Jump to content

amplificar y cambiar altavoces


el_bute

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, os comento:

Tengo un Audi A4 (modelo actual). Tiene la instalación de serie (de esas de 10 altavoces, nada de Bose), vamos en cada puerta 2 vías, un sub de 8" en la bandeja y un central en el salpicadero (que ahí se va a quedar). La fuente la cambié por una Becker Gran Prix, que ahora alimenta loas dos vías delantera y el central. Las vías traserea y el sub las alimenta el pequeño ampli (harman kardon, los que fabrican las Becker) que viene instalado de serie en el maletero.

El tipo de música que escucho viene a ser pop/rock sobre todo, y lo que pido es a parte de más cantidad de watios, MÁS CALIDAD de audio, anque la Becker ya aportó lo suyo cuando la puse. PRESUPUESTO: sin instalación unos 1000 €

 

Pues bien:

En un principio sólo quería cambiar los altavoces de las puertas por unos coral DLK 165 (con lo que creo que mejoraría y sería lo más económico). Pero como siempre se quiere más, y para no arrepentirme más adelante, pues quiero amplificar todo, POR LO QUE OS PREGUNTO:

 

-Ampli de 5 canales (2+2(puertas)+sub. O mejor dos aplis uno de canales(delante)+otro 2canales+2(en puente para el sub). O uno de 4 canales(para las puertas) y otro en mono para el sub.

La Becker tiene 3 salidas: 1 delanteras+ 1 trasera + sub (controla el nivel del sub), por lo que la combinación de amplis me debería permitir este control desde la radio. Además dicha combinación de amplis debe ir donde va el ampli actual (ahí está lo dificil), detrás del enmoquetado del maletero, OCULTO, pero "ventilado".

 

-Los altavoces: ¿Poner 4 iguales de dos vias (4 puertas), o que sean mejores los de las delanteras?. Los woofers deben ser de 165 mm. Irían en sus ubicaciones originales.

 

-Con respecto al sub, el que hay ahora es de 8”, bien el nuevo debe (o me gustaría) que fuese en la misma ubicación y hueco. Ya se que no es lo correcto, pero si puedo evitar meter un cajón en el maletero, MEJOR.

 

Bueno, creo que no se me olvida nada más. A ver si me podéis ayudar.

 

Gracias y un saludo.

Editado por el_bute
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos, os comento:

Tengo un Audi A4 (modelo actual). Tiene la instalación de serie (de esas de 10 altavoces, nada de Bose), vamos en cada puerta 2 vías, un sub de 8" en la bandeja y un central en el salpicadero (que ahí se va a quedar). La fuente la cambié por una Becker Gran Prix, que ahora alimenta loas dos vías delantera y el central. Las vías traserea y el sub las alimenta el pequeño ampli (harman kardon, los que fabrican las Becker) que viene instalado de serie en el maletero.

El tipo de música que escucho viene a ser pop/rock sobre todo, y lo que pido es a parte de más cantidad de watios, MÁS CALIDAD de audio, anque la Becker ya aportó lo suyo cuando la puse. PRESUPUESTO: sin instalación unos 1000 €

 

Pues bien:

En un principio sólo quería cambiar los altavoces de las puertas por unos coral DLK 165 (con lo que creo que mejoraría y sería lo más económico). Pero como siempre se quiere más, y para no arrepentirme más adelante, pues quiero amplificar todo, POR LO QUE OS PREGUNTO:

 

-Ampli de 5 canales (2+2(puertas)+sub. O mejor dos aplis uno de canales(delante)+otro 2canales+2(en puente para el sub). O uno de 4 canales(para las puertas) y otro en mono para el sub.

La Becker tiene 3 salidas: 1 delanteras+ 1 trasera + sub (controla el nivel del sub), por lo que la combinación de amplis me debería permitir este control desde la radio. Además dicha combinación de amplis debe ir donde va el ampli actual (ahí está lo dificil), detrás del enmoquetado del maletero, OCULTO, pero "ventilado".

 

-Los altavoces: ¿Poner 4 iguales de dos vias (4 puertas), o que sean mejores los de las delanteras?. Los woofers deben ser de 165 mm. Irían en sus ubicaciones originales.

 

-Con respecto al sub, el que hay ahora es de 8”, bien el nuevo debe (o me gustaría) que fuese en la misma ubicación y hueco. Ya se que no es lo correcto, pero si puedo evitar meter un cajón en el maletero, MEJOR.

 

Bueno, creo que no se me olvida nada más. A ver si me podéis ayudar.

 

Gracias y un saludo.

 

 

Hola compañero!! A ver si te puedo echar una mano...

 

En cuanto a la amplificación, vete mejor a la segunda opción, es decir, con amplificación para el subwoofer aparte. Piensa que el subwoofer es un altavoz totalmente diferente a los demás; conviene que tenga una etapa para el solito.

 

Siempre vas a tener el control desde la radio del coche, por que la radio del coche es el preamplificador.

 

Lo de poner mejores altavoces delante... Tendrias que ver el consumo que tienen los altavoces y la capacidad de corriente que entrega la etapa. Si una misma etapa va a amplificar todos los altavoces, entonces ponlos todos igual, por lo que te decia antes, el consumo del altavoz (impedancias y sensibilidad).

 

Ah, y si me permites una recomendación, ponle al coche altavoces focal.

 

Espero haberte sido de ayuda compañero!!!!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** que son altavoces focal

 

 

¿focal?, por lo que se o ITT nokia (parece coña pero cierto), y tambien creo haber leido Blaukpunt.

 

Cierto es que como instalación original, es bastante correcta, que cuando cambié la concert por la Becker el cambio que dio fue considerable, y que con esta a volumen máximo, y con un cd de calidad, no hay distordión practicamente, pero como dije al inicio, cuando se quiere más, pues ala, a desmontar y cambiar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ITT es el nombre que tenia nokia antes de ser nokia. Hacia de todo, como tostadoras.

 

Focal es uno de los mejores fabricantes de altavoces del mundo. El nombre completo es Focal-JmLab. Focal es el nombre de los transductores (conos, "vias") y JmLab significa Jacques Mahul Lab, que es el nombre del dueño y diseñador jefe. Son altavoces franceses, y tiene una de las gamas de altavoces más impresionantes que existen, desde car audio, pasando por sonido profesional y hi-end, que es lo realmente lo mejor dentro de la alta fidelidad.

 

Para que os hagáis una idea, el altavoz mas sofisticado cuesta 72.000 euros/pareja, aunque por suerte no atañe la gama de car audio. :lol2:

 

Podéis echar un vistazo a la pagina web www.focal-jmlab.fr

 

Por supuesto ellos diseñan todos los componentes. Destacan entre otros los tweeter (altavoz de agudos), con su tweeter invertido de berilio.

 

Ahora bien, todo depende del sonido que quieras en el coche. Si alguien busca caña, quizá no sea el altavoz mas apropiado, aunque perfectamente válido. Pero si realmente buscas calidad de sonido, probablemente sea de lo mejorcito que hay. Otra puede ser Dynaudio...

 

Que por cierto ya aprovecho para quejarme. Porqué VW monta Dynaudio y Audi no??? Dynaudio machaca como le da la gana cualquier altavoz de Bose y/o BO juntos!!! Es algo que nunca entenderé. Audi con la mugre de Bang & Olufsen y Bose... De verdad que no lo entiendo... :drooling::drooling:

 

Saludos compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Patras, pero los que monta audi ahora (en instalaciones no BOSE), no son focal ¿verdad?. Yo al menos el sub quwe es el que desmonté para ver el tamaño no lo era.

 

 

no no, no son focal. a mi me dijeron que eran blaupukt. los focal son los que yo recomiendo, no los que pone audi. :angry:

 

ojala pusieran focal (o dynaudio) en los coches....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.