Jump to content

la aceiterera se me queda encendida


Publicaciones recomendadas

Bueno pues los esporádicos fallos, ha pasado a quedarse encendida la aceitera.

 

 

Puntualizo, se me encendía alguna vez, pero solo al parar el coche. Ahora se enciende al dar el contacto

 

Al arrancar el coche desAPARECE. Nivel correcto y presión correcta.

 

 

Alguien sabe q sensor puede ser ?. Supongo q no sera grave ya q al arrancar el coche todo va correcto.

 

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno pues los esporádicos fallos, ha pasado a quedarse encendida la aceitera.

 

 

Puntualizo, se me encendía alguna vez, pero solo al parar el coche. Ahora se enciende al dar el contacto

 

Al arrancar el coche desAPARECE. Nivel correcto y presión correcta.

 

 

Alguien sabe q sensor puede ser ?. Supongo q no sera grave ya q al arrancar el coche todo va correcto.

 

 

S2.

 

A ver, a ver, a ver...........a ver............pera......................a ver

 

No se si tu coche sera diferente porque no lo conozco muy bien, pero cuando enciendes el contacto en cualquier coche la aceitera se queda encendidala porque la bomba de aceite no tiene presion y cuando arrancas el coche al haber presion se apaga.

 

Otra cosa es que tu coche tenga tambien un sensor electrico de nivel de aceite, que te dice si el nivel en el carter es correcto. Este sensor a veces falla y dice nivel bajo a pesar de tener el carter lleno.

 

Necesito mas pistas, cual de las dos cosas crees que es?

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues los esporádicos fallos, ha pasado a quedarse encendida la aceitera.

 

 

Puntualizo, se me encendía alguna vez, pero solo al parar el coche. Ahora se enciende al dar el contacto

 

Al arrancar el coche desaparece. Nivel correcto y presión correcta.

 

 

Alguien sabe q sensor puede ser ?. Supongo q no sera grave ya q al arrancar el coche todo va correcto.

 

 

S2.

 

A ver, a ver, a ver...........a ver............pera......................a ver

 

No se si tu coche sera diferente porque no lo conozco muy bien, pero cuando enciendes el contacto en cualquier coche la aceitera se queda encendidala porque la bomba de aceite no tiene presion y cuando arrancas el coche al haber presion se apaga.

 

Otra cosa es que tu coche tenga tambien un sensor electrico de nivel de aceite, que te dice si el nivel en el carter es correcto. Este sensor a veces falla y dice nivel bajo a pesar de tener el carter lleno.

 

Necesito mas pistas, cual de las dos cosas crees que es?

 

S2!

 

 

Es la segunda.

 

Es el chivato del check control.

 

OJO, pero se me enciende con el coche parado. Al arrancarlo desaparece.

 

 

Antes no lo hacía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien sabe donde esta el sensor?

 

Mirando, donde esta la varilla del cárter, hay uno grande con dos cables supongo q sera ese.

 

 

Lo q tengo dudas si ese símbolo corresponde a presión o a nivel.

 

 

 

S2

Seguro que será ese. Prueba a desenchufarlo y si se te queda todo el rato es ese.

 

PD:Al ralentí tienes bien la presion?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese sensor esta petando :)

 

Marca el nivel del aceite,en mi curro suelen caer en bastantes coches, si no me equivoco vale unos 160 € la pieza.

 

Prueba a desconectarlo como dice M_GORDON.

 

En mi coupe si se te enciende ese testigo el coche no arranca, muy fisno el señorito.

 

Por cierto en mi coche el sensor esta en otro sitio pero es un motor distinto al tuyo.

 

Salu2

Editado por Wiso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi a veces me hace el tonto también el sensor ese... al apagar el coche o a veces como tú, al dar contacto, sobre todo si lo dejo dado un rato sin arrancar.

Es quitar contacto, darle ota vez, pisar el freno y aparecer el OK en el check control... imagino que el sensor debe estar mal.

Lo suyo sería cambiarlo por uno nuevo (en mi caso, también querría cambiar el del vaso de expansión de agua), pero si vale tanta pasta, le van a dar mucho... miraré de limpiarlo a ver. Luego, comprobar manualmente el aceite como se ha hecho toda la vida y a cascarla.

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi a veces me hace el tonto también el sensor ese... al apagar el coche o a veces como tú, al dar contacto, sobre todo si lo dejo dado un rato sin arrancar.

Es quitar contacto, darle ota vez, pisar el freno y aparecer el OK en el check control... imagino que el sensor debe estar mal.

Lo suyo sería cambiarlo por uno nuevo (en mi caso, también querría cambiar el del vaso de expansión de agua), pero si vale tanta pasta, le van a dar mucho... miraré de limpiarlo a ver. Luego, comprobar manualmente el aceite como se ha hecho toda la vida y a cascarla.

S2!

 

 

 

desde luego es una pasta.

 

Lo q me preucupa no es q se me encienda en parado. Si no q lo haga en marcha y me de un susto.

 

 

Estais sseguros q es del nivel de aceite?

 

No puede ser de presion?.

 

Este verano me quiero ir de vacaciones con el y no me quiero llevar un susto.

 

 

Mañana e quedado con el meca, a ver q me dice.

 

Precio, o q no le haga caso. Le comentare el tema de desconectarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas,

 

Referente a los sensores, pues resulta q hay dos, (uno grande con dos cables) y otro mas

pequeño con un cable.

 

El pequeño, es el q manda el fallo al cuadro.

 

 

A ver q me dicen mañana, precio y si es ese el q da el error.

 

 

Otra cosa. Mirando la presión de aceite, me dice el mecanico q según el libro, a 2000 rpm tendría q estar sobre 2 bares.

 

El mio a 2000 rpm esta sobre tres y pico, y en ralenti sobre las 800 rpm casi 1,5 bares.

 

 

Que os parece ?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas,

 

Referente a los sensores, pues resulta q hay dos, (uno grande con dos cables) y otro mas

pequeño con un cable.

 

El pequeño, es el q manda el fallo al cuadro.

 

 

A ver q me dicen mañana, precio y si es ese el q da el error.

 

 

Otra cosa. Mirando la presión de aceite, me dice el mecanico q según el libro, a 2000 rpm tendría q estar sobre 2 bares.

 

El mio a 2000 rpm esta sobre tres y pico, y en ralenti sobre las 800 rpm casi 1,5 bares.

 

 

Que os parece ?.

Algo alto pero todo depende del aceite, la temp etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno creo q solucione el tema del chivato de la aceitera.

 

En la foto e marcado en rojo, los sensores de presión del aceite. (supongo q también medirán temperatura y

nivel)

 

El grande vale 77 €, el pequeño, 30 €. También cambie el de temperatura 9 €.

 

El grande cuesta un hue.. sacarlo. Han tenido q ir a la Audi a buscar una llave. Me parece una 14 cortada.

Se afloja por debajo del sensor.

 

Cambios?.

Con el del sensor de temperatura, ahora sube bien, Antes llegaba a 90º y se ponía a cero.

Tambien marcara unos 5º menos q antes.

 

Con los del aceite, el marcador, es mas estable. y de momento no se me enciende (repito antes se me encendía, solo al dar el contacto).

 

 

Antes de cambiarlos, os aconsejo q toquéis el cableado: Yo lo hice y dejo de encenderse.

 

Pero como los tenia pedido...

 

Bueno la foto.

 

post-13835-1185485049.jpg

 

Pd. el coche va finisssimo :huh: . Toquemos madera.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.