TEMPOMAN Publicado 21 de Julio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 21 de Julio del 2007 He estado leyendo y releyendo sobre este tema (polémico) en Internet y en resumen las conclusiones que he sacado son: - El e+10 es un combustible mas limpio de impurezas, mucho más transparente a la vista que el normal. Por tanto por c*** tiene que ensuciar menos el filtro, y cuidar mucho más los inyectores que el diesel normal. - El e+10 suelta menos espuma en el repostaje y hace que puedas llenar el depósito casi hasta arriba "de un tiron". - El e+10 contamina menos el medio amiente. - El motor suena menos y las emisiones son mas limpias de humos. Según lo reportado por varios usuarios sólo merecería la pena echarle e+10 , si tu vehiculo es "reciente" y tiene caballos. Para haceros una idea, un coche mas antiguo del 2000 o que tenga por ejemplo 90CV no tendria sentido ponerle e+10. El diesel e+10 es más caro por litro, pero muchos usuarios de este combustible reportan que su autonomía aumenta. Asi que el precio puede estar justificado y salir similar al bolsillo, poner este combustible el otro. Otros dicen todo lo contrario: personas que se han pasado del e+ al e+10 notan menos potencia y mayor consumo. (Tal vez sea porque su coche tiene el filtro más negro que el sobaco de un grillo con tantos años de uso de diesel normal. ; es como si ese diesel fuera aguachirri sin poder calorifico para esos motores tan desgastados ?? ) Mi opinión personal: Si tu coche diesel es recientito y eres de los que quieres conservarlo durante más de 7-9 años y no cambiarlo a los 3, yo apostaria por un combustible que "cuide más los componentes del motor". Lo que está claro es que el e+10 protege más tu motor y cuida más el medio ambiente. Cada cual que eche cuentas y que vea que uso le da al coche, que tipo de coche tiene... etc. etc. Saludos :ranting2: Buena contestación Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Specialized Publicado 22 de Julio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 22 de Julio del 2007 Aquí os dejo dos hilos explicando primero mi valroación personal sobre el diesel "barato" y el "caro", y otro pidiendo cuentas a BP... <_< Reflexiones sobre el diesel "Caro" http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...7&hl=diesel ¿Responderán los de BP a mi pregunta? http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...9&hl=diesel Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
manct Publicado 22 de Julio del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Julio del 2007 Hola Specialized. ¿Qué coche diesel usas? Modelo, año etc. Saludos! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Specialized Publicado 22 de Julio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 22 de Julio del 2007 Hola Specialized. ¿Qué coche diesel usas? Modelo, año etc. Saludos! Es un Golf Mk 5 2.0 TDI Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Suso73 Publicado 26 de Julio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 26 de Julio del 2007 Es más o menos la misma discusión que hay sobre las gasolinas de 95 o de 98..... la de 95 tiene mayor poder caolrífico que la de 98 debido a que a esta última la suben el índice de octano a base de añadir compuestos oxigenados que resta poder calorífico. Debido a esto, el consumo va a ser menor con gasolina 95 que con 98 y la potencia será mayor. Con el diesel viene a ser similar. La única ventaja de los combustibles diesel mejorados frente a los normales es la menor cantidad de azufre y partículas. En cuanto a rendimiento, sólo notarías diferencia al cabo de tiempo, cuando se empiezana acumular gomas y parafinas en inyectores y válvulas. Yo utilizo un aditivo que repsol desechó incorporar a sus combustibles porque subía el precio en exceso. Mi padre me lo trae de la refinería en la que trabaja y la verdad es que sí se nota una disminución del ruido del motor y mejor respuesta cuando hayq ue apretarle ;-) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gallu81 Publicado 26 de Julio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 26 de Julio del 2007 En un reportaje que me parece que era de Autofacil si no me equivoco, comparaban el diesel 'mejorado' (EPlus, Ultimate, etc...) con el normal.. Y llegaban a la conclusión de que ni por consumos, ni por prestaciones, ni por medio ambiente, ni por cuidado del motor merecia la pena...Desde entonces cambié de opinión y me pasé del e+10 al e+ amí me lo han dicho varios gasolineros, que es mejor el plus10. Gracias por la noticia espurna Hola, yo también leí en una revista, no recuerdo cual, que la única diferencia apreciable que había era el precio. He probado ambos y no he notado nada, ni menor consumo ni na..... Es normal que el vendedor te intente vender el caro. Saludos!!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ariam2001 Publicado 26 de Julio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 26 de Julio del 2007 Hola a todos, Yo por motivos de trabajo tengo relaciones con Repsol y me han asegurado varios ingenieros que el combustible mejorado es un saca dineros, el combustible es el mismo, solamente añaden unas pastillas con unos aditivos y punto, estas personas a sus coches le echan gasoil del normal. Yo al mío le echo casi siempre de la marca Carrefour, ( la tengo en la puerta de casa) que lo distribuye Repsol y mas de 500.000 km con este combustible y ningún problema. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
KaRTs Publicado 27 de Julio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 27 de Julio del 2007 (editado) Yo dudo que se note mucho la diferencia entre la mejorada y la normal, ya que por suerte o por desgracia mi padre tiene un conocido que trabaja transportando en un camion bañera gasolina y por lo que nos ha contado algunos manipulan un poco el contenido añadiendo otros productos para que asi haya "mas" gasolina y al final del dia todavia les quede unos cuantos litros para su propio uso y por la cara. Yo desde que me entere de esto ya hecho gasolina normal no voy a pagar ni un centimo mas para que luego un listo haya llenado medio camion con otros productos. Eso si, no me acabo de fiar de las gasolineras de los supermercados que ahi seguro que le hechan hasta meao de rata xD Editado 27 de Julio del 2007 por KaRTs Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
idua4 Publicado 27 de Julio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 27 de Julio del 2007 En la revista autofacil venía un estudio en el que apenas había diferencia entre el caro y el normal, yo utilice durante periodos de 2000 Km. uno y otro y no note ninguna diferencia. Igual despues de unos años el motor si nota la diferencia, ¿pero quién puede demostrarlo?. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Neeeeeen Publicado 2 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 2 de Agosto del 2007 He estado leyendo y releyendo sobre este tema (polémico) en Internet y en resumen las conclusiones que he sacado son: - El e+10 es un combustible mas limpio de impurezas, mucho más transparente a la vista que el normal. Por tanto por c*** tiene que ensuciar menos el filtro, y cuidar mucho más los inyectores que el diesel normal. - El e+10 suelta menos espuma en el repostaje y hace que puedas llenar el depósito casi hasta arriba "de un tiron". - El e+10 contamina menos el medio amiente. - El motor suena menos y las emisiones son mas limpias de humos. Según lo reportado por varios usuarios sólo merecería la pena echarle e+10 , si tu vehiculo es "reciente" y tiene caballos. Para haceros una idea, un coche mas antiguo del 2000 o que tenga por ejemplo 90CV no tendria sentido ponerle e+10. El diesel e+10 es más caro por litro, pero muchos usuarios de este combustible reportan que su autonomía aumenta. Asi que el precio puede estar justificado y salir similar al bolsillo, poner este combustible el otro. Otros dicen todo lo contrario: personas que se han pasado del e+ al e+10 notan menos potencia y mayor consumo. (Tal vez sea porque su coche tiene el filtro más negro que el sobaco de un grillo con tantos años de uso de diesel normal. ; es como si ese diesel fuera aguachirri sin poder calorifico para esos motores tan desgastados ?? ) Mi opinión personal: Si tu coche diesel es recientito y eres de los que quieres conservarlo durante más de 7-9 años y no cambiarlo a los 3, yo apostaria por un combustible que "cuide más los componentes del motor". Lo que está claro es que el e+10 protege más tu motor y cuida más el medio ambiente. Cada cual que eche cuentas y que vea que uso le da al coche, que tipo de coche tiene... etc. etc. Saludos Yo estoy deacuerdo contigo... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nestor Publicado 7 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 7 de Agosto del 2007 Casi siempre le echaba repsol o shell, segun me pillara. 1º me cambie a echarle el shell v-power diesel, y no le notaba nada "extra" al coche. Despues un dia me pillo mejor y reposte en repsol y le puse el "pata negra" porque me pillo rumboso , y si le note la diferencia, mas agil. Asi que le segui echando de este, y despues de un par de semanas, note que me bajo el consumo en 0.5 litros/100 km, haciendo la misma ruta. Por ahora no pienso cambiar. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TourisT Publicado 7 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 7 de Agosto del 2007 Yo opino que en el caso del diesel no es más que Marketing y sacacuartos. Y se ve en el reportaje del Autofacil, que me parece de lo más imparcial (que facil hubiese sido para una petrolera soltar pasta...). Ni uno de los que analiza reporta ventajas en el caso de la gasolina es distinto, ya que en coches modernos y potentes el motor es capaz de distinguir cuando esta usando 98 y optimiza el funcionamiento. Es lo que me pasaba en mi anterior TT, y es verdad que se notaba la mejora y el ahorro pero en los motores diesel no existe esa capacidad de distinguir combustible Así que hechad el gasoleo normal y no le regaleis el dinero a las petroleras, que ya tienen bastante Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
urbam Publicado 7 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 7 de Agosto del 2007 Bueno yo solo voy a hacer un comentario y cada uno saca sus conclusiones. Yo trabajo en una refineria y mi coche usa Gasoleo normal, el de toda la vida. El que me diga que con el caro hace mas km, gasta menos o hace menos ruido que me lo demuestre y le pago el viaje o la comida pero que lo demuestre ya que en nuestra refineria y en laboratorio no han podido demostrar nada je je Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
manct Publicado 9 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 9 de Agosto del 2007 (editado) c***!! Ayer me hice un viaje de 1.040 km con gasoil e+10 con un consumo medio de 6.8 litros a los 100 Tardé 9 horas y 2 minutos Hice varios descansos... (bocata, wc etc) y siempre iba a 140 km/h Yo creo que esta muy bien... Editado 9 de Agosto del 2007 por manct Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pagka Publicado 11 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 11 de Agosto del 2007 Yo echo el diesel barato y fenomenal. Las veces que he intentado el e+10 si he notado algo es que gasta un poquito más. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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