Jump to content

Boton de traccion de mi S2


Publicaciones recomendadas

Soy muy novato con este coche, y no se como actua ni la funcion del boton que va delante de la palanca del freno de mano.

No tengo el manual del coche, y no quiero ponerme a experimentar con el.

Se que a muchos os parecera de risa, pero no tengo ni idea de que funcion tiene, si desconecta, si conecta, si es bueno o se debe hacer con nieve/hielo etc.............

El otro dia lo conecte, se encendio la luz verde, y al dar marcha atras sono todo mu mal, como a transmisiones, y desde entonces no lo he vuelto a tocar.

Saludos y perdon por mi ignorancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Alguien me puede ampliar un poco la informacion?

Es que no se ni la velocidad hasta la que se puede llegar, ni como afecta al coche.

Si alguien sabe donde conseguir el libro del coche, quiero comprar uno, pero en audi no me lo consiguen.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

supongo que este es el boton a que te refieres

post-162-1184596042.jpg

 

yo lo lei en el mio (en francés) y te explico:

 

es un "boton inteligente" es decir si le das cuando no procede no funciona

 

cuando no procede? pues parece ser que cuando vas a mas de 25 kms/h para proteger los diferenciales

 

lo que hace es bloquear el diferencial trasero para no perder traccion (ahora se hace en los nuevos por electronica, segun vean los sensores del asr). con el activado tienes traccion total en las ruedas traseras para salir de donde sea/ subir paredes :drool:

 

espero haberte aclarado algo. si quieres te escaneo la pagina del manual del mio (audi 80) donde lo explica, pero te advierto que esta en francés no se como te manejas con el. yo si lo entiendo.

 

 

salu2

Editado por Hoplita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

supongo que este es el boton a que te refieres

post-162-1184596042.jpg

 

yo lo lei en el mio (en francés) y te explico:

 

es un "boton inteligente" es decir si le das cuando no procede no funciona

 

cuando no procede? pues parece ser que cuando vas a mas de 25 kms/h para proteger los diferenciales

 

lo que hace es bloquear el diferencial trasero para no perder traccion (ahora se hace en los nuevos por electronica, segun vean los sensores del asr). con el activado tienes traccion total en las ruedas traseras para salir de donde sea/ subir paredes :unsure:

 

espero haberte aclarado algo. si quieres te escaneo la pagina del manual del mio (audi 80) donde lo explica, pero te advierto que esta en francés no se como te manejas con el. yo si lo entiendo.

 

 

salu2

 

Muchas gracias por la explicacion.

Yo de frances estoy jodido, casi me cuesta el castellano..........

En resumidas cuentas, que no hay que tocarlo nunca, porque no tengo intencion de quedarme atascado en barro ni en nieve, jejejeje.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un bloqueo del diferencial trasero. Cuando lo activas, las ruedas de atrás giran solidarias, de modo que no pueden haber pérdidas de tracción.

Funciona a menos de 25km/h, y sirve para salir de situaciones adversas donde haya baja adherencia del piso.

El diferencial central (torsen) es autoblocante, de modo que ese no requiere de bloqueos manuales. El delantero, bloquearlo sería mala idea por el tema del giro de las ruedas. Se bloquea así el trasero. En las quattro modernas el efecto este se hace vía el control de tracción.

Vamos... que cuando apretes la tecla de bloqueo, las ruedas de atrás girarán a la vez. Aconsejable sólo para salir de sitios complicados.

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un bloqueo del diferencial trasero. Cuando lo activas, las ruedas de atrás giran solidarias, de modo que no pueden haber pérdidas de tracción.

Funciona a menos de 25km/h, y sirve para salir de situaciones adversas donde haya baja adherencia del piso.

El diferencial central (torsen) es autoblocante, de modo que ese no requiere de bloqueos manuales. El delantero, bloquearlo sería mala idea por el tema del giro de las ruedas. Se bloquea así el trasero. En las quattro modernas el efecto este se hace vía el control de tracción.

Vamos... que cuando apretes la tecla de bloqueo, las ruedas de atrás girarán a la vez. Aconsejable sólo para salir de sitios complicados.

S2!

... y para hacer salidas espectaculares :cfsd1: (es una idea, yo no me atrevo jajaj)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un bloqueo del diferencial trasero. Cuando lo activas, las ruedas de atrás giran solidarias, de modo que no pueden haber pérdidas de tracción.

Funciona a menos de 25km/h, y sirve para salir de situaciones adversas donde haya baja adherencia del piso.

El diferencial central (torsen) es autoblocante, de modo que ese no requiere de bloqueos manuales. El delantero, bloquearlo sería mala idea por el tema del giro de las ruedas. Se bloquea así el trasero. En las quattro modernas el efecto este se hace vía el control de tracción.

Vamos... que cuando apretes la tecla de bloqueo, las ruedas de atrás girarán a la vez. Aconsejable sólo para salir de sitios complicados.

S2!

... y para hacer salidas espectaculares :) (es una idea, yo no me atrevo jajaj)

Yo tampoco. pero no creo que haga falta ya que por lo menos el mio quema las Quattro gomas al salir B) un buen rato ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un bloqueo del diferencial trasero. Cuando lo activas, las ruedas de atrás giran solidarias, de modo que no pueden haber pérdidas de tracción.

Funciona a menos de 25km/h, y sirve para salir de situaciones adversas donde haya baja adherencia del piso.

El diferencial central (torsen) es autoblocante, de modo que ese no requiere de bloqueos manuales. El delantero, bloquearlo sería mala idea por el tema del giro de las ruedas. Se bloquea así el trasero. En las quattro modernas el efecto este se hace vía el control de tracción.

Vamos... que cuando apretes la tecla de bloqueo, las ruedas de atrás girarán a la vez. Aconsejable sólo para salir de sitios complicados.

S2!

... y para hacer salidas espectaculares :p (es una idea, yo no me atrevo jajaj)

Yo tampoco. pero no creo que haga falta ya que por lo menos el mio quema las Quattro gomas al salir :lol2: un buen rato :unsure:

 

Doy fe de ello, en plena lluvia, cuesta arriba y con badenes <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en estos cohes la traccion es 4x4 permanente no? pero las ruedas giran a su a ire cada una a no ser que pulses ese botoncito y vallas a menos de 25kms) :kss1: corregidme si me equivoco

 

 

 

la traccion a mas d 25 km hora yendo de normal como va en estos coches?? 50%/50% o traccionan mas un eje que otro? sorry por tanta pregunta pero es que con este coche estoy VIRGEN (de conocimientos) :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El reparto es 50% 50% y el botoncito no vale nada más que para ese tipo de situaciones. Para salir fuerte no vale porque se desconecta antes de que el coche empiece a moverse. Tienes que salir muy despacio para que notes un pequeño traqueteo.

 

Yo lo probé en un parking con el suelo de cemento pintado, cuesta arriba y mojado. Se parece a los golpecitos del ABS pero más seguidos y más suaves. Y en cuanto coges un poco de inercia, se desconecta.

 

Las ruedas se mueven las cuatro a la vez rodando recto. Cuando giras, unas tienen más tracción que otras, por eso los diferenciales trabajan y asientan el coche al asfalto. EN los sistemas modernos, ese diferencial de giro de cada rueda se controla electrónicamente usando los sensores de ABS y aplicando freno o tracción a cada rueda por separado, en función de la necesidad de cada una.

 

Saludos y S2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El reparto es 50% 50% y el botoncito no vale nada más que para ese tipo de situaciones. Para salir fuerte no vale porque se desconecta antes de que el coche empiece a moverse. Tienes que salir muy despacio para que notes un pequeño traqueteo.

 

Yo lo probé en un parking con el suelo de cemento pintado, cuesta arriba y mojado. Se parece a los golpecitos del ABS pero más seguidos y más suaves. Y en cuanto coges un poco de inercia, se desconecta.

 

Las ruedas se mueven las cuatro a la vez rodando recto. Cuando giras, unas tienen más tracción que otras, por eso los diferenciales trabajan y asientan el coche al asfalto. EN los sistemas modernos, ese diferencial de giro de cada rueda se controla electrónicamente usando los sensores de ABS y aplicando freno o tracción a cada rueda por separado, en función de la necesidad de cada una.

 

Saludos y S2!!!

Exacto :lol2:

PD:En los sistemas modernos, ese diferencial de giro de cada rueda se controla electrónicamente usando los sensores de ABS y aplicando freno o tracción a cada rueda por separado, en función de la necesidad de cada una. OSEASE QUE PEOR <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un bloqueo del diferencial trasero. Cuando lo activas, las ruedas de atrás giran solidarias, de modo que no pueden haber pérdidas de tracción.

Funciona a menos de 25km/h, y sirve para salir de situaciones adversas donde haya baja adherencia del piso.

El diferencial central (torsen) es autoblocante, de modo que ese no requiere de bloqueos manuales. El delantero, bloquearlo sería mala idea por el tema del giro de las ruedas. Se bloquea así el trasero. En las quattro modernas el efecto este se hace vía el control de tracción.

Vamos... que cuando apretes la tecla de bloqueo, las ruedas de atrás girarán a la vez. Aconsejable sólo para salir de sitios complicados.

S2!

... y para hacer salidas espectaculares :lol2: (es una idea, yo no me atrevo jajaj)

Yo tampoco. pero no creo que haga falta ya que por lo menos el mio quema las Quattro gomas al salir :lol2: un buen rato <_<

 

Doy fe de ello, en plena lluvia, cuesta arriba y con badenes :lol2:

:(

PUES AHORA NO TE QUERRAS BAJAR DE ÉL :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.