LcTrC Publicado 25 de Julio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 25 de Julio del 2007 Hola! Hace unos días, al girar bastante me hace un ruido "clanck", por lo que casi seguro tengo la junta homocinética KO. Sabeis si existe alguna homocinética reforzada ? alguna recomendación ? Hace unos 20.000 km que cambié el guardapolvos, y no estubo ni una semana con el roto (y menos de 200 km), por lo que me parece bastante raro.... el coche tiene 130.000 km. Alguien ha cambiado la junta con este tiempo ? Muchas gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xavix Publicado 25 de Julio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 25 de Julio del 2007 Sólo hace un "clanck"? Si es así, no suena a homocinética porque esta lo que hace es un "clac-clac" a medida que la rueda gira (y más en curva). Y si fuese la homocinética, no creo que encuentres ninguna reforzada, suelen fastidiarse todas por falta de grasa a causa de roturas del guardapolvo. Y una vez roto este, como tardes en darte cuenta... vale más la pena cambiarlo todo (la suerte es que en esta marca no se cambia todo el palier ni la valvulina). A ver si nos das más detalles, saludos! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mmdd Publicado 26 de Julio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 26 de Julio del 2007 Si me permitís os dejo un enlace que explica su funcionamiento,me ha parecido muy didactico y entretenido: http://www.rolcar.com.mx/Tip_de_la_Semana/...mocineticas.htm PD:Lo que no entiendo es lo del guardaprolvos,¿Tan facil se averia por la suciendad? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xavix Publicado 26 de Julio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 26 de Julio del 2007 PD:Lo que no entiendo es lo del guardaprolvos,¿Tan facil se averia por la suciendad? Está bien el enlace para saber lo que tiene una junta dentro si alguien no lo ha visto desmontada. Respecto a tu pregunta, no es que los guardapolvos se averíen, los guardapolvos son el fuelle de goma que tiene el sistema de junta homocinética que hace que la grasa no salga disparada ni entre agua y polvo. Estos guardapolvos suelen romperse por el paso del tiempo o por andar por caminos con aceites, gasolinas o ramas y plantas que los acaban degradando prematuramente. Si no se rompe el guardapolvos es difícil que la junta haga ruidos... y cuando empieza a hacer, ya no se quita aunque le eches grasa nueva y le pongas guardapolvos nuevos. Saludos y a ver si vuelve LcTrC y nos cuenta su caso más detalladamente. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose-antonio Publicado 26 de Julio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 26 de Julio del 2007 Hola! Hace unos días, al girar bastante me hace un ruido "clanck", por lo que casi seguro tengo la junta homocinética KO. Sabeis si existe alguna homocinética reforzada ? alguna recomendación ? Hace unos 20.000 km que cambié el guardapolvos, y no estubo ni una semana con el roto (y menos de 200 km), por lo que me parece bastante raro.... el coche tiene 130.000 km. Alguien ha cambiado la junta con este tiempo ? Muchas gracias. A mi me pasa lo mismo. Abrí un tema la semana pasada con este asunto porque yo le cambie la junta homocinetica y el problema segui. Al querer cambiar la otra junta, me dijeron los del taller que no venia de ahi el problema. El problema es de la direccion, una olgura en la cremallera. Eso no es peligroso porque practicamente no hay olgura en la direccion entre el girar el volante y la reaccion de las ruedas. Me dijeron que ellos lo dejarian porque si me meto en una reparacion de direccion en el audi a6 , estamos hablando de 4 o 5.000 eurillos. Asi que viva el ruido ! Cuando me anunciaron ese dinero, hasta empezo a gustarme el ruidillo del clack, clack. Josean Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LcTrC Publicado 27 de Julio del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 27 de Julio del 2007 Hola! Bueno, en principio está arreglado . Cambiada la junta homocinética, lo han probado y ya no hace ruido ninguno. Lo tendré que probar a fondo, pero parece solucionado. El ruido que hacía era un "clanck" bastante fuerte. Solo me hacía uno porque en cuanto lo hacía yo aflojaba la dirección. Con la rueda desmontada al girar el palier girado hacia el ruido y llegaba a "trincar" de forma que se bloqueaba. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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