, en linea.

 

 

El deep shine si, en circulos, y el 02b, en linea.

post-2186-1184417239.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y en cuanto a la clay bar, pártela por la mitad, ya que es muy grande para manejarla cómodamente con la mano.

 

La haces una pelota, la chafas, y a "claybear" :cfsd1:

 

 

Aqui ves cómo le salia la clay a un forero el invierno pasado, tras haber lavado el coche 15 minutos antes.

 

Esos restos amarillos no salen con un simple lavado de agua con jabon.

post-2186-1184417488.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tu color vas a obtener mejor resultado con una cera de carnauba que con una sintética, como la que propones de autoglym, la extra gloss.

 

Busco protección y duración más que brillo, por eso la sintética...

De momento gana el cerebro; más adelante a lo mejor le doy rienda suelta al corazón :conf:

 

Guantera, antes de seguir desviándonos... mi pregunta principal era ¿Hay que dejar un tiempo entre la aplicación del pulimento y el UDS? ¿Y entre el UDS y la cera?

 

Gracias y gracias :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guantera, antes de seguir desviándonos... mi pregunta principal era ¿Hay que dejar un tiempo entre la aplicación del pulimento y el UDS?

 

No

 

 

¿Y entre el UDS y la cera?

 

No

 

Y otra cosa... si puedes, no adquieras ceras líquidas, sean sintéticas o de carnauba.

 

Lo que tienen que llevar de disolvente, es menos cera que llevan.

 

 

Procura que sean en pasta.

 

Te durará la tarrina muuucho más que el frasco de cera líquida.

 

Esta de la foto, por ejemplo, es sintética, y en pasta.

 

El resultado es excelente, y tendrás cera en la tarrina para años.

post-2186-1184425796.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, lo tendré en cuenta para la próxima.

De momento utilizaré el super-regalo que me ha hecho mi novia :p (todo de autoglym). Me vió tan emocionado con el tema detailing que acertó casi de pleno cogiéndome una lista de compra que tenía hecha. Lo que pasa es que era la que hice cuando todavía estaba leyendo el tocho-post de limpieza e iba por finales de 2006. No sabe lo que ha hecho :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Y en cuanto a la clay bar, pártela por la mitad, ya que es muy grande para manejarla cómodamente con la mano.

 

La haces una pelota, la chafas, y a "claybear" :ranting2:

 

 

Aqui ves cómo le salia la clay a un forero el invierno pasado, tras haber lavado el coche 15 minutos antes.

 

Esos restos amarillos no salen con un simple lavado de agua con jabon.

 

 

Guantera me puedes explicar que es eso de la clay bar. Donde se puede encontrar , precio y marcas. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y en cuanto a la clay bar, pártela por la mitad, ya que es muy grande para manejarla cómodamente con la mano.

 

La haces una pelota, la chafas, y a "claybear" :ranting2:

 

 

Aqui ves cómo le salia la clay a un forero el invierno pasado, tras haber lavado el coche 15 minutos antes.

 

Esos restos amarillos no salen con un simple lavado de agua con jabon.

 

 

Guantera me puedes explicar que es eso de la clay bar. Donde se puede encontrar , precio y marcas. Gracias.

 

 

Esto que ves en la mano de este señor, es una clay bar.

 

El bote que sostiene, es quick detailer, un líquido de limpieza, que, a su vez, tambien sirve de deslizante de la clay bar.

 

Imagina una maquinilla de afeitar y un bote de espuma.

 

La maquinilla seria la clay bar, y la espuma, el quick detailer.

post-2186-1185615340.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El azufre que hay en suspensión, especialmente en las grandes ciudades (procedente de la combustión diesel), aunque este fenómeno ya es algo global, se deposita sobre nuestros coches, quedando pegado a su ssuperficie, y no desprendiendose con agua y jabon.

 

Esta sustancia es peligrosa para la integridad de la pintura, ya que, junto al agua de lluvia o de lavados, puede formar ácido sulfúrico junto al hidrógeno del agua.

 

 

¿Qué más retira la clay bar?

 

Restos de alquitrán de la carretera, depósitos cálcicos (residuos de goteras), micropiedras incrustadas en el esmalte del coche, restos de partículas diesel, pintura que te haya caido sobre el coche estando aparcado cerca de una zona donde esten pintando, etc...

 

 

Es el paso previo a un buen encerado, ya que retiramos todo lo que con el lavado no sale.

 

La clay bar lo retira sin esfuerzo ni peligro.

 

Observa cómo sale esta clay bar de este A3 lavado 15 minutos antes.

post-2186-1185615982.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y para mi gusto, lo ideal es usar solo un trozo de ella, ya que es muy grande para manejarla entera tal cual viene.

 

Se corta, se hace una pelotita con ella, se chafa para hacer una tortita...

post-2186-1185616099.jpg

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.