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En el catálogo de características indican como combustible de estos modelos gasolina sin plomo de 95 octanos.

 

El uso de gasolina de 98 octanos será positivo, negativo o indiferente para el motor y el rendimiento en general?


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Yo en mi ex-Focus de 130 CV, aparte de notar que gastaba más pasta en llenar el depósito :shy: , sí que notaba un cierto tironcillo extra.

 

Psicológico ?

 

Pues a lo mejor ...

 

A ver cuánto tiempo tarda este post en irse por las ramas ...

 

;)

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Hola!Mi experiencia personal me dice que 95 sin dudarlo, yo vengo de un 1600 de 125cv y con 98 te diria que andaba me nos incluso jaja!!

 

Je je, eso es por la densidad de la de 98 que debe de ser superior ... como el precio !!! :lol2:

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La de 98 dicen que es siempre mejor para el motor, aunque no creo que se aprecie mayor rendimiento.

 

Es un tema ya muy hablado en este y otros foros y no se llega a una conclusión clara.

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Yo le pongo 98, solamente por que noto mas suavidad en el funcionamiento del motor. Alguna vez que le he echado 95, le note que al tirar del motor a bajas revoluciones, el coche hacia el tipico ruidito que antes llamabamos "picar biela", asi que le pongo 98 mas que nada porque lo noto mas suave.

 

En cuanto a prestaciones, consumos, etc, no he notado nada de diferencia entre la 95 y la 98. Tambien me inclino por la 98 en cuanto a que dicen que se trata de una gasolina mejor refinada y supongo que eso sera mejor para nuestros motores, aunque probablemente la diferencia sea tan escasa que igual ni se entera...

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Pues lo mismo da una que otra, excepto en nuestro país donde la gasolina de 95 tiene demasiado azufre y antes hacia que el motor petase. Cuando los de audi se dieron cuenta lo que hicieron fue quitar el modo estratificado del motor fsi, con lo que consume mas pero bueno, no peta.

 

Lo que se puede hacer es un termino medio, ponerle gasolina de 96,5 octanos y así todos contentos. El precios también sale entre la de 98 y la de 95.

 

Ale Saluditos.

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Es un tema eterno y no se llega a ninguna conclusion clara o por lo menos yo no termino de hacerlo,pero creo que pondria 95,no creo que al motor le pase nada y el rendimiento estoy casi seguro de que sera el mismo.

 

Yo siempre pongo 98 pero porque con la electronica modificada me recomendaron hacerlo,sino creo que pondria 95 casi con seguridad,de hecho,aun con esta electronica alguna vez que he tenido que hacerlo he hechado 95 y desde mi punto de vista el coche rinde igual. :angry:

 

Yo en coches de serie salvo excepciones pondria 95. :bsh1:

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Pues lo mismo da una que otra, excepto en nuestro país donde la gasolina de 95 tiene demasiado azufre y antes hacia que el motor petase. Cuando los de audi se dieron cuenta lo que hicieron fue quitar el modo estratificado del motor fsi, con lo que consume mas pero bueno, no peta.

Es que con inyeccion directa(FSI) Audi era bastante insistente en que pusierais 98 no? :bsh1: lo recomendaban como si no se pudiese hechar bajo ningun concepto 95... :angry:

 

Pero tampoco creo que sea para tanto,como para romper :lol2:

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Pues lo mismo da una que otra, excepto en nuestro país donde la gasolina de 95 tiene demasiado azufre y antes hacia que el motor petase. Cuando los de audi se dieron cuenta lo que hicieron fue quitar el modo estratificado del motor fsi, con lo que consume mas pero bueno, no peta.

 

Lo que se puede hacer es un termino medio, ponerle gasolina de 96,5 octanos y así todos contentos. El precios también sale entre la de 98 y la de 95.

 

Ale Saluditos.

 

Hombre... petar, petar, lo dudo. En todo lo demás de acuerdo. Yo llevo uno de los primeros motores que salieron, por tanto siempre le he puesto 98. En el libro y adhesivo del depósito, ni siquiera da la opción a repostar 95.

Creo que con los mas recientes, es indiferente el octanaje.

 

saludos,

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Es un tema eterno y no se llega a ninguna conclusion clara o por lo menos yo no termino de hacerlo,pero creo que pondria 95,no creo que al motor le pase nada y el rendimiento estoy casi seguro de que sera el mismo.

 

Yo siempre pongo 98 pero porque con la electronica modificada me recomendaron hacerlo,sino creo que pondria 95 casi con seguridad,de hecho,aun con esta electronica alguna vez que he tenido que hacerlo he hechado 95 y desde mi punto de vista el coche rinde igual. :angry:

 

Yo en coches de serie salvo excepciones pondria 95. :bsh1:

 

 

 

:lol2::p:)

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Yo llevo 13 depósitos llenos hasta la fecha. 5 de 98 y el resto de 95.

Le echo 98 solo durante los meses de verano.

No encontré hasta ahora ninguna diferencia significativa. Solo que parece que hace un sonido un "pelin" mas suave aunque rinde igual o incluso un poco menos con la 98.

Si he notado mucha diferencia es con la gasolina sin aditivar, parece que rinde el motor como si llebases el climatizador puesto todo el tiempo.

Es cierto que la preferencia por la 98 es sólo para motores anteriores al 2005, porque apartir de esa fecha modificaron el motor, para favorecer el uso de 95 octanos. (No sé si modificaron solo la programación de la centralita, el motor, y/o el sistema de catalizador)

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