Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos, me dirijo a vosotros para ver si me podiais aconsejar sobre la utilización de sin plomo 98 o 95, pros y contras. Acabo de adquirir un S3 de segunda mano y el anterior propietario usaba 98, que pasaría, a parte de disminuir un poco la potencia, el motor no puede verse afectado por estar acostumbrado a beber de 98.

Gracias

;);):D

Publicado

mi padre me comento, que los 2.8 tienen un "detector" del tipo de gasolina.

Supongo que un S3 llevara por supuesto algo del estilo. De todas formas... no creo que pase nada salbo la perdida de potencia.

Has echado un vistazo al manual?

Que te contesten los S3 "experten" que por aki hay muchos.

Publicado (editado)

Ya se ha hablado de estos temas en otras ocasiones.

Prueba tu mismo y saca tus conclusiones, aqui cada uno te diremos una cosa ;)

Yo, mi humilde experiencia en 20.000km en el S3 (15.000km reprogramado) y otros 45.000km con un 20VT 180cv (tambien reprogramado ;) ), es que apenas hay diferencia en cuanto a prestaciones y sensaciones "en invierno" entre ponerle 95 o 98, las mas apreciables desde luego son en verano con mucho calor (sobre todo en el 180 con su unico IC) a modo de un tacto al primer pisoton mas perezoso y mas perezoso tambien en la zona alta con la sp95.

Yo con el S3 he medido diversas recuperaciones en 3ª-4ª-5ª con 95 y 98 y clavaba los tiempos con ambas gasolinas; otra cosa es el "placebo" personal de cada uno, y por supuesto la fisica y la logica (comprobada tambien por mi parte con el vag-com donde vi que el retraso del encendido oscilaba bastante de º en los cilindros) de que rodando a fondo con 95 el motor "pica biela" un poco.

Un saludo a todos

Editado por firemancm
Publicado
puedes echar ambas sin kiedo, como dice fire, pero yo sin duda me decantaria por la 98 ;)

s2

;) yo tambien suelo ponerle 98 la mayoria de las veces, pero si por ejemplo voy a hacer "del tiron" un viaje por autovia de 500km a la velocidad que suelo ir habitualmente tranquilita, aprox 160-180 (osease, acariciando el pedal sin exigirle nada al motor) le pongo sp95 por que da absolutamente igual una u otra gasolina en ese tipo de conduccion y uso tan relajado.

Un saludo a todos

Publicado

Simplemente gracias por vuestras sujerencias ;)

Hablando cientificamente, no noto diferencias significativas en prestaciones, si en cambio, en el momento de cargar el deposito ;) .

Un saludo a todos

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.