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Sintomas muy raros A6


dadimon

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Buenas y saludos al foro, nunca he posteado ya que hasta la fecha (4 años) no me ha dado ni un solo problema mi A6 2.5 TDI.

 

Me dirijo a vosotros casi como último recurso, ya que estoy desesperado, os comento el problema.

Tras realizar la revisión de los 90.000 y sin ningún otro problema, mas que el de arto de gastar por gastar en el conce oficial y como comente antes sin ningún problema, lo lleve a un mecanico del barrio, le tocaba cambio de filtros y aceite y de paso las ruedas, a partir de aqui mi pesadilla:

 

Al siguiente día no le dió la gana de arrancar por lo que agote la bateria y la tube que cambiar, una vez cambiada si que arrancaba pero notaba que la luz de los calentadores tardaban 10-12 segundos en apagarse por lo que vuelvo al taller y me dice que no me preocupe que esto suele pasar despues de cambiar el filtro del gasoil y que en unos días desaparecerá ¿ummmm?.

 

Pasados 2 días el sintoma persiste y vuelvo a acudir, desmonta el filtro de gasoil lo mira y vuelve a colocar ¿ummmm? me dice; ya esta, era que no estaba bien purgado el filtro, lo observas y si va mal lo traes.

 

Como el sintoma continua vuelvo y me dice que es necesario pasarle la maquina de chequeo electronico pero que en su taller no tienen y que sin eso no puede adivinar que le pasa, discuto con el, le digo que esto no es posible que que mal profesional etc, etc..., total que saco el coche del taller con el problema.

 

Busco un nuevo taller con maquina de diagnostico y lo llevo. le colocan la maquina de chequeo y me comentan que falla un rele, no se cual es, y que tardaran unos días en traerlo que tiene que ser original.

 

Antes de que llegase el rele volvio a quedarse parado pero consigo que arranque y ahora empiezo a notar que, aparte de tardar en apagarse los calentadores, el demarré es excesivo y tarda en arrancar y se revoluciona durante unos segundos.

 

Me llaman que tiene el rele lo llevo y lo cambian, me dan el coche arrancado lo paran y lo vuelven a arrancar, me confio y me voy, llego al parking lo paro y en caliente me sigue haciendo lo mismo, llamo al taller y me aseguran que a ellos les ha arrancado bien y a la primera, que seguramente le pueda fallar algún calentador que eso la maquina no lo detecta, que se lo vuelva a llevar y que solo me cobraran las piezas.

 

Cambio 2 calentadores, me funciona bien una semana y hostiaaaaaaaaaaas, perdon por la expresión, me vuelve a fallar.

 

Lo vuelvo a llevar lo pasan por la maquina y no le ven nada, me dice que son cosas de la electronica pero que no me preocupe que por eso no se estropea mas el coche, tras oir esto y harto de tanta incompetencia me lleve el coche, que mal por mal lo puedo arrancar y puedo circular con el, eso sí con el hay en el cuello.

 

Hare ucha y en Septiembre pasaré por el aro del conce porque lo barato al final sale caro y en mi caso mas caro.

 

En este impas si alguien del foro se apiada de mi y me puede dar una idea mas objetiva y con conicimiento de causa de que es lo que realmente pueda pasarle a mi A6 le estaré profundamente agradecido.

 

Salu2

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a mi me arranca mal en frio y eso que le cambie todos los calentadores, y el jodido me arranca despues de uno o dos intentos de dejar la lleve de contacto en la posicion de arranque bastante tiempo y ver como baja la aguja de la bateria y con la misma expresion que Dadimon hayyyyyyyyyyyy, que me quedo sin bateria, el jodido lo hace siempre al arrancar en frio y no siempre, en la casa me han mirado dos veces y me dicen que a ellos les arranca bien, a ver si algien no saca del dilema.

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a mi me pasó, en mi anterior A6, durante un tiempo eso mismo pero era porque en el conce me habían hecho la distribución y no la había ajustado bien.

 

Se lo llevé la ajustaron y solucionado

 

 

Eso mismo te queria comentar, quizás la correa flojo, mal tensada.

 

¿Saca humo cuando no arranca?, ¿blanco?, ¿y cuando arranca? ¿arranca peor en caliente?

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Me comenta un amigo que puede ser que me hallan puesto un filtro de gasoil que no sea original, que lo correcto es que sea original y que también cambie la pipeta del filtro, por si la junta esta viciada, pero que como me halla entrado mucho aire en la bomba me valla preparando que es una pieza muy cara.

Desmontaré el filtro que es facil y lo comprobaré y si veo que no es el original lo cambiaré yo mismo.

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hola que tal yo para el curro tengo una volkswagen lt y le he cambiado la distribucion hace poco por ahorrarme unos eurillos paso lo que paso llego a taller y el furgon se pone a la primera llego a casa y al dia siguiente le doy al arranque y na de na hasta que por fin y despues de muchos intentos lo consegui le llevo a otro taller y me dice que la bomba del gasoil es electronica creo que al igual que la de nuestros coches y que al montarle la distribucion estan obligados a conectarles la maquina de diagnosis para calibrar la bomba asi que no se al igual que los demas compañeros puede que sea ese el caso que tengas la bomba del gasoil fuera de punto.

 

PD yo si el taller no tiene makinas de diagnosis mis coches no entran. saludos

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TOLO, que solución se te ocurre para mi coche que tiene respuesta para todos esos síntomas que preguntabas? Por cierto, yo cambié la distribución y no he hecho ningún ajuste de nada, podrías comentar que tipo de ajuste hay que hacer y si se puede realizar con el vagcom?

 

Saludos.

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El ajuste al que se refiere Tolo es el de la inyección. Como bien sabes la correa de la distribución "conecta" el eje de las bielas del motor con el arbol de levas.

 

Para conseguir que los ciclos del motor (admsión, compresión, explosión y escape) sean perfectos, debe estar todo perfectamente ajustado de manera que las válvulas abran en su debido momento etc, etc....

 

Si al colocar la correa nueva, no se han bloqueado las coronas dentadas que enganchan a ésta, los ciclos quedan desajustados.

 

Ese ajuste es totalmente mecánico y no afecta la electrónica para nada.

 

SALUDOS

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A mí eso que comentas que se tarda en apagar la luz y que se te revoluciona en el momento de arrancar, es síntoma inequívoco de un problema con algún sensor de temperatura.

 

Es lo que hace el coche en invierno con temperaturas muy bajas. Tarda en apagarse el indicador y el acelerón es característico.

 

Un saludo

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Antes de cambiar la distribución mi coche ya tenía estos problemas de arranque, y lo que yo me pregunto es si será algún captador de posición de algunos de los elementos afectados por la distribución el que provoque esas irregularidades en el arranque.

Espero que si alguno sabe o ha probado algo en relación con esto lo comente o nos ayude con sus conocimientos o experiencias.

 

Saludos.

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Espero que si alguno sabe o ha probado algo en relación con esto lo comente o nos ayude con sus conocimientos o experiencias.

 

Saludos.

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Antes de cambiar la distribución mi coche ya tenía estos problemas de arranque, y lo que yo me pregunto es si será algún captador de posición de algunos de los elementos afectados por la distribución el que provoque esas irregularidades en el arranque.

Espero que si alguno sabe o ha probado algo en relación con esto lo comente o nos ayude con sus conocimientos o experiencias.

 

Saludos.

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