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Hola a todos.

 

Tengo un Audi 100 2.2E del año 1990. Hace 2 meses la temperatura del refrigerante me alcanzaba los 100ºC por el termómetro del panel instrumentos. Procedí a cambiarle radiador de aluminio, bomba de agua, termocontacto radiador, termotransmisor (2 polos), termostato. Sigue igual. Debe tener algún problema eléctrico pues usando un termometro externo no llega ni a 92ºC parado, y 88ºC en marcha a 20ºC temp. ambiente. Podeis decirme alguien que puede ser que llegue a 100ºC no siendo verdad aparentemente?

 

Gracias.


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Hola a todos.

 

Tengo un Audi 100 2.2E del año 1990. Hace 2 meses la temperatura del refrigerante me alcanzaba los 100ºC por el termómetro del panel instrumentos. Procedí a cambiarle radiador de aluminio, bomba de agua, termocontacto radiador, termotransmisor (2 polos), termostato. Sigue igual. Debe tener algún problema eléctrico pues usando un termometro externo no llega ni a 92ºC parado, y 88ºC en marcha a 20ºC temp. ambiente. Podeis decirme alguien que puede ser que llegue a 100ºC no siendo verdad aparentemente?

 

Gracias.

 

Cambiale lo que te falta: la aguja de la temperatura del panel de instrumentos

Yo se la tuve que cambiar a mi 80 porque no me marcaba nada.

Publicado (editado)
Hola a todos.

 

Tengo un Audi 100 2.2E del año 1990. Hace 2 meses la temperatura del refrigerante me alcanzaba los 100ºC por el termómetro del panel instrumentos. Procedí a cambiarle radiador de aluminio, bomba de agua, termocontacto radiador, termotransmisor (2 polos), termostato. Sigue igual. Debe tener algún problema eléctrico pues usando un termometro externo no llega ni a 92ºC parado, y 88ºC en marcha a 20ºC temp. ambiente. Podeis decirme alguien que puede ser que llegue a 100ºC no siendo verdad aparentemente?

 

Gracias.

Revisa la circuiteria del cuadro de instrumentos igual esta mal y la aguja marca lo que le da la gana, prueba con otro cuadro de otro 100 como el tuyo y a ver que te marca. S2 y bienvenido.

 

 

Y unas fotitos no estarian de mas.

Editado por RomuloTDI
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Hola a todos.

 

Tengo un Audi 100 2.2E del año 1990. Hace 2 meses la temperatura del refrigerante me alcanzaba los 100ºC por el termómetro del panel instrumentos. Procedí a cambiarle radiador de aluminio, bomba de agua, termocontacto radiador, termotransmisor (2 polos), termostato. Sigue igual. Debe tener algún problema eléctrico pues usando un termometro externo no llega ni a 92ºC parado, y 88ºC en marcha a 20ºC temp. ambiente. Podeis decirme alguien que puede ser que llegue a 100ºC no siendo verdad aparentemente?

 

Gracias.

Revisa la circuiteria del cuadro de instrumentos igual esta mal y la aguja marca lo que le da la gana, prueba con otro cuadro de otro 100 como el tuyo y a ver que te marca. S2 y bienvenido.

 

 

Y unas fotitos no estarian de mas.

 

Graicas a los dos por responderme. Ya he cambiado la aguja, el cuadro completo incluso, y sigue igual. Acabo de leer en otros subforos de este mismo algo acerca de la 1ª velocidad del ventilador del refrigerante. Mi ventilador tiene 400.000 km (no el motor del vehiculo, solo 150.000). Voy a comprarlo de segunda mano y pruebo?

 

 

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Hola a todos.

 

Tengo un Audi 100 2.2E del año 1990. Hace 2 meses la temperatura del refrigerante me alcanzaba los 100ºC por el termómetro del panel instrumentos. Procedí a cambiarle radiador de aluminio, bomba de agua, termocontacto radiador, termotransmisor (2 polos), termostato. Sigue igual. Debe tener algún problema eléctrico pues usando un termometro externo no llega ni a 92ºC parado, y 88ºC en marcha a 20ºC temp. ambiente. Podeis decirme alguien que puede ser que llegue a 100ºC no siendo verdad aparentemente?

 

Gracias.

Revisa la circuiteria del cuadro de instrumentos igual esta mal y la aguja marca lo que le da la gana, prueba con otro cuadro de otro 100 como el tuyo y a ver que te marca. S2 y bienvenido.

 

 

Y unas fotitos no estarian de mas.

 

 

Voy a enviaros varias fotos.

 

Graicas a los dos por responderme. Ya he cambiado la aguja, el cuadro completo incluso, y sigue igual. Acabo de leer en otros subforos de este mismo algo acerca de la 1ª velocidad del ventilador del refrigerante. Mi ventilador tiene 400.000 km (no el motor del vehiculo, solo 150.000). Voy a comprarlo de segunda mano y pruebo?

 

 

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Hola a todos.

 

Tengo un Audi 100 2.2E del año 1990. Hace 2 meses la temperatura del refrigerante me alcanzaba los 100ºC por el termómetro del panel instrumentos. Procedí a cambiarle radiador de aluminio, bomba de agua, termocontacto radiador, termotransmisor (2 polos), termostato. Sigue igual. Debe tener algún problema eléctrico pues usando un termometro externo no llega ni a 92ºC parado, y 88ºC en marcha a 20ºC temp. ambiente. Podeis decirme alguien que puede ser que llegue a 100ºC no siendo verdad aparentemente?

 

Gracias.

Revisa la circuiteria del cuadro de instrumentos igual esta mal y la aguja marca lo que le da la gana, prueba con otro cuadro de otro 100 como el tuyo y a ver que te marca. S2 y bienvenido.

 

 

Y unas fotitos no estarian de mas.

 

 

El termometro externo no es de fiar aun siendo digital. Sospecho que la Tª interior es la que marca el instrumento.

 

 

 

Voy a enviaros varias fotos.

 

Graicas a los dos por responderme. Ya he cambiado la aguja, el cuadro completo incluso, y sigue igual. Acabo de leer en otros subforos de este mismo algo acerca de la 1ª velocidad del ventilador del refrigerante. Mi ventilador tiene 400.000 km (no el motor del vehiculo, solo 150.000). Voy a comprarlo de segunda mano y pruebo?

 

 

Publicado
Hola a todos.

 

Tengo un Audi 100 2.2E del año 1990. Hace 2 meses la temperatura del refrigerante me alcanzaba los 100ºC por el termómetro del panel instrumentos. Procedí a cambiarle radiador de aluminio, bomba de agua, termocontacto radiador, termotransmisor (2 polos), termostato. Sigue igual. Debe tener algún problema eléctrico pues usando un termometro externo no llega ni a 92ºC parado, y 88ºC en marcha a 20ºC temp. ambiente. Podeis decirme alguien que puede ser que llegue a 100ºC no siendo verdad aparentemente?

 

Gracias.

 

Antes que nada una pregunta: ¿Cuando te trabaja a 100º? Te lo digo porque en el mio, sin poner el A/A trabaja a unos 95º en ciudad y a unos 90º en carretera. Sin embargo con el A/A la temperatura me sube hasta los 100º tanto en ciudad como en carretera. Te lo digo porque suele ser bastante normal que trabaje mas alto de temperatura si le pones el A/A (piensa que le estás pidiendo al motor más trabajo al tener que mover el compresor). Por otra parte, la temperatura con el termómetro tienes que medirla EN EL MISMO PUNTO DONDE ESTÁ LA SONDA DEL INDICADOR, ya que de lo contrario es fácil que te encuentres cierta variación entre lo que te marca el cuadro y lo que te marca el termómetro que estés usando.

Publicado (editado)
Antes que nada una pregunta: ¿Cuando te trabaja a 100º? Te lo digo porque en el mio, sin poner el A/A trabaja a unos 95º en ciudad y a unos 90º en carretera. Sin embargo con el A/A la temperatura me sube hasta los 100º tanto en ciudad como en carretera. Te lo digo porque suele ser bastante normal que trabaje mas alto de temperatura si le pones el A/A (piensa que le estás pidiendo al motor más trabajo al tener que mover el compresor). Por otra parte, la temperatura con el termómetro tienes que medirla EN EL MISMO PUNTO DONDE ESTÁ LA SONDA DEL INDICADOR, ya que de lo contrario es fácil que te encuentres cierta variación entre lo que te marca el cuadro y lo que te marca el termómetro que estés usando.

 

Pues yo a mi coupe 2.2 cuando le pongo el A/A no pasa de 90º y si esta a mas temperatura salta el electro hasta que baja a 90º y si no pongo el A/A en ciudad oscila entre 90º y 97º, la aguja nunca toca 100º, y el carretera a 80º

 

Salu2

Editado por Simon
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Antes que nada una pregunta: ¿Cuando te trabaja a 100º? Te lo digo porque en el mio, sin poner el A/A trabaja a unos 95º en ciudad y a unos 90º en carretera. Sin embargo con el A/A la temperatura me sube hasta los 100º tanto en ciudad como en carretera. Te lo digo porque suele ser bastante normal que trabaje mas alto de temperatura si le pones el A/A (piensa que le estás pidiendo al motor más trabajo al tener que mover el compresor). Por otra parte, la temperatura con el termómetro tienes que medirla EN EL MISMO PUNTO DONDE ESTÁ LA SONDA DEL INDICADOR, ya que de lo contrario es fácil que te encuentres cierta variación entre lo que te marca el cuadro y lo que te marca el termómetro que estés usando.

 

Pues yo a mi coupe 2.2 cuando le pongo el A/A no pasa de 90º y si esta a mas temperatura salta el electro hasta que baja a 90º y si no pongo el A/A en ciudad oscila entre 90º y 97º, la aguja nunca toca 100º, y el carretera a 80º

 

Salu2

 

Tambien podria ser el viscoso.

 

Los 100, son motores q trabajan muy altos de temperatura.

 

S2

 

 

 

En ciudad, o con atascos, la aguja ronda los 100º. ahí se tendría q disparar la primera velocidad.

 

Pudiendo incluso sobrepasar los 103ª, donde se tendría q disparar la 2ª.

 

 

Este tema, me a traído de cabeza.

 

Lo principal es q se te dispare el ventilador. Si lo hace estate tranquilo.

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Antes que nada una pregunta: ¿Cuando te trabaja a 100º? Te lo digo porque en el mio, sin poner el A/A trabaja a unos 95º en ciudad y a unos 90º en carretera. Sin embargo con el A/A la temperatura me sube hasta los 100º tanto en ciudad como en carretera. Te lo digo porque suele ser bastante normal que trabaje mas alto de temperatura si le pones el A/A (piensa que le estás pidiendo al motor más trabajo al tener que mover el compresor). Por otra parte, la temperatura con el termómetro tienes que medirla EN EL MISMO PUNTO DONDE ESTÁ LA SONDA DEL INDICADOR, ya que de lo contrario es fácil que te encuentres cierta variación entre lo que te marca el cuadro y lo que te marca el termómetro que estés usando.

 

Pues yo a mi coupe 2.2 cuando le pongo el A/A no pasa de 90º y si esta a mas temperatura salta el electro hasta que baja a 90º y si no pongo el A/A en ciudad oscila entre 90º y 97º, la aguja nunca toca 100º, y el carretera a 80º

 

Salu2

 

Tambien podria ser el viscoso.

 

Los 100, son motores q trabajan muy altos de temperatura.

 

S2

 

 

 

En ciudad, o con atascos, la aguja ronda los 100º. ahí se tendría q disparar la primera velocidad.

 

Pudiendo incluso sobrepasar los 103ª, donde se tendría q disparar la 2ª.

 

 

Este tema, me a traído de cabeza.

 

Lo principal es q se te dispare el ventilador. Si lo hace estate tranquilo.

 

 

Perdonad a todos pero he tenido problemas con el usuario. He cambiado de nombre, ahora soy KU44.

 

Gracias por responder.

 

Hoy he sacado tiempo para desmontar la bandeja de los pedales y ver algo más. La avería la he casi localizado. Me he ido a un relé de 70A (el 213), le he quitado la cubierta y he unido manualmente los contactores con la sorpresa de que la velocidad rápida del electroventilador del radiador funciona - yo pensé que no - . A este relé le llega un cable AZUL/VERDE y otro MARRON. Mi pregunta es si debería saltar esta velocidad a alguna Tª (puede ser cuanto T>102º?). Le he puesto nuevo el termostato de 87ºC, el termocontacto (3 polos en radiador) , el sensor de T de 2 polos, la bomba de agua (ya le tocaba) y el radiador (despues de 160 km). Todo sigue igual (T>100ºC por cuadro instrumentos). El ventilador salta de forma regular pero no me fio nada de esa Tª tan alta. Me acuerdo que no hace mucho (Abril) no pasaba de 95ºC. Preguntadme para más información. Salu2.

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Puede ser cualquier cosa, pero tiendo a pensar que es un problema de medición, ya que has cambiado parte de los componentes de refrigeración. De un reloj, aunque sea suizo, no te puedes fiar al cien por cien, siempre hay márgenes de error... tolerancias, dicen los ingenieros. Ponte en el caso de tener otra marca de coche que no te diera lecturas de temperatura de ningún tipo ¿verdad que estarías más tranquilo? Poner tanto reloj es una ocurrencia típica de una mente cuadrada, como la de los alemanes, y creo que tiende a crear una cierta neurosis. Además, pienso que un motor con un buen mantenimiento no trabaja con esas temperaturas tan altas. Es mi punto de vista.

 

Si tu coche tiene Climatronic, puedes probar a medir la temperatura del motor y de otras partes con él (mira en el post que inicié yo con el título de "Climatronic").

 

Por cierto, cuando realices réplicas en los hilos, escribe debajo del todo, fuera de los corchetes. Será más cómodo para la vista de todos. :ranting2:

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El mio en autopista se mantiene a los 90C mientras que en ciudad siempre llega a los 100C pero no pasa de allí. Creo que en estos coches es muy normal llegar a 100C en ciudad, embotellamientos, etc...

 

Un saludo!

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El mio en autopista se mantiene a los 90C mientras que en ciudad siempre llega a los 100C pero no pasa de allí. Creo que en estos coches es muy normal llegar a 100C en ciudad, embotellamientos, etc...

 

Un saludo!

 

 

 

Si te fijas, falta un mm para llegara a los 100º.

 

Insisto, si los ventiladores se disparan y no sobrepasa esta temperatura en ciudad y atascos. Es la

temperatura q funcionan estos motores.

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El mio en autopista se mantiene a los 90C mientras que en ciudad siempre llega a los 100C pero no pasa de allí. Creo que en estos coches es muy normal llegar a 100C en ciudad, embotellamientos, etc...

 

Un saludo!

 

 

 

Si te fijas, falta un mm para llegara a los 100º.

 

Insisto, si los ventiladores se disparan y no sobrepasa esta temperatura en ciudad y atascos. Es la

temperatura q funcionan estos motores.

 

Gracias por responder. Hoy he usado el termómetro y lo he situado cerca de la primera bujia de la izquierda. La temperatura en esta zona era de 102ºC (creo que aquí si es normal. Siguiendo la medición he tomado otra lectura en la zona del transmisor, la Tª = 93ºC. Centrándonos en en esta última zona existe dos transmisores, uno de dos polos y otro de uno. El color del de uno es negro. Preguntando a un amigo mecánico me dice que existen dos o tres colores para el plástico del termotransmisor. Es verdad esto?. Mi transmisor de un polo es original (no el de FAE) y el plástico es negro.

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