dalosbuenosdias Publicado 24 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2007 Pues eso, Con la nueva ley aprobada el viernes (http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2007/07/21/sociedad/espana-mundo/d21esp12.662393.php) los futuros propietarios de un A5 3.0 TDI se beneficiarán de una rebaja del 2,25% en el impuesto de matriculación dado que el A5 3.0 TDI emite 191 gr/km de CO2, con lo cual se situa en la banda entre 160 y 200 gr/km, a los cuales se les aplicará un impuesto de matriculación del 9,75% en lugar del actual 12%. En un A5 medianamente equipado, esto supondrá un ahorro de unos 1000 euros. Curiosamente, el A5 3.2 FSI emite 214 gr/km, con lo cual se sitúa en la banda de más de 200 gr/km, a los cuales se les aplicará un impuesto de matriculación del 14,75%, es decir, un 2,75% más, osea, unos 1200 euros más. Todas estas medidas se aplicarán para los coches que se matriculen a partir del 1 de enero. Y finalmente... no me podía resistir: sin ánimo de polemizar, los que siguen criticando el diesel por su rumorosidad, por sus humaredas negras, o porque contaminan más... deberían tomar nota. Bueno, es verdad que todavía les queda el argumento, totalmente cierto, de que suben menos de vueltas. En fin... buen rollito, que hay gente muy maja en este foro que se ha comprado un 3.2. Me alegro de que a ellos esta medida no les va a penalizar porque tendrán su coche antes. Saludetes. Responder
labombadiesel Publicado 24 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2007 jod** que pena, me dan el coche supuestamente en Noviembre, así que no me ahorro los 1.000 €... Pero bueno, no cambio los 1.000 € por poder disfrutar de mi coche nuevo durante el comienzo de la temporada de esquí... Responder
NeverMinds Publicado 24 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2007 Para los que lo barajen hasta el 1 de Enero del 2008 no entra en vigor la ley. Un saludo. Responder
manuelillo Publicado 24 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2007 bueno habra q tenerlo en cuenta,a mi me interesaba el s5 Responder
Hoplita Publicado 1 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2007 (editado) Curiosa la ley.... sin animo de entrar en polemicas es cierto que en emisiones de Co2 el 3.0tdi baja del baremo... pero los diesel contaminan muchisimo mas, mas que los gasolina, que el tabaco... las particulas famosas que sueltan los diesel -aun con el filtro- son MUY perjudiciales para la salud -cancerigenas y alergogenas a tope, entre otras cosas- me hace dudar mucho la nueva ley, independientemente de que motor le guste mas a cada uno y demas salu2 Editado 1 de Agosto del 2007 por Hoplita Responder
albertogs Publicado 12 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2007 Contrasto aquí: http://www.elpais.com/articulo/economia/im...elpepueco_9/Tes que es cierto. Pero... como decís, lo normal sería que los gasolina tuvieran otros márgenes debido a que los diesel contaminan más, y hablando con un comercial ha dicho que piensa que serán más baratos los gasolina que los diesel estando en el mismo rango, ¿sabéis algo? Me gustaría el 1.8TFSI o el 2.0TDI si alguna vez salieran........, y con suerte estarían en los margenes bajos, aunque lo dudo mucho, aunque aun así según esto algo rebajarían, que ya es algo Responder
zx81 Publicado 13 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2007 Y finalmente... no me podía resistir: sin ánimo de polemizar, los que siguen criticando el diesel por su rumorosidad, por sus humaredas negras, o porque contaminan más... deberían tomar nota. Bueno, es verdad que todavía les queda el argumento, totalmente cierto, de que suben menos de vueltas. <_< También nos queda el argumento de que la contaminación diesel más perjudicial que la de un gasolina, no solo es la cantidad de m****, sino lo perjudicial que es... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.