redvansport Publicado 14 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2007 Hola, soy novato en el foro. Me presento. Tengo un c5 2.2 exclusive del 2003, y me estoy planteando cambiarlo. El candidato es un a6, con motor 2.7tdi, con cambio multritonic, xenon plus, suspensión neumatica y un moton de extras mas desde los mas ridiculos como las levas en el volante (unos 135eur) hasta los mas caretes, como los antes mencionados, xenon plus, suspensión neumatica, mulotitronic etc. Bien, rollos aparte, tenia un millon de dudas mas o menos, pero he estado leyendo por el foro y ya tengo claras mas de la mitad.Una de ellas era la de cómo se comportaba el multitronic, y que recuerde otra era la de si llevaba correa de distribución o correa. Esas ya estan resueltas gracias al foro. Por tanto, esto se resume en que este foro esta muy bien en cuanto a presentación de la información, educación de los foreros etc. Pue después de esta presentacion os voy a comentar una duda que tengo y que al menos en audi no me saben aclarar del todo. Yo ruedo muchos kmts, y el último “millon de kmts” lo he rodado en tres coches que cito a continuación: xantia 1.9td exclusive (400.000kmts), xantia 2.1td exclusive (380.000kmts) y c5 2.2 hdi exclusive (340.000kmts), todos ellos con el extra de la suspensión hidactiva. Anteriores a estos tuve varios r21, 3seat 131 etc, y claro, al pasarme a citroen por el tema de la suspensión note que mi cansancio fisico al hacer kmts era mucho pero mucho menor . Y la duda que tengo es que me gustaría saber la sensación que se tiene al conducir un a6 con suspensión neumatica. Si se comporta mas o menos como la supension a la que estoy acostumbrado o por el contrario es similar a una suspensión de muelles normal y corriente con la unica diferencia de que mantiene siempre la misma altura este el coche cargado o con solo una plaza. ¿Me estoy explicando bien? Por otro lado, hay una pequeña tonteria que tampoco me saben aclarar, y es que yo pedi el coche (me viene dentro de tres meses) con el xenon plus como dije anteriormente, pero no me saben decir si al traer el xenon plus vienen los pilotos traseros con leds o bambillas, se que es una tontería, pero seguro que alguno de vosotros tiene un a6 con xenon plus y me va a poder acalrar esta duda. Tengo alguna mas, pero para empezar en el foro, me imagino que sera suficiente con las que ahora expuse, nada mas, a ver si tengo suerte y alguno de vosotros me puede aclarar. Saludetes, redvansport. Responder
ulala Publicado 14 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2007 Yo te contesto a lo del Xenon plus. Cuando montas estos faros los pilotos traseros, vienen con bombillas normales en las luces de posición, y con leds en las luces de freno. Además solo llevarás una luz de marcha atras. En lo de la suspension , no te puedo decir por que no la llevo, pero lo que si te puedo asegurar, es que los A6 son coches comodisimos. Responder
gonchito Publicado 15 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2007 La neumatica de Audi es diferente a la Hidroneumatica de Citroën; ésta en pocas palabras(para que me entiendas) es un poco más barco, absorve muy bien las irregularidades de las carreteras, la neumatica de Audi llevándola en la posición Comfort es un poco el estilo a la de citroen pero notándose algo más esas irregularidades, pero combinado con los asientos no se nota tanto, ten en cuenta también que los asientos del C5, Xantia y demás , son más butacones de casa :crying_anim: de ahí que se note menos también. Aún llevándolo , al Audi, en la posición Dyynamic(es decír, el coche iría abajo del todo, se endurece más) no resulta incomodo, pues el coche no se balancea nada, pero sí, que todas las iiregularidades de la carretera las vas a notar mucho más. Yo hago unos 80000Km/año(ahora menos) y desde luego de llevar(para mí) la neumatica a no llevarla , lo he notado mucho, mi cuerpo sale muy descansado, pero también te digo , que los asientos sson de cuero y no son deportivos, y esto se nota también. Hace años también tuve Citroën, pero desde que tengo y ando con Audi.....me resisto a volver, y eso que el C6 me gusta. No sé si te he aclarado algo!!!!!!! Responder
manex-potxolo Publicado 15 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2007 (editado) Respecto al xénon plus pues depende si el coche es berlina o avant.La berlina sólo trae tipo leds las de freno y el avant las de freno y las de posición(creo,ni las he mirado todavía de cerca). Y referente a la neumática pues en mi humilde opinión,para que nos vamos a engañar,francamente creo que el citroen filtra mejor las irregularidades del asfalto y apenas transmite nada a los ocupantes;en cambio en A6 los ocupantes lo perciben más incluso en la posición Confort.Yo creo que la neumática de Audi tiene un enfoque ligeramente deportivo. No obstante si tengo que elegir un A6 con neumática o sin ella,lo elijo con la suspensión neumática,sin lugar a dudas. Un saludo. P.D.:Se me olvidaba,bien venido al foro. Editado 15 de Julio del 2007 por manex-potxolo Responder
allroad the best! Publicado 15 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2007 Hola. Bueno respecto a la suspension decirte que es lo mejor que le puedes meter. De las irregularidades de la carretera ni te enteras y tienes el extra de que la puedes poner o mas dura o mas blanda, o bien en automatico. Es una buena suspension y te metes en curvas como si nada. Respecto al motor, ningun problema empuja muy bien no te arrepentiras. Responder
manuavant Publicado 16 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2007 Mi A6 no lleva la neumatica,pero el c5 break y el xantia break que "machaquè" antes si que la llevaban,te puedo decir que en el dia que te metes 1000 kms en el cuerpo,te bajas mucho mas entero de los citroen que del a6.No quiero decir que el audi no sea muy comodo,que lo es,pero es muuy diferente a los otros.Lo que si vas a tener que hacer,si has tenido dos "Barcas" seguidas,es un curso de reciclaje para frenar con un pedal con recorrido normal,despues de tantos kms frenando con 1 cm.de pedal :ranting2: Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.