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Filtros a cambiar en mantenimiento fijo 15000


Mark

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Si puedes, siempre será mejor para el motor (y para tí y los tuyos) que cambies todos los filtros.

 

El de aceite: evitarás que ago de carbonilla se cuele en el motor.

El de aire: normalmente se cambia cada 30 mil. A los 15 se le mete un "soplido" que lo desatasca y, si no está muy sucio, se deja puesto. Su coste (unos 12 Euros) tampoco es nada caro.

El de gasoil: sólo en los Tdi. Igual que el de aceite. Normalmente a los 30 mil; a los 15 se saca para quitarle, si la hay, el poco agua que tenga.

El de polen: más de lo mismo. Si lo cambias cada 15 mil, te aseguras una buena calidad del aire interior, auqneu normalmente con el soplido a los 15 mil, no suele ser necesario.

 

El filtro de polen, en los B6, se encuentra en una caja a la izquiera de la batería (según miras el coche de frente). Para sustituirlo, levanta la tapa de la caja negra que está "pillada" con unas pestañas. Es muy sencillo y no tardas más de 2 minutos

 

SALUDOS

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