Dr. West Publicado 19 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2007 Yo os puedo decir que llevo unas 235/40/R18 y me van de cine, anteriormente tuve la 235/45/R17, y son equivalentes. Responder
J.D. Publicado 19 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2007 Dudo que en una conducción media-rápida se note el tema de refrigeración de los frenos. Y si llegasemos al punto de que una diferencia de una pulgada hiciera que se notara esa refrigeración de más, estaríamos entrando en un punto en el que los frenos serían escasos para ese tipo de conducción. Un saludo! Donde no se nota es en una conducción lenta, pero si abusamos del freno sí se nota. Como sabemos, la superficie del círculo es PI*r², por lo que el aumento lineal en el diámetro, repercute de forma exponencial en la superficie de la llanta, y por ello, en la superficie de refrigeración. Por ejemplo, si una llanta de 17" tiene 1464 cm² de superficie, una de 18" tiene 1642 cm², es decir, que refrigera un 12% mejor. No he hecho nunca la prueba, pero lo que tengo oído siempre es que la principal ventaja de la de 18 es, aparte de la estética, precisamente la refrigeración de los frenos. En estabilidad también, pero ahí sí que sólo se nota si vas a tabla. Responder
ismacom Publicado 20 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2007 Si tienes razón J.D., pero lo que quiero decir es que esa diferencia es mínima, y que si llevas el coche a un extremo en el cual se note esa diferencia, notarás más aún que los frenos no están preparados para responder bien al ritmo que les estás llevando. Un saludo! Responder
J.D. Publicado 20 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2007 Desde luego sin ir al límite la diferencia no será apreciable a simple vista... pero sí a la larga, porque en cada lavado verás menos pastillas quemadas. En cualquier caso, el que se pille unas 18" porque piense ir más rápido, entrar más rápido en las curvas y hacer frenadas más bruscas, que se lo piense dos veces. Conducción segura ante todo Responder
mfjl Publicado 20 de Julio del 2007 Autor Denunciar Publicado 20 de Julio del 2007 Que nivel ha cogido este post, gracias por vuestras indicaciones. Seguiremos aprendiendo cosas... Responder
ismacom Publicado 20 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2007 Es que si realmente quiero ir a correr a un nivel en el que se note esa diferencia de ventilación por la llanta..., desde luego no me hubiese pillado un A4 Responder
rusito Publicado 20 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2007 Portugues... SI que existen las 225/40/18 Saludos. Buena noticia pues, esa medida me gusta, creo que más que las 235 esa medida no es equivalente, te cambian los desarrollos del coche, la tuya es 235, de todas formas de 225 a 235 no hay diferencia alguna, casi ni en el precio Responder
kompi Publicado 20 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2007 Buenas yo pase directamente de 16" a 18", 225-40-18 y las note pero subi 2 pulgadas pero despues casi ni se nota y lo nota cuando vuelves a bajar de pulgada, ahora llevo 235-40-18 y por el precio las gomas de submarca te pueden salir por 120 euros mas o menos. un saludo. Responder
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