Jump to content

Boton de traccion de mi S2


Publicaciones recomendadas

El reparto es 50% 50% y el botoncito no vale nada más que para ese tipo de situaciones. Para salir fuerte no vale porque se desconecta antes de que el coche empiece a moverse. Tienes que salir muy despacio para que notes un pequeño traqueteo.

 

Yo lo probé en un parking con el suelo de cemento pintado, cuesta arriba y mojado. Se parece a los golpecitos del ABS pero más seguidos y más suaves. Y en cuanto coges un poco de inercia, se desconecta.

 

Las ruedas se mueven las cuatro a la vez rodando recto. Cuando giras, unas tienen más tracción que otras, por eso los diferenciales trabajan y asientan el coche al asfalto. EN los sistemas modernos, ese diferencial de giro de cada rueda se controla electrónicamente usando los sensores de ABS y aplicando freno o tracción a cada rueda por separado, en función de la necesidad de cada una.

 

Saludos y S2!!!

Exacto :clap1:

PD:En los sistemas modernos, ese diferencial de giro de cada rueda se controla electrónicamente usando los sensores de ABS y aplicando freno o tracción a cada rueda por separado, en función de la necesidad de cada una. OSEASE QUE PEOR :clap1:

 

¿Por que es peor? Simple curiosidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, algunos opinan que espeor, porque, aunque la electrónica es rápida, las reacciones del coche siempre son extrañas. Si estás acostumbrado al agarre mecánico al asfalto, el agarre electrónico deja mucho que desear.

 

La electrónica debe servir como AYUDA, no como base para el agarre de un coche. El reparto de pesos y el aplomo del coche, tarado de ruedas etc. hacne que el coche se agarre por si solo. La electrónica es ... digamos "Artificial" y no deja que el coche se comporte como tú quieras.

 

Habrá veces que quieras cruzarlo y el ESP no te dejará porque detectará errores en las ruedas y corregirá la trayectoria. jod**!!! PERO QUE QUIERO CRUZARLO!!! y no te dejará. :flwrs: O si quieres salir patinando, tampoco te dejará. Reducirá el régimen del motor hasta conseguir agarre máximo, pero no podrás hacer eso tan molón que es chirriar rueda :bsh1:

 

En la mayoria de los modelos se puede desconectar, pero hay algunos que no se puede y es una MIER.

 

EN conclusión: que si un coche va bien equilibrado de todo no necesita ayuda electrónica. Además, puedes intentar controlarlo tu mismo y conseguirlo sin ESP, con ESP, no te deja opción de hacer nada tu mismo. Digamos que el ESP es para conducción NO deportiva y aumenta la seguridad en caso de pérdida de adheréncia. Para gente que no sabe conducir es mucho más eguro. Para los que nos gusta disfrutar de la conducción, el ESP limita nuestras capacidades.

 

QUE BONITO MA QUEDAO!!!! :shy::flwrs:

 

Saludos y S2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me tomo la libertad de hacer una correción respecto al ESP, ya que en realidad no tiene la capacidad de transmitir mas tracción a un determinado eje o rueda, se limita a frenar ruedas independientes para ejercer un determinado par de giro sobre el vehículo contrarestando el del derrape. Consigue meter el morro o corregir un sobreviraje frenando de determinada manera en funcion de varios parametros, aceleraciones, posicion del volante, etc, en cualquier caso frenar=perder energia y gastar ferodo, mal asunto si lo que queríamos era ir rapido :bsh1:

 

Realmente el único elemento capaz de trasmitir en estas circunstancias mas tracción (léase par, léase potencia), a un determinado eje o rueda es, siempre que estemos acelerando, el diferencial, bien por medios mecánicos o electrónicos.

 

Los medios mecánicos los tenemos en todos los audis quattro con motor longitudinal en forma de torsen, que es capaz de trasmitir hasta un 75% del par disponible al eje que tiene mas tracción en un momento dado, la proporcion es de enviar 3veces el par que sea capaz de agarrar el eje que menos grip tenga, si aguanta solo 1kilo de par y patina enviará 3 al eje que mas agarra (como curiosidad si levantamos una rueda y gira en vacío la otra no puede trasmitir par y el coche no anda, ya que 3x0=0, no hay trasmision de fuerza. De estoy hay buena explicación en los foros técnicos donde se debate el tema. Hay alternativas al torsen, como los autoblocantes o el haldex que de forma mas sencilla solidarizan los dos ejes y tambien aparecen alli debatidos.

 

Electronicamente necesitamos diferenciales activos, del estilo a los que llevan un Mitsubishi evo o Impreza STi para conseguir el mismo efecto y incluso beneficios adicionales. En este caso la electrónica es capaz de enviar mas par a uno de los ejes para conseguir replicar la labor del ESP, pero en vez de frenando una rueda empujando mas con otra, y lo dicho, siempre que estemos acelerando.

 

Yo que tengo en casa las dos alternativas, torsen en audi y esp en el cupra, me reafirmo en lo dicho por Psycho, el ESP es una ayuda pero limita, y mucho. Lo cierto que solo lo veo util para rodar relajado, que es cuando un imprevisto, una mancha de aceite, un volantazo inesperado o un reventon pueden pillarte con la guardia baja y no coger a tiempo el sobreviraje o cagarla en el segundo latigazo tras la correción (en mi caso esto ultimo, un segundo latigazo sobre mojado me costo un siniestro). Cierto que un buen conductor y un buen coche, con un bastidor afinado lo bastante nobre para reaccionarte bien puede arreglarlo mejor o peor, pero por si acaso falla alguna de estas condiciones la ayuda del ESP puede ser determinante o cuando menos una ayudita, aun dando el latigazo ese raro que da (doy fe que lo da). Ademas es divertido cuando vas rapido ver tantas lucecitas en el cuadro.. :wub:

 

Toma tocho que me he cascado :drool:

Editado por Joseps
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, algunos opinan que espeor, porque, aunque la electrónica es rápida, las reacciones del coche siempre son extrañas. Si estás acostumbrado al agarre mecánico al asfalto, el agarre electrónico deja mucho que desear.

 

La electrónica debe servir como AYUDA, no como base para el agarre de un coche. El reparto de pesos y el aplomo del coche, tarado de ruedas etc. hacne que el coche se agarre por si solo. La electrónica es ... digamos "Artificial" y no deja que el coche se comporte como tú quieras.

 

Habrá veces que quieras cruzarlo y el ESP no te dejará porque detectará errores en las ruedas y corregirá la trayectoria. jod**!!! PERO QUE QUIERO CRUZARLO!!! y no te dejará. :lol2: O si quieres salir patinando, tampoco te dejará. Reducirá el régimen del motor hasta conseguir agarre máximo, pero no podrás hacer eso tan molón que es chirriar rueda :lol2:

 

En la mayoria de los modelos se puede desconectar, pero hay algunos que no se puede y es una MIER.

 

EN conclusión: que si un coche va bien equilibrado de todo no necesita ayuda electrónica. Además, puedes intentar controlarlo tu mismo y conseguirlo sin ESP, con ESP, no te deja opción de hacer nada tu mismo. Digamos que el ESP es para conducción NO deportiva y aumenta la seguridad en caso de pérdida de adheréncia. Para gente que no sabe conducir es mucho más eguro. Para los que nos gusta disfrutar de la conducción, el ESP limita nuestras capacidades.

 

QUE BONITO MA QUEDAO!!!! :p:)

 

Saludos y S2!!!

:crying_anim: :clap1: :innocent:

 

Ahí le has dado.

Estoy 150% deacuerdo contigo :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.