rafa4 Publicado 3 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2011 sigue saliendo y lo sigo borrando. Que pasa si realmente es una sonda y no la cambio? El catalizador no creo que sea, la prueba de gases en la ITV sin problema alguno por otro lado. Abuelo, si tienes vag-com, haz las pruebas una a una que te voy a pasar. (OJO, es un poco tocho). ___________________________________________________________________ Paso 1: Comprobar el estado de la regulación lambda Mientras tanto el motor debe funcionar al ralentí. Seleccionar la función “Iniciar el ajuste básico”. Seleccionar el “Número de grupo de valores 030”. Comprobar el valor teórico en el campo de indicación 2. Valor campo 2: 1 1 0 (puede fluctuar) ____________________________________________________________________ Paso 2: Diagnóstico del envejecimiento de la sonda lambda anterior al catalizador El motor sigue girando a 2.000 rpm. Seleccionar el “Número de grupo de valores 034”. TEST ON Valor teórico Campo 1 2000 rpm Campo 2 Superior a 350 °C Campo 3 0,5...2,5 Campo 4 F1-S1 OK ____________________________________________________________________ Paso 3: Diagnóstico de la disposición de servicio de la sonda lambda posterior al catalizador El motor sigue girando a 2.000 rpm. Seleccionar el “Número de grupo de valores 036”. TEST ON Valor teórico Campo 1 0,100 ... 0,950 V Campo 2 B1-S2 OK ____________________________________________________________________ Paso 4: Diagnóstico del sistema de regulación lambda Seleccionar la función “Iniciar el ajuste básico”. ajustar el régimen del motor a 2.000 rpm. TEST ON Seleccionar el “Número de grupo de valores 037”. Valor teórico campo 1: 13...40 % Valor teorico campo 2: 0,100 ... 0,950 V Valor teorico campo 3: Inferior a 0,02 Valor teorico campo 4: Sist. OK Nota A ser posible, la tensión de la sonda lambda, fila cil. 1, sonda 2, debe mantenerse constante.Campo 2. Unas fuertes osilaciones de tensión pueden indicar que el catalizador está deteriorado. ____________________________________________________________________ Paso 5: Diagnóstico del envejecimiento de la sonda lambda posterior al catalizador El motor sigue girando a 2.000 rpm. Seleccionar el “Número de grupo de valores 043”. TEST ON Valor teórico Campo 1 2000 rpm Campo 2 Superior a 350 °C Campo 3 0,100 ... 0,950 V Campo 4 B1-S2 OK ____________________________________________________________________ Paso 6: Diagnóstico del catalizador El motor sigue girando a 2.000 rpm. Seleccionar el “Número de grupo de valores 046”. TEST ON La verificación del diagnóstico del catalizador dura unos 60 segundos. Valor teórico Campo 1 2000 rpm Campo 2 Superior a 440 °C Campo 3 Superior a 1,0: Campo 4 Cat B1 en orden Nota Mientras la temperatura del gas de escape no se encuentra en el margen teórico, no se inicia la comprobación. Eventualmente aumentar o disminuir el número de revoluciones _____________________________________________________________________- Si al final de toda la comprobación te dice "CAT B1 NOT OK", has de cambiar el catalizador, a mi me ha pasado recientemente y aunque des bien de gases en la maquina de gases, el catalizador está ko y se te encendera la luz de averia de motor cada 3 ciclos de recorrido. De los catalizadores regenerados, olvidate, todos son una put* m****, baratos pero acaban fallando todos (leete si quieres lo que me pasó a mi con los sinverguenzas de catalizadores-online (los mismos que los de neumaticos-online)). http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=247834&hl= Saludos y ya nos contaras. Responder
abuelo Publicado 6 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2011 Muchas gracias a los tres. Por ahora no he tenido tiempo, pero ya os diré a ver que pasa cuando lo pueda mirar El catalizador remanufacturado sería a través de un mecanico de confianza y serían sobre 300 en lugar de 1100..... Responder
abuelo Publicado 22 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2011 Rafa, al final no lo hice, por esto: Parece que ya no le ocurre. La última vez que salió, opte por no apagar el testigo. Se apagó solo en marcha y no ha vuelto a encenderse. Responder
Alan G Publicado 8 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2011 Bueno, la cosa es sencillita. Desde hace algún tiempo se me viene encendiendo la lucecita amarilla del motor en el cuadro de instrumentos. AL pasar el Vag Com me sale este fallo: 1 Fault Found: 16804 - Catalyst System: Bank 1: Efficiency Below Threshold P0420 - 002 - Lower Limit Exceeded Traduciendo al castellano Fila cils 1. Sistema de catalizador, rendimiento insuficiente A ver quién puede proporcionarme información de este fallo, que no encuentro nada al respecto SALUDOS Saludos amigo soy de Costa Rica y a mi Audi A4 1,8T 2003 motor AMB versión americana le pasaba lo mismo y era el catalizador obstruido. Ademas daba el mismo error en el vag, debes cambiar el catalizador cuanto antes no dañes el motor !!! Saludos Responder
chirrito Publicado 10 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 10 de Junio del 2011 Gracias, amigo. De hecho, lo cambié a los pocos meses de publicar este hilo SALUDOS Responder
AzagraMac Publicado 28 de Agosto del 2022 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2022 Buenas, me pasa algo parecido, pase la itv con estos valores, perfecto! al hacer un escaneo con vagcom, me ha saltado este fallo 16804 - Catalyst System; Bank 1 P0420 - 001 - Efficiency Below Threshold - Intermittent Se me ha encendido un par de veces la luz de motor, pero tal cual viene se a ido, una de ellas tardo mucho en irse, estuvo varios días El coche, va genial, sin tirones, ni ruidos extraños ni humos. Saludos Responder
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