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Problemas con la 2ª marcha


Valeodude

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Pues eso, que tengo el sportback 2.0 140 con cambio manual y 14.000 km. Al pasar de 1ª a 2ª no entra del todo limpia, es decir, como si se retuviera en la mitad de la trayectoria y estuviera mas dura, como si se fuera a enganchar ahi.

 

El problema esta desde el principio, lo he llevado dos veces, la primera ajustaron el cambio, fue perfecto durante 1 semana y luego otra vez mal. Me cambiaron la caja de cambios, ha ido bien durante otra semana y otra vez han vuelto a entrar mal las marchas.

 

Que puede ser esto?

 

Por otro lado, al cambiar de marchas, y soltar el embrague rapido, se oye un "clack" metalico a transmision. Ocurre a cualquier marcha o velocidad incluso al pasar de 5ª a 6ª... justo al soltar el embrague... clack. Lo he llevado tambien por ese problema...y me dicen que todo esta normal.

 

Incluso he probado un Altea XL y un Leon los dos 2.0 140cv y seis marchas... y ocurre igual en los dos. Alguien mas ha experimentado esto?

 

Gracias colegas

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Pues eso, que tengo el sportback 2.0 140 con cambio manual y 14.000 km. Al pasar de 1ª a 2ª no entra del todo limpia, es decir, como si se retuviera en la mitad de la trayectoria y estuviera mas dura, como si se fuera a enganchar ahi.

 

El problema esta desde el principio, lo he llevado dos veces, la primera ajustaron el cambio, fue perfecto durante 1 semana y luego otra vez mal. Me cambiaron la caja de cambios, ha ido bien durante otra semana y otra vez han vuelto a entrar mal las marchas.

 

Que puede ser esto?

 

Por otro lado, al cambiar de marchas, y soltar el embrague rapido, se oye un "clack" metalico a transmision. Ocurre a cualquier marcha o velocidad incluso al pasar de 5ª a 6ª... justo al soltar el embrague... clack. Lo he llevado tambien por ese problema...y me dicen que todo esta normal.

 

Incluso he probado un Altea XL y un Leon los dos 2.0 140cv y seis marchas... y ocurre igual en los dos. Alguien mas ha experimentado esto?

 

Gracias colegas

 

por el momento no....toquemos madera

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Compañero, eso suena mas bien a tema de embrague, puede ser q no entren bien las marchas porque no desembraga bien. Te recomiendo que cambies de concesionario Audi y te vayas a otro porque hay conces que son bastante lamentables. No lo dejes porque no es para nada normal.

 

Suerte amigo.

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A mi me pasa lo mismo que dices en 2ª y lo del ruidito metalico al cambiar cualquier marcha, que te voy a decir... es normal.

 

Me lo hace desde el primer dia lo de la 2ª, pasa tambien en los A4 B6 TDI 130cv que yo sepa y seguramente en muchos otros modelos TDI del grupo VAG.

El ruidito de cambio de marcha es muy pequeño, tanto que estoy seguro que todos los TDI 140cv lo tienen, seguramente tambien los 105 y 170. Pero claro solo los mas quisquillosos lo oimos, porque hay que reconocer que te tienes que fijar mucho para oirlo con la ventana bajada.

 

En mi opinion no te preocupes y no lo lleves mas al taller, se estan aprovechando de ti y no hay nada fuera de lo normal.

 

Saludos

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A mi me pasa lo mismo que dices en 2ª y lo del ruidito metalico al cambiar cualquier marcha, que te voy a decir... es normal.

 

Me lo hace desde el primer dia lo de la 2ª, pasa tambien en los A4 B6 TDI 130cv que yo sepa y seguramente en muchos otros modelos TDI del grupo VAG.

El ruidito de cambio de marcha es muy pequeño, tanto que estoy seguro que todos los TDI 140cv lo tienen, seguramente tambien los 105 y 170. Pero claro solo los mas quisquillosos lo oimos, porque hay que reconocer que te tienes que fijar mucho para oirlo con la ventana bajada.

 

En mi opinion no te preocupes y no lo lleves mas al taller, se estan aprovechando de ti y no hay nada fuera de lo normal.

 

Saludos

 

Como el coche sigue en garantia (solo tiene 5 meses) y el jefe de taller es bastante apañao...la verdad es que no me importa volver a llevarlo. En cuanto al ruidito, realmente no es un ruidito, es un "clack" claro y algo, como un golpetazo con sonido a transmision.

 

Gracias por la ayuda.

 

Saludos.

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si el caso de que estamos hablando es el mismo que el mio que las marchas no entran bien, que se queda la palanca media encajada y no entran limpias las marchas. es por el Transmisor Hall que lleva el bombin del embrage. un transmisor que regula la el regimen del motor cuando tenemos el pie del embrage pisado.

 

yo siempre he tenido ese problema, ahora tiene 3 años . 1º me cambiaron el embrage y despues de un año me cambiaron el volante y embrage. todo seguia igual, hasta que hace 2 semanas me dio por cambiar el transmisor y se a solucionado como arte de magia.

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si el caso de que estamos hablando es el mismo que el mio que las marchas no entran bien, que se queda la palanca media encajada y no entran limpias las marchas. es por el Transmisor Hall que lleva el bombin del embrage. un transmisor que regula la el regimen del motor cuando tenemos el pie del embrage pisado.

 

yo siempre he tenido ese problema, ahora tiene 3 años . 1º me cambiaron el embrage y despues de un año me cambiaron el volante y embrage. todo seguia igual, hasta que hace 2 semanas me dio por cambiar el transmisor y se a solucionado como arte de magia.

 

Gracias por la informacion, puedes detallarme mas...? Le voy a pasar todo esto que me dices al jefe de taller a ver si le puede servir de ayuda.

 

Saludos.

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pues esto se llama transmisor hall y la referencia es unica para todos los modelos del a3 8P 1k0927810 D

y me costo 56€.

 

vosotros mismos lo podreis poner. el que lo vaya a poner que me los consulte porque tiene un truquito para encajarlo.

 

espero que les funcione. hay que ver el caso.

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