joselet Publicado 17 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2007 Vamos a ver, quien se gasta 60000 euros en un diesel, no creo que lo haga porque gaste 1 litro mas o menos: Un diesel potente moderno te permite ir mas rapido en carretera con menos esfuerzo (por su superior par a medio regimen), ademas de una superior autonomia. A mi personalmente me da un palo tremendo parar cada 450 Km a repostar.... Respecto al 3.0 TDi frente al 3.2, exprimiendo el 3.2 andará parecido al 3.0 TDi, pero a costa de mas "esfuerzo fisico",(apurar marchas, reducir,...) que puede ser divertido en un tramo de 40 km de montaña, pero cuando te chupas en un dia 500-600 km, buscas un poco de comodidad y darle solo al acelerador. Tambien se "acaba" antes ( a eso de las 4000 rpm) y en frio al ralenti es un pelin mas ruidoso que un gasolina, pero que alguien lo tache de mal motor...... es que no lo ha probado. Pero bueno, cada cual se gasta SU dinero en lo que le gusta, ASI que.... SDS Responder
labombadiesel Publicado 17 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2007 (editado) Yo con mi Leon FR TDI reprogramado con unos 200CV aprox. me he hecho en los 5 años que tiene el coche 46.000 kms/año (ahora tiene 230.000 kms sin haber roto absolutamente nada) un consumo medio de unos 8-8,5 litros a los 100 kms (yo hago un 95% de autopista-autovía a unos 175-180 kms/h y carretera a unos 150-155 kms/h donde se puede). Si miras el consumo que te haría un Gasolina equivalente en prestaciones al mismo ritmo durante este tiempo verías que rondaría los 11-11,5 litros a los 100 kms en un TFSI (que son de los gasolina que menos consumen a esas velocidades). Haciendo cuentas, una diferencia de 3 litros/100 kms en 230.000 kms teniendo en cuenta además que el gasoil es entre un 5 y un 10% más barato que la gasolina, sale una diferencia total de unos 7.300 € tirando a lo bajo, y sin contar la de veces que te ahorras parar a repostar con el diesel (la autonomía es aproximadamente un 30-35% superior). No se tu, pero yo esos 1.500€/año aprox. que me ahorro en combustible prefiero utilizarlos para irme de vacaciones a esquiar todos los años a los Alpes... Y eso que hemos comparado motores 2.0 TFSI 200 con 1.9 TDI 150. Si comparas el 3.0 TDI con el 3.2 FSI la diferencia a favor del TDI es todavía superior por ser este último atmosférico, sobre todo en facilidad de conducción (el TDI tiene muchísimos más medios y es bastante menos ruidos a alta velocidad por ir menos revolucionado)... Si a todo esto le sumas que el coche te lo desgravas si lo tienes financiado a nombre de la empresa (por ejemplo en renting) y que el coste de adquisición es el mismo la cosa para mi en este caso es evidente. Otra cosa es que el motor de gasolina fuera un 3.0 de 6 cilindros TFSI con 300 CV. Entonces no habría color a favor del gasolina en todo menos en consumo... Para terminar con el A5, el motor 3.0 TDI de 240CV del A5 es una evolución del 3.0 de 233CV del A4 y A6, modificando turbo, inyección (un nuevo common rail piezoeléctrico a 1.800 bares con 5 inyecciones por ciclo), intercooler y algunas cosas más como la admisión, por lo que anda sensiblemente más que estos y también que el 3.2 FSI. Por último, es innegable que el motor del BMW 335i es actualmente el mejor motor gasolina del mundo, y además sin discusión como se ha visto por el premio que acaba de recibir. Anteriormente lo fue el motor 5.0 V10 del M5 y M6, y anteriormente lo fue durante muchos años seguidos el 3.2 del BMW M3... Está clarísimo que BMW en motores gasolina de 6 y más cilindros es posiblemente el mejor fabricante del mundo. En 4 cilindros la cosa no está clara porque aunque los 1.820VT y 2.0 TFSI han sido y son acojonantes, siempre ha estado ahí el motor VTEC de Honda para aguarles la fiesta... Creo que no me puedo expresar más claramente... Saludos Editado 17 de Julio del 2007 por labombadiesel Responder
teterito Publicado 18 de Julio del 2007 Autor Denunciar Publicado 18 de Julio del 2007 ACEPTANDO VUESTRAS RESPUESTAS,PERO SUPONGO QUE SABEIS QUE UN 4 EN LINEA ,NO VA COMO UN V6,ME REFIERO A LA COMPARACION CON LOS TURBO DE GASOLINA,PERO BUENO LO QUE QUERIA SABER ERAN LO DE LOS 1500 € AL AÑO,SOLO OS DOY UN CONSEJO LEEVAD SIEMPRE EL FILTRO DEL AIRE EN PERFECTO ESTADO,Y NO CREO QUE TENGAIS PROBLEMAS CON LOS CAUDALIMETROS,MI INTENCION NO ERA ENFRENTAR DIESEL CONTRA GASOLINA SINO SABER EL PORQUE DE VUESTRA ELECCION,GRACIAS Responder
luisppp Publicado 18 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2007 osea, que como yo hago sobre 50.000km al año no puedo tengo derecho a comprarme un coupe diesel, con una estetica chulisma, pasar por encima de muchos gasolinas cuando necesitas vigorosidad de motor y que no me haga parar 3 veces de Burgos a Malaga???? no lo entiendo. Mi hermano, que hace sobre 10.000km al año se ha pillado el TT de gasolina, y por supuesto que me encanta, pero yo no puedo permitirmelo.... lo que incremente de gasto a la hora de comprar el coche lo ahorro en gasoil...paso de ir con IBIZA CUPRA de gasolina. Me gusta tener un coche estable y seguro como mi a4...y ojala pudiera permitirme tener un cuprilla o un TT para los fines de semana Responder
labombadiesel Publicado 18 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2007 Realmente mi vida no depende ni mucho menos de 1.500€ al año, pero lo que sí aprecio sobre todo es la inmediatez de respuesta y comodidad de uso de un turbodiesel gordo moderno frente a un gasolina atmosférico... Para mi no tiene precio poder hacer kms y kms sin parar a repostar, conduciendo rápido pero relajado por no tener que esforzarme para sacarle partido al coche y encima saber que cada añito me regalan unas vacaciones en los Alpes, jejeje... Sobre lo del caudalimetro no puedo más que darte la razón. Tanto en gasolina como en diesel (sobre todo estos últimos cuyos turbos suelen soplar a más presion que los de los gasolina), es importantísimo llevar el filtro del aire limpio para no cargarse el caudalimetro y para que no suba el consumo... Responder
teterito Publicado 18 de Julio del 2007 Autor Denunciar Publicado 18 de Julio del 2007 BUENO OLO PENSAD QUE VIVO EN PALMA DE MALLORCA Y LAS CARRETERAS SON CORTAS NO HAGO MUCHOS KUILOMETROS Y YO NO CAMBIO LA FINURA DE ESE MOTOR,CADA UNO ELIGE LO QUE MAS LE CONVIENE ,NO? Responder
labombadiesel Publicado 18 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2007 Exáctamente. Cada uno que escoja lo que quiera, apetezca o convenga... Evidentemente viviendo en una isla yo tampoco me cogería un diesel... Responder
FLOG Publicado 19 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2007 Cada uno q compre lo q quiera. Para mi lo importante a tener en cuenta en el momento de decidir entre ambos son los km que se van a hacer, tanto por coste de mantenimiento como de reventa. Evidentemente se tienen que comparar motores similares y cada uno decidir en función de su poder económico i/o otros muchos factores diversos. Responder
mmdd Publicado 31 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2007 Yo creo que si merece la pena el diesel en este tipo de vehiculos super premium. La gente que los adquiere tiene mucha pasta,vale,pero supongo que no le gusta derrochar y sabe que el diesel tiene mejor reventa.Vender un gasolina de alta cilindrada es dificil,porque la gente a la que va dirigido tiene pasta y compra todo nuevo.Un segunda mano? ni de coña... Luego los dos aspectos positivos que yo veo son,por un lado,la autonomia-por comodidad- y la baja sonoridad en carretera a altas velocidades. Los incovenientes del diesel: quiza la sonoridad al ralenti y aceleracion(aunque he oido el 3.0tdi y no veas que silencioso era por fuera,me quedé asi ) y despues su fiabilidad más que comprometida si la comparamos con un atmosferico gasolina de alta cilindrada. Lo de la fiabilidad,a mi si que me inclina por la gasolina,en esto,los diesel cada vez van peor. PD:Tampoco hay que criticar al que ha abierto este post,porque yo siempre me he cuestionado esa duda.Además es interesante y el post está aportando diversidad de opiniones y muy bien argumentadas. Responder
Faceman Publicado 1 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2007 pues yo vengo de un A3 2.0 TDI y salvo necesidad economica no volvere a tener un diesel, vamos no tengo nada encontra de ellos, es mas yo me lo compre pq tenia pensado hacer unos 40.000km al año por temas de trabajo, de repente todo cambio y pase a unos 15.000-20.000km al año y para eso prefiero un gasolina, vamos estoy mas q contento tanto con las prestaciones como por el consumo, en el A3 estaba sobre los 6,5 litros de media y con este estoy en los 8,5 litros de media por lo q no veo tanta diferencia y si en las sensaciones os pongo un ejemplo, en el A3 siempre llevaba la musica puesta y el sabado por el desfiladero de los bellos en direccion a la playa de llanes, llevaba las ventanillas bajadas y la musica apagada para escuchar como sonaba el motor y el escape :drool: esto con un diesel como q no pero repito me parece muy bien el q se compra un diesel, pero gastarse casi 10kilos de las antiguas pesetas en un coche y no tener para hechar gasolina me parece un poco triste No es cuestión de tener o no tener pasta. Estamos en las discusiones de siempre, unos blanco y otros negro. Yo la verdad es que alucino un poco, estar criticando a un pepino que hace el 0-100 km/h en 5.9 segundos me parece anodino. Luego cánsate del coche, harto probable en este tipo de vehículos, y ves a vender el 3.2 de super-gasolina, perón, he dicho vender... mejor regalar Responder
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