_SPaRK_ Publicado 16 de Julio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 16 de Julio del 2007 Pues vereis. Tengo un A4 B5 del 95 quattro, y me gustaria saber el reparto que hace, y donde da mas reparto, pues me he comprado unas llantas nuevas con neumaticos, y 2 de los 4 estan mas gastados que otros. Mi duda es, donde poner los mas desgastados? Adelante, o atras? Saludos y gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jasf Publicado 17 de Julio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 17 de Julio del 2007 Pues vereis. Tengo un A4 B5 del 95 quattro, y me gustaria saber el reparto que hace, y donde da mas reparto, pues me he comprado unas llantas nuevas con neumaticos, y 2 de los 4 estan mas gastados que otros. Mi duda es, donde poner los mas desgastados? Adelante, o atras? Saludos y gracias :lol2: Exactamente el reparto que hace lo desconozco pero a mi me desgasta más las ruedas traseras. A ojímetro diria que un 40% delante y 60% detrás. Yo que tu ponía las más gastadas delante. Independientemente de que tracción tengas lo recomendable es que pongas las mejores detrás. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
VAPORTECH Publicado 17 de Julio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 17 de Julio del 2007 Hola, Según un post muy ilustrativo que corría por aquí el otro día, el sistema Quattro de Audi, reparte al 50% sobre los dos ejes en circunstancias normales, aunque el desgaste también se ve influido aparte de la tracción por los esfuerzos de giro de la dirección y la mayor carga en las frenadas sobre el eje delantero Respecto a lo otro, mi humilde opinión es la de poner las mejores ruedas delante, pues si el coche se va de delante en un aquaplaning, p.e. o en una curva por cualquier otra circunstancia, siempre me parece que es más dificil de controlar que si se va de detrás. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose-antonio Publicado 17 de Julio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 17 de Julio del 2007 El reparto que tiene AUDI no lo tiene ninguna otra marca. AUDI es pionera en el quattro y el adelanto que tiene sobre las otras marcas es aun sinificativo. Se suele decir que AUDI es la unica en poder ofrecer 50 - 50 aunque creo que no es asi pues a mi me gasta algo más delante aunque tambien se puede deber al hecho que las ruedas delanteras siempre sufren mas por el hecho que son las que giran. Las curvas no perdonan y el desgaste es normal. En todo cas a ojo diria que un 55% - 45%. En cuanto al estado de los neumaticos, los buenos deben ir siempre detras y los más desgastados delante. La explicacion es muy sencilla: si el coche se te va de delante lo puedes corregir con la direccion. Si se te va de detras, haber como corriges ? Saludos, Josean AUDI A6 2.5 TDI 180 CV Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lagarto Publicado 17 de Julio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 17 de Julio del 2007 ok. Hombre una vez pierde el control delante, con la dirección no creo q se controle, sera des acelerando. Yo quizás seré rarito, los delanteros se me gastan mas q los traseros (supongo q por el peso del motor). ahora los e cambiado y los de atrás están a medio uso. Cuando se me gasten un poco mas los de atrás, pondré los de adelante a medio uso atrás. Que es mas peligroso, q se marche de alante o de atrás? o cual de los dos casos es mas fácil de q ocurra?. Pd. yo e seguido ese post y podria afirmar q mas del 90% dicen q es mejor atrás. Incluso me lo han dicho en un taller de neumáticos. Ahora bien yo en una conducción normal prefiero q aguante mas adelante. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lagarto Publicado 17 de Julio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 17 de Julio del 2007 Hola, Según un post muy ilustrativo que corría por aquí el otro día, el sistema Quattro de Audi, reparte al 50% sobre los dos ejes en circunstancias normales, aunque el desgaste también se ve influido aparte de la tracción por los esfuerzos de giro de la dirección y la mayor carga en las frenadas sobre el eje delantero Respecto a lo otro, mi humilde opinión es la de poner las mejores ruedas delante, pues si el coche se va de delante en un aquaplaning, p.e. o en una curva por cualquier otra circunstancia, siempre me parece que es más dificil de controlar que si se va de detrás. Saludos Respecto al segundo razonamiento, estoy totalmente de acuerdo contigo. Como se vaya de adelante, el coche no se controla. Osea evitar en lo mejor posible q eso ocurra. Y aparte de una buena conducción, unos neumáticos en mejor estado, creo q ayudaran a evitarlo. Una vez a marchado, cojerse fuerte, desacelerar sin pisar el freno y rezar. S2. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
goofie Publicado 18 de Julio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 18 de Julio del 2007 LAs mejores ruedas detrás. Un subviraje se corrige soltando el acelerador. Un sobreviraje "normalito" el 95% de la gente no es capaz de controlarlo. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lagarto Publicado 18 de Julio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 18 de Julio del 2007 LAs mejores ruedas detrás. Un subviraje se corrige soltando el acelerador. Un sobreviraje "normalito" el 95% de la gente no es capaz de controlarlo. Saludos De acuerdo. Pero q es lo mas frecuente, que culee o q subvire?. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.