Mark Publicado 23 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2007 (editado) Bien.. posiblemente este post, podria ir a parar a Mecanica, pero como no es eso del todo, pues prefiero ponerlo aqui para que lo veais todos, y si alguien cree oportuno moverlo... no hay problema alguno. Bueno, todo empezo buscando un buen aceite para motores reprogramados, y finalmente lo encontramos, es el Castrol EDGE 5W40 Turbo Diesel y que cumple la normativa 505.01. Podeis ver el hilo en cuestion AQUI. El aceite, es este; Bien... todo y asi, no ha sido nada bonito, pues no lo encontrabamos en ningun sitio y a punto de comprarlo ya en el extranjero, hoy, en una visita fugaz al Norauto lo he encontrado de chiripa... asi pues, quien este interesado en este aceite 'pata negra' lo puede encontrar en Norauto al precio de 48.95 Euros los 4 Litros. Tened en cuenta, que con el filtro, a nuestro A4 le entran casi 5 Litros, por lo que debereis comprar dos latas, ya que de momento, la de 1 Litro no esta por aqui.... Todo esto, empezo desde el momento que decidi pasar al cambio casda 15.000 km y olvidar el LongLife.. pues para motores reprogramados, no es bueno tanto kilometraje con el aceita, asi pues, volvemos a los tiempos de antaño.. cambio cada 15.000km o 1 año. Debido a esto, no tengo muy claro que cambios ha hecho Audi de filtros generales, por lo que he decidido tambien, cambiarlos absolutamente todos, y a partir de ahora, llevar yo la cuenta. Lo unico que me hacia dudar, era el filtro de polen, si ponerlo normal o de carbono, y el de aire, si ponerlo normal, Green o K&N. Finalmente, habia pedido en Norauto el de Polen de Carbono por 20 euros, pero al ir a buscar los filtros a AUDI, me han comentado que ellos tambien lo tenian original (esto yo lo desconocia) y bueno.. con un descuento del 50%, me ha quedado en los 20 euros que me pedian en Norauto. ASI pues, si alguien necesita el Filtro de particulas de Carbono, que sepa que existe Original de AUDI con esta referencia: Filro Polen Carbono - 4B0819439C Seguidamente, tenia intenciones cambiar como apunto anteriormente el Filtro de Aire, pero no lo he visto demasiado claro, y de momento, me quedo con el orignal... todo y asi, animo a quien sepa o haya llevado estos filtros de aire sin Kit de admision (K&N o Green) a contar su experiencia, pues siempre podemos hacer un cambio rapido Bueno.. si alguien necesita un Filtro de particulas de carbono por 20 Euros y vive en Terrassa o 'rodalies', pues que sepa que en Norauto del Parc del Valles, tendra uno disponible a partir del jueves, ya que yo no me lo voy a quedar... asi pues, si alguien quiere aprovechar el precio, que se lo quede. Este, es de la marca VALEO. Saludos y espero haber ayudado en algo. Editado 23 de Julio del 2007 por Mark Responder
ismacom Publicado 23 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2007 Me viene estupendo sobre todo el tema del aceite para cuando reprograme el mío. Muchas gracias. Una pregunta, sabes si vale para los motores 2.0TDI y para el DPF?? Un saludo! Responder
Mark Publicado 23 de Julio del 2007 Autor Denunciar Publicado 23 de Julio del 2007 Para el DPF seguro que no, pues es el VW 507.01. Para el 2.0 diria que si que lo es. Mirar AQUI. La verdad, yo dudaba entre Mobil1 y este, pero el Mobil1 no lo he encontrado con 5W40, solo 0W40 y esto no lo quiero ni en pintura, pues se lo 'bebe' como el agua... Saludos. Responder
ismacom Publicado 23 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2007 Castrol EDGE 5W-30Tecnología de última generación y formula específica para los motores modernos Audi y VW. Especificaciones técnicas y aprobaciones:ACEA A3/B3/B4, BMW Longlife 04, MB 229.51, VW 504 00/507 00 Aquí en este pone que es válido para el standard 507.00..., vale éste como el 507.01 o son diferentes? Gracias por la información! Responder
rusito Publicado 23 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2007 este entonces solo vale para el 2.0tdi 140 y el 1.9tdi 115? sabeis si el shell helix ultra tb cumple esa nnorma? Responder
Mark Publicado 23 de Julio del 2007 Autor Denunciar Publicado 23 de Julio del 2007 Ismacom: El Castrol Edge 0W30 es para cambios de Larga Duracion (Longlife)... y no es problematico encontrarlo... el problema es el 5W40 que es el de intervalos fijos de 15.000. Por el contrario, debes mirar las indicaciones en tu libro.. pues posiblemente te ponga, dependiendo del intervalo fijo o variable, que tipo de aceite debes llevar. Si tepone 507.01, debes buscar el 507.01 no el 507.00.. almenos es hasta donde yo se. Rusito; Y para el 1.9 TDI de 130 (B6). El Shell diria que cumple normativa 505.01, no se si el 140 tiene esta u otra. Saludos. Responder
rusito Publicado 23 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2007 si para el 1.9tdi lo sabia porque yo tenia el tdi 110 en el a3 y tenian la misma norma, la cuestion es el tdi 140 tengo un primo en midas y alli me sadrian gratis los cambios de aceite, y yo en 3000kms le doy boleto al long life, en cuanto haga los primeros 15.000 lo quito, lo saben los chinos :ranting2: Responder
Jorge B7 Publicado 23 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2007 Pues yo creo que eso de que gaste mucho aceite, con el`tiempo se le quita. Yo cambio cada 15000 yalprincipio tenia que rellenarlo, pero ya no. Responder
Mark Publicado 23 de Julio del 2007 Autor Denunciar Publicado 23 de Julio del 2007 Al princiio utilizaban el 0W30.. ahora utilizar el 5W30 ya que el 0 30 se lo bebia como el agua. Ademas, el cambio de aceite a intervalos fijos, no se hace por cuestiones de 'bebida' (por asi decirlo), sino por otras 'creencias.' Saludos. :ranting2: Responder
ismacom Publicado 23 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2007 Yo aguantaré el LongLife hasta que pase la garantía, que las revisiones, aunque nada desorbitado, son una pasta. Luego ya lo llevaré yo donte crea conveniente Responder
Superpétrolier® Publicado 23 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2007 el mobil1 5w40 no lo encuentras, pero estar, está: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...l=lista+aceites saludos. Responder
Mark Publicado 23 de Julio del 2007 Autor Denunciar Publicado 23 de Julio del 2007 El link de mobil1 no funciona.. pero vamos... llevo buscando el Castrol o el Mobil1 durante una semana aproximadamente y ni rastro del Mobil1.... Creo que el Castrol realizara el trabajo fantastimcametne bien. Saludos Responder
Mark Publicado 25 de Julio del 2007 Autor Denunciar Publicado 25 de Julio del 2007 Bueno. Finalmente hoy ya he hecho el cambio de aceite y de todos los filtros del coche. Aunque parece uan tonteria, he notado que con este aceite, el coche no 'traquetea' tanto y el motor es algo mas silencioso (dentro de su sonido a diesel). No se si el otro aceite estaba ya muy 'tcado', pero la verdad, aun en caliente el coche traqueteaba y el sonido era el 'normal' que yo conocia hasta entonces. Hoy, al hacer el cambio y unos 30 km de vuelta a casa, he podido comprobar lo que digo, asi pues, de momento y a falta de muchos km's, me gusta . Saludos. Responder
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