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Resulta que estas vacaciones se me encendió el testigo de problema con “luz de marcha delantera”. Pensé que se había fundido una bombilla y me dispuse a cambiarla. Al sacarla pude comprobar que la bombilla no estaba fundida, pero el casquillo estaba algo “quemado” :laugh: . Moví un poco los contactos y se solucionó el problema :laugh: .

 

En Suecia son obligatorias las luces 24 horas, así que el coche lleva sus 54.000km con las luces encendidas. ¿Es normal que “se quemen” los casquillos? (Iba a mirar el otro, para ver si estaba igual pero me dio mucha pereza :laugh: ) ¿A alguien le ha pasado :D ?. ¿Convendría cambiar ese casquillo a pesar de que el problema se ha resuelto?

 

Gracias por vuestra ayuda :laugh:


Publicado (editado)

Convendria mirarlo y por supuesto cambia el que tienes un poco quemado, asi evitaras males mayores.

No se si tienes Xenon o no y tampoco se si tienes luz de marcha diurna, ya que los faros no creo que vengan preparados para estar tanto tiempo en funcionamiento (55W), ya que la luz de marcha diurna lleva una bombilla de menos consumo pues no tiene la necesidad de alumbrar el camino sino de que tu seas vista.

 

 

Mirate este enlace DLR y pasa por el concesionario igual te solucionan algo el problemilla.

 

Saludos

Editado por crazy
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Convendria mirarlo y por supuesto cambia el que tienes un poco quemado, asi evitaras males mayores.

No se si tienes Xenon o no y tampoco se si tienes luz de marcha diurna, ya que los faros no creo que vengan preparados para estar tanto tiempo en funcionamiento (55W), ya que la luz de marcha diurna lleva una bombilla de menos consumo pues no tiene la necesidad de alumbrar el camino sino de que tu seas vista.

 

 

Mirate este enlace DLR y pasa por el concesionario igual te solucionan algo el problemilla.

 

Saludos

 

Gracias crazy :flwrs: . Tengo Xenon, pero el problema no ha sido con las luces de Xenon (afortunadamente) y también las DLR (me compré el coche aquí, en Suecia, y es una opción prácticamente obligatoria). El problema era la bombilla de luz de cruce. No lucía. La quité, miré la bombilla y el filamento estaba intacto; simplemente probé antes de volver a meterla a mover el contacto interior del casquillo (por hacer algo antes de montar de nuevo la bombilla :clap1: ) y volvió a funcionar; se apagó el testigo de avería, comprobé de nuevo todas las luces y hasta hoy :wub: .

 

Pero si, cambiaré el casquillo por si acaso :flwrs: .

 

Mi pregunta es ¿es algo normal que los casquillos aparezcan algo quemados tras esos km de uso continuo? Aquí me parece normal que las bombillas se tengan que cambiar con más frecuencia (con el 306 me tocó cambiar más de una), pero no recuerdo haber visto nada raro en los casquillos (claro que al ver la bombilla fundida no recuerdo haberlos mirado :drool: ).

Publicado (editado)

Creo que hablamos de cosas o conceptos diferentes, creo entender por lo que comentas que son las bombillas de posicion, es decir las pequeñitas ya que la luz de cruce , asi entendida, es de xenon.

Si es asi, mira bien que no sea Oxido, ya que se suele condensar la humedad y muchas veces aparecen sintomas de oxidacion en los contactos.

Por otra parte tambien podria ser un poco quemado pero no tiene importancia simpre que haga buen contacto , si no es asi revisa los contactos, las bombillas, los enchufes en general todo lo electrico muchas veces se quema no por el consumo sino mas bien por un mal contacto.

 

Saludos

Editado por crazy
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Vale, me he explicado mal :bsh1: . No tenía que haber dicho luz de cruce, sino luz DRL o luz de carretera como ponía en el testigo que se encendió :unsure: .

 

No es la de posición, que sólo con las luces de posición está prohibido circular :huh: .

Dije la luz de cruce, porque me parecía equivalente y más fácil de explicar, aunque esto tampoco era exacto. Siento no haberme explicado con claridad, pero pensé que era evidente que estando de vacaciones yo nunca podría manipular una luz de xenón (ni en casa tampoco :p ) y...

 

Mi coche está un poco sucio después de las vacaciones, pero te pongo unas fotos del faro izquierdo, para que veas las luces que tiene:

 

-Sin encender ninguna:

 

img2940vj5.jpg

 

-Con las luces de marcha diurna:

 

img2941fn8.jpg

 

-Ahora las de posición:

 

img2943nm6.jpg

 

-Y por último, las de de xenón + las de posición:

 

img2942lu5.jpg

 

-Un detalle del faro en el que se ve mejor la óptica en la que hay dos lámparas:

La de posición (pequeñita y arriba) y la otra (Llámala como quieras :unsure: )

 

img2944zq7.jpg

 

A mi me dio problemas la que va encendida por el día, en la misma concavidad que la de posición, pero que es más grande.

 

Iré a audi, más que nada a preguntar si esto es normal. Aquí los coches están preparados para circular con luces diurnas (es obligatorio) y que se fundan las bombillas me parece normal, pero lo que no sabía es si también es normal que se chamusquen un poco los casquillos. La verdad es que supongo que si, como pasa en casa cuando una bombilla está siempre encendida. Tampoco me pareció que estuviera oxidado, pero si creo que el problema estaba en los contactos, porque al moverlos volvió a funcionar :angry: .

 

Lo preguntaba simplemente por si había que pensar en otro tipo de avería que hubiera causado esto :unsure: . Supongo que no, porque es bastante lógico que también se vayan tostando los casquillos con el uso continuado :bsh1: .

 

Por cierto, ya que ha salido el tema de las DRL os pongo esto de la página de Javier Costas donde explican un poco su funcionamiento (creo que bastante bien, por cierto):

 

DRL de Audi

Algunos modelos del fabricante alemán disponen del sistema de luces diurnas, asociado al sistema de luces de Xenón. En la siguiente imagen vemos cómo es el mando selector (así lo llevo yo):

 

drl_panel.jpg

 

El coche está equipado con luces automáticas, es decir, cuando entramos en un túnel o la iluminación ambiental es baja (anocheciendo o amaneciendo), un sensor detecta la circunstancia y ordena el encendido de las luces de cruce al coche. El conductor no tiene que hacer nada más. Si está activado el modo DRL, como en la foto, en condiciones normales, estarán encendidas las luces especiales, que tienen un consumo muy bajo y sirven para identificar el vehículo de día a la perfección.

 

drl_audi_a4.jpg

 

La luz diurna está ubicada en un reflector en forma de trébol y compuesta de cinco diodos luminosos blancos; la cantidad de energía que esta luz requiere es mínima y apenas mensurable. Cada diodo genera sólo un vatio, mientras que la luz de cruce convencional puede llegar a generar hasta 300 vatios. Con un color blanco que imita la luz del día, estas luces no han sido pensadas para la iluminación de la calzada; más bien se trata de hacer que el resto de los conductores vean nuestro vehículo con más facilidad.

Lo suyo es tener las luces en modo “Auto” y el DRL activado. Así, en cualquier condición meteológica, a cualquier hora, siempre seremos vistos, y cuando necesitemos más las luces para ver, las tendremos, pero ahorrando combustible. Por si queda alguna duda, las luces especiales DRL son mucho más efectivas que las luces de posición, que para circular no facilitan casi nada el ser vistos y su utilización se restringe a estacionamientos en vías poco iluminadas, pero para circulación, su uso está prohibido a menos que acompañen a las luces de cruce.

 

javiercostas.com Luces diurnas

 

Gracias de nuevo por tu ayuda :bsh1:

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De nada es un placer poder ayudar.

 

Con las fotos lo tengo claro mas que claro, cristalino, y si tienes razon en una cosa y es que la calidad de la baquelita con la que estan hechos los casquillos, mas bien palstico malo, se deterioran con el tiempo, y el principal problema es que se resecan y al final acaban como lo tienes requemado.

 

Si lo llevas al conce seguro que te dan una solucion, por lo menos aqui te dirian, " es normal pero no pasa nada "

 

Saludos y lo dicho es un placer

  • 2 semanas más tarde...

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