zx81 Publicado 21 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2007 Pues luego a ver si recopilo curvas con 95/98 con varias 400cc y un par de 250 2T (NSR y RGV), a ver si encontráis alguna diferencia. También tengo un artículo en inglés de un técnico de ELF (lo postearé) y viene a decir lo mismo, el octanaje por sí mismo no aporta potencia, pero sí puede ayudar a conseguirla, es decir, a un motor diseñado para 98, si le metes 95 puedes provocar una combustión inadecuada que derive en problemas de comportamiento/rendimiento, pero si a un motor optimizado para 95 le metes 100, nada de nada, al menos eso dice el banco de potencia, y el técnico de ELF, aunque como él mismo dice, si te lo puedes permitir, siempre 98, no aporta nada de rendimiento, pero sí tiene más calidad, por tanto, el motor a la larga lo agradecerá. Tempo, la porra de Laguna no me atrevo, pero esta vez no apuesto por Rossi, Yamaha está este año demasiada justa de prestaciones, y Michelín la ha cagado en casi todos los circuitos, no tengo yo mucha fé en que acierten en este... Saludos Responder
TEMPOMAN Publicado 21 de Julio del 2007 Autor Denunciar Publicado 21 de Julio del 2007 Pues luego a ver si recopilo curvas con 95/98 con varias 400cc y un par de 250 2T (NSR y RGV), a ver si encontráis alguna diferencia. También tengo un artículo en inglés de un técnico de ELF (lo postearé) y viene a decir lo mismo, el octanaje por sí mismo no aporta potencia, pero sí puede ayudar a conseguirla, es decir, a un motor diseñado para 98, si le metes 95 puedes provocar una combustión inadecuada que derive en problemas de comportamiento/rendimiento, pero si a un motor optimizado para 95 le metes 100, nada de nada, al menos eso dice el banco de potencia, y el técnico de ELF, aunque como él mismo dice, si te lo puedes permitir, siempre 98, no aporta nada de rendimiento, pero sí tiene más calidad, por tanto, el motor a la larga lo agradecerá. Efectivamente, creo que esto es el resumen de todo. Tempo, la porra de Laguna no me atrevo, pero esta vez no apuesto por Rossi, Yamaha está este año demasiada justa de prestaciones, y Michelín la ha cagado en casi todos los circuitos, no tengo yo mucha fé en que acierten en este... Saludos Cómo que no te atreves zx81, pon tu porra , no la que desearías, si quieres el podio que tú crees que saldrá! a ver si acierto, si no, ponla en el post ok? Stoner, Hayden, Melandri, acerté? Saludos Responder
ismacom Publicado 21 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2007 En motores de competición de 2T (son los que he probado) sí que se nota, de hecho, se nota más aún cuando le pones gasolina de competición de ciento y pico octanos (113 creo). Desde luego motores 4T ruteros, y 2T de uso moderado, no se notará tanto, pero en los que te digo (cross, enduro, etc), sí que se nota que estira más la moto. Un saludo! Responder
HEDSIDE Publicado 27 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2007 A ver, que este tema ya está tratadito, pero una cosa, lo que pone en el manual, no para éste, si no cuando se recomienda la 98, es que se puede utilizar la 95, con pequeña pérdida de potencia. Otra cosa es tener en cuenta que la gasolina en Alemania tiene inferiores niveles de azufre, que en España, donde al parecer, aparte de un par, y digo un par casi literalmente, de gasolineras, nuestra calidad de gasolinas no es muy muy. Luego está el tema, y con eso no hablo de que tenga que dar más potencia, del palo de inyectarle oxido nitroso, pero a mayor octanaje, mayor poder antidetonante, usiase, si se "demora" la explosión, se optimiza el resultado de la misma, en todos los sentidos habidos y por haber y eso siempre será bueno. Otra es que alguien lo llegue a notar significativamente en su coche, que también dependerá del modelo, año, motorización, de la compresión del mismo... como para que optes por usarla o no en sea cual fuere el coche de gasolina, aunque posiblemente, con los años y años, seguro que el motor, sea el que sea, agradece su uso a efectos de conservación. Responder
ismacom Publicado 27 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2007 Una pregunta, la calidad de la gasolina se mide por el octanaje? Porque si es así, le damos mil vueltas a los americanos, que tienen 4 ó 5 índices diferentes de octanos, pero el mayor es 94... Me pareció extrañísimo en "la tierra de los gasolina"... Responder
zx81 Publicado 27 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2007 Una pregunta, la calidad de la gasolina se mide por el octanaje? Porque si es así, le damos mil vueltas a los americanos, que tienen 4 ó 5 índices diferentes de octanos, pero el mayor es 94... Me pareció extrañísimo en "la tierra de los gasolina"... No, el octanaje no es sinónimo de calidad, dos gasolinas de 95 pueden tener calidad muy diferente, y ambas son de 95. Saludos Responder
zx81 Publicado 27 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2007 Luego está el tema, y con eso no hablo de que tenga que dar más potencia, del palo de inyectarle oxido nitroso, pero a mayor octanaje, mayor poder antidetonante, usiase, si se "demora" la explosión, se optimiza el resultado de la misma, en todos los sentidos habidos y por haber y eso siempre será bueno. El tema es que si el motor está pensado para 95 octanos, la explosión no se demorará por montar 98, ya que el coche no es tan listo, de ahí que si el motor espera 98 y metes 95, sí haya diferencia, pero al revés no. Saludos Responder
ismacom Publicado 28 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2007 Los motores sí que llevan un sensor (no recuerdo el nombre) que detecta el octanaje de la gasolina, y varía el retardo en la ignición de la bujía dependiendo de qué octanaje lleve (esto lo leí hace mucho tiempo, no lo sé yo por mí mismo). Un saludo! Responder
zx81 Publicado 28 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2007 (editado) Los motores sí que llevan un sensor (no recuerdo el nombre) que detecta el octanaje de la gasolina, y varía el retardo en la ignición de la bujía dependiendo de qué octanaje lleve (esto lo leí hace mucho tiempo, no lo sé yo por mí mismo). Un saludo! No te digo que algún motor no lo lleve, pero no "los motores" en general, puede que el TFSI sí, a ver si alguien nos lo aclara, entiendo que la inyección, con los parámetros de temperatura, presión, los datos de la Lambda y demás pueda controlarlo, pero dudo que se detecte el octanaje. Saludos Editado 28 de Julio del 2007 por zx81 Responder
J.D. Publicado 28 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2007 Lo que hacen los motores es detectar la posibilidad de picado (por usar una gasolina de octanaje bajo para las circunstancias actuales -compresión, temperatura exterior, régimen del motor-) y adelantar o retrasar el encendido. Responder
ismacom Publicado 29 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2007 Eso es J.D., el sensor de picado ése Responder
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