Jump to content

Problema con la temperatura


Publicaciones recomendadas

Bueno, pues mi problema como se refleja en el titulo de la discusión es la temperatura, a ver si alguien me puede ayudar o sabe algo.

Lo que me ocurre es que mi reloj de la temperatura en el cuadro de instrumentos no me marca nada, la aguja siempre está abajo del todo, aunque hay veces que en ciudad o subiendo un puerto la aguja sube rápidamente hasta marcar 90 o un poco más, no más de 100, y luego vuelve a bajar.

Yo creo que no es problema del cuadro de instrumentos, ya que sino la aguja nunca se movería, es lo que creo, que no lo se.

He hecho una prueba, con el coche parado, he arrancado el motor, y lo he dejado para ver si se calentaba el motor y la aguja subía, pero nada. Lo que ha ocurrido es que al cabo de un tiempo, no lo he contado, me ha saltado en el coche el chivato de la temperatura, que mirando el libro de instrucciones, ponía que podía ser de dos cosas, o que la temperatura es demasiado alta o que no hay suficiente nivel de líquido refrigerante. Pues bien, debe ser que la temperatura es demasiado alta, porque he mirado el nivel del líquido y estaba bien. Lo que no entiendo es como subiendo la temperatura y siendo demasiado alta hasta como para saltar el chivato, el ventilador no se ha puesto en funcionamiento, porque además tenía el capo abierto, para ver cuando empezaba a funcionar, pero me ha saltado el chivato y el ventilador no había arrancado.

Espero que me podaís ayudar, ya una vez lleve el coche al taller y me dijeron que si el cuadro de instrumentos no marcara la temperatura era porque estaba estropeado y había que cambiarlo entero, pero esto a mi no me convence porque hay veces que si que la marca, aunque no se si bien.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

Yo tuve un problema parecido con el medidor de temperatura de un 90 2.3E y después de cambiar 2 sensores el problema estaba en un mal contacto en el medidor, simplemente desarme el tablero de instrumentos y estaba un cable flojo, lo apreté y solucionado el problema. Lo que me extraña es que no te encienda el ventilador a mi siempre me encendía al llegar a x temperatura. Esto puede ser el sensor del ventilador. O el ventilador en si mismo. Prueba el ventilador directo a ver si funciona.

 

Salu2…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Yo tuve un problema parecido con el medidor de temperatura de un 90 2.3E y después de cambiar 2 sensores el problema estaba en un mal contacto en el medidor, simplemente desarme el tablero de instrumentos y estaba un cable flojo, lo apreté y solucionado el problema. Lo que me extraña es que no te encienda el ventilador a mi siempre me encendía al llegar a x temperatura. Esto puede ser el sensor del ventilador. O el ventilador en si mismo. Prueba el ventilador directo a ver si funciona.

 

Salu2…

 

Si enciendo el AA el ventilador si que entra a funcionar en su primera velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno te comento. A mi al arrancar el coche la temperatura sube a 90 normalmente. Ahí baja en picado

hasta 0.

Al cabo deunos minutos sube normalmente.

 

 

Yo tengo bastantes problemas con el ventilador. Primero no se me encendía ni con el aire acondicionado.

 

Lo lleve y ahora funciona con el clima. Pero no estoy muy seguro de q salte la primera velocidad.

 

A veces lo hace.

 

 

Lo del reloj tengo claro q es el sensor de temperatura del motor.

 

Lo q planteo es, si este sensor al marcar mal puede q no mande correctamente al termo contacto del ven-

tilador, para q se encienda.

 

Es una pregunta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.