Monty Publicado 24 de Julio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 24 de Julio del 2007 a quien no le ha pasado alguna vez ? claro que con la traccion quattro la cosa cambia Para muchos conductores (y no solo noveles) tener que iniciar la marcha en pendiente (¡quien me mandaría a mí alquilar una plaza de aparcamiento en un garaje subterráneo!) es una de las situaciones más embarazosas a las que debe enfrentarse. Los nervios afloran, la coordinación motora desaparece, los pies tiemblan y las manos sudan. La coreografía entre freno de mano, embrague y acelerador sigue un ritmo equivocado y el fiasco no se hace esperar: o el coche se precipita cuesta abajo amenazando la integridad del auto que está detrás, o el motor se cala con el consiguiente bochorno, acentuado por la sonrisa socarrona (¿¡de qué se ríe ese gil***ollas?!) del conductor del auto que sigue detrás. El problema no es nuevo, pues acompañó al automóvil desde el mismo momento de su nacimiento. De hecho era tan engorroso, que ya en 1937 apareció el primer coche que equipaba de serie un sistema para facilitar las salidas en rampa: un Studebaker President dotado del llamado “Hill Holder”. Y de esto hace ya 70 años. Hoy en día este tipo de ayudas suelen ser de serie en coches de gama media y alta. En los SUV son casi de obligado cumplimiento por aquello de si alguna vez llegan a tomar tierra, aunque al final solo sirvan para que mamá o papá no hagan el ridículo al sacar el coche del parking del Hipercor. Un sensor de inclinación detecta la situación de riesgo y mantiene la presión de frenado durante el tiempo necesario para soltar el freno y pisar el acelerador, generalmente un par de segundos. La palanca de freno de mano podrá seguir dormitando. fuente Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xpp Publicado 25 de Julio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 25 de Julio del 2007 (editado) eeeeee yo no tengo eso en mi cocheee jajajajaj y el nuevo corresponde a la imagen Editado 25 de Julio del 2007 por xpp Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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