mfjl Publicado 17 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2007 Hola, llevo 32000 kms. en mi A4, llevo llantas s-line de 17" con 235 de rueda. ¿Quién ha pasado a 18"? Me quedan pocos meses para el cambio de ruedas y estoy pensando en pasar a 18". Me interesaría que contéis vuestras impresiones. Responder
TEMPOMAN Publicado 17 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2007 Si ya tienes 17, pasar de 17 a 18, dinámicamente lo vas a notar bastante poco, pero debes saber, y en todo es un pelín e? : - estéticamente queda el coche mucho más bonito. - Vas a notar la dirección un pelín más precisa, por el menor flanco que tienes por tanto menos flexibilidad y más precisión. - notarás un pelín más los baches ya que amortiguará las irregularidades un poco menos. - las gomas te costarán un poco más. - deberás tener un pelín más de cuidado con baches y bordillos. - Por esa menor flexibilidad en los flancos el aviso de que se te va a ir el coche en el límite será menor, ya que notarás un pelín menos eso, la flexibilidad. - mínimamente, puede ser que notes el coche un pelín más perezoso al ppio. por llevar más peso en cada rueda, pero nada preocupante. espero haberte ayudado. Saludos Responder
mfjl Publicado 17 de Julio del 2007 Autor Denunciar Publicado 17 de Julio del 2007 Si ya tienes 17, pasar de 17 a 18, dinámicamente lo vas a notar bastante poco, pero debes saber, y en todo es un pelín e? : - estéticamente queda el coche mucho más bonito. - Vas a notar la dirección un pelín más precisa, por el menor flanco que tienes por tanto menos flexibilidad y más precisión. - notarás un pelín más los baches ya que amortiguará las irregularidades un poco menos. - las gomas te costarán un poco más. - deberás tener un pelín más de cuidado con baches y bordillos. - Por esa menor flexibilidad en los flancos el aviso de que se te va a ir el coche en el límite será menor, ya que notarás un pelín menos eso, la flexibilidad. - mínimamente, puede ser que notes el coche un pelín más perezoso al ppio. por llevar más peso en cada rueda, pero nada preocupante. espero haberte ayudado. Saludos Gracias, el tema del peso se podría aminorar montando 225 en vez de 235? No sé cual es el equivalente exacto a la medida que yo llevo (235/45/17), tú que crees? Estéticamente, me gustan las nuevas RS4 y las nuevas RS6, y el neumático tengo claro que será el Michelin Sport, me da lo mismo pagar 120 euros más en cada cambio. Saludos Responder
Mark Publicado 17 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2007 Si en tu ficha pone el neumatico de origen 235/45/17 lo tienes mal para bajar... En mi caso, llevaba un 195/65/15, por lo que SI puedo llevar 225/40/18, pero como digo, esta ultima es equivalente con la 195/65/15, pero no con la 235/45/17. Saludos. Responder
TEMPOMAN Publicado 17 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2007 Si en tu ficha pone el neumatico de origen 235/45/17 lo tienes mal para bajar... En mi caso, llevaba un 195/65/15, por lo que SI puedo llevar 225/40/18, pero como digo, esta ultima es equivalente con la 195/65/15, pero no con la 235/45/17. Saludos. a ver si alguien sabe qué medida equivalente puedes calzar, sería bueno una 225, pero ... a lo mejor no se puede como comenta Mark Responder
rillescas Publicado 17 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2007 no sabria decirte... mi opinion es que la de 18 queda brutal pero a mi lo que me echo para atras fue que los impactes se absorben peor al perder mas perfil, con la suspension S Line y 18 " se me demasiado, eso si la de 15 y de 16 radios.... en 18 ":clap1: :clap1: Responder
Portugues Publicado 17 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2007 No puedes montar 225 en 18" ya que no existe medida equivalente.... Lo mas pequeño que puedes montar en esa medida y que sea equivalente es 235/40/18,ò 245/35/18,lo cual,bajo mi opinion,es un autentico pasote que creo solo va atraerte problemas... un saludo.Portugues. Responder
ismacom Publicado 18 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2007 En el cartón sólo te deja poner 235/40 r18, por lo que la 225 no puede ser equivalente ya que le estarías quitando anchura de perfil. Ahora bien, la 245 que comentan me parece algo totalmente desproporcionado en cuanto a dimensiones, y precio, ya que prácticamente nadie monta esa medida. Un saludo! Responder
mfjl Publicado 18 de Julio del 2007 Autor Denunciar Publicado 18 de Julio del 2007 Desde luego que 245 lo tengo descartado absolutamente. Mi idea sería vender las de 17" que las tengo impolutas y comprarme 18", por supuesto que sean replicas. Lo que está claro es que como opción en la configuración del vehículo puedes montar 18". Si el coche no fuese bién no creo que existiese esta opción. De todas formas supongo que mi petrolero aunque este "vitaminado" siempre notará algo el cambio de medida. No he mirado precios pero supongo que el conjunto llanta-neumático (con Michelin Sport) debería andar por los 400 euros por rueda. Responder
ismacom Publicado 18 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2007 No vas a notar nada, azme caso. Tú fíjate el cambio que hice yo en mi anterior coche: un Fiat Punto, 1.9D de 60cv, y pasé de una 165/70 r14 a una 195/45 r15, y créeme, no noté que perdiera nada, incluso ganó en aceleración al ser mucho menor la rueda (menudo cambio pegó, madre mía :blink:). Así que un cambio tan mínimo, no te vas a enterar. Yo tb ando detrás de poner las llantas en 18, las New RS4, en réplica tb por supuesto, pero..., eso para dentro de un par de años, o para cuando cambie las ruedas, porque si no, no doy a basto, no hay tanto dinerooo!! Responder
Mark Publicado 18 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2007 A ver, un momento que os estais liando. La medida ha de ser equivalente a la MEDIDA ORIGINAL que salio el coche, no a la medida que pone como OPCIONALES: Obviamente, si fuera asi, no podriamos calzar menos de lo que pone. Ejemplo. Mi medida de ORIGEN era la 195/65/15. Y llevo llanta 18". Segun la Ficha de Inspaccion Tencia, solo puedo llevar 235/40/18, pero si busco equivalencias en llanta 18 de mi MEDIDA ORIGEN (195/65/15), me sale la 225/40/18. ASI pues, la medida equivalente ha de ser directmante equivalente con la MEDIDA ORIGEN no con las OPCIONALES. Portugues... SI que existen las 225/40/18 :clap1: Saludos. Responder
ismacom Publicado 18 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2007 Claro que existen, de hecho es lo que llevan como opción todos los coches compactos del grupo VAG, tanto León, como Golf y A3. Un saludo! Responder
TEMPOMAN Publicado 18 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2007 Portugues... SI que existen las 225/40/18 :clap1: Saludos. Buena noticia pues, esa medida me gusta, creo que más que las 235 :clap1: Responder
J.D. Publicado 19 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2007 Si ya tienes 17, pasar de 17 a 18, dinámicamente lo vas a notar bastante poco, pero debes saber, y en todo es un pelín e? :cry1: : - estéticamente queda el coche mucho más bonito. - Vas a notar la dirección un pelín más precisa, por el menor flanco que tienes por tanto menos flexibilidad y más precisión. - notarás un pelín más los baches ya que amortiguará las irregularidades un poco menos. - las gomas te costarán un poco más. - deberás tener un pelín más de cuidado con baches y bordillos. - Por esa menor flexibilidad en los flancos el aviso de que se te va a ir el coche en el límite será menor, ya que notarás un pelín menos eso, la flexibilidad. - mínimamente, puede ser que notes el coche un pelín más perezoso al ppio. por llevar más peso en cada rueda, pero nada preocupante. espero haberte ayudado. Saludos Totalmente de acuerdo. Únicamente añadir que vas a notar mejoría también en frenada, porque las llantas de 18 ventilan sensiblemente mejor los frenos, así que más rendimiento y menos desgaste. Responder
ismacom Publicado 19 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2007 Dudo que en una conducción media-rápida se note el tema de refrigeración de los frenos. Y si llegasemos al punto de que una diferencia de una pulgada hiciera que se notara esa refrigeración de más, estaríamos entrando en un punto en el que los frenos serían escasos para ese tipo de conducción. Un saludo! Responder
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