Jump to content

La FIA no impone ningún castigo a McLaren


CASBAS

Publicaciones recomendadas

26/07/07 16:45 am

 

Esta mañana, McLaren se ha enfrentado a una vista judicial con la FIA en su sede en la Plaza de la Concordia, en París, cuyo resultado podría haberle causado numerosos problemas a la escudería inglesa. Después de ser acusados de espionaje y llamados a comparecer al juicio de hoy, toda la afición del deporte se preguntaba cuál sería el futuro del equipo y de los pilotos, que corrían el riesgo potencial de ver truncados sus sueños de ganar ambos campeonatos del mundo.

No obstante, la FIA ha declarado a McLaren "No Culpable" tras una reunión que ha durado casi seis horas, y la decisión no pudo ser otra porque a pesar de que algunos personajes estuvieran en posesión del dossier con material confidencial de Ferrari, no ha podido demostrarse en la reunión que el equipo haya aprovechado de forma desleal esa información en el diseño de sus monoplazas ni mediante otras acciones.

 

"En la reunión extraordinaria del Consejo Mundial Deportivo del Motor que ha tenido lugar en París el 26 de julio de 2007, se han tomado las siguientes decisiones", se lee en un comunicado de la FIA.

 

"El Consejo Mundial ha aprobado que el equipo Vodafone McLaren Mercedes estaba en posesión de información confidencial de Ferrari y por lo tanto ha roto el artículo 151c del Código Deportivo Internacional. Sin embargo, no hay suficientes pruebas de que esta información haya sido utilizada de algún modo inadecuado con el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA. Nosotros, por lo tanto, no imponemos ningún castigo".

 

"Pero si en el futuro se descubre que la información de Ferrari se ha utilizado en detrimento del campeonato, nos reservamos el derecho de invocar al equipo Vodafone McLaren Mercedes de nuevo con el Consejo Mundial Deportivo del Motor donde se enfrentarán a la posibilidad de una exclusión no sólo del campeonato 2007 sino también del campeonato 2008".

 

"El Consejo Mundial también invitará al señor Stepney y al señor Coughlan a demostrar razones por las que no deberían ser expulsados del deporte de motor internacional por un largo período de tiempo y el Consejo Mundial le ha delegado su autoridad para encargarse de este asunto al departamento legal de la FIA".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Entonces si no se ha copiado en nada Mclaren quien corre con los costes del juicio? Ferrari o MClaren... :laugh::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tenían que quitarle 10 puntos a cada uno para darle emoción :)

 

Y a massa unos 50 por creerse que la F1 son los autos de choque... ;):)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tenían que quitarle 10 puntos a cada uno para darle emoción :)

 

Y a massa unos 50 por creerse que la F1 son los autos de choque... ;):)

ojala y que todos los que quiten se los regalen a raikkonen para que pueda romper tranquilo todas las veces que quiera jajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo más gracioso del tema es que se considera probado que el ex-ingeniero de Ferrari compartió información con el de McLaren, INCLUIDA la relativa al fondo ilegal de los Ferrari en esta temporada 2007. ¿Por qué no se sanciona a Ferrari? Más pruebas de que hizo trampas, imposible...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tenían que quitarle 10 puntos a cada uno para darle emoción :lol2:

 

Y a massa unos 50 por creerse que la F1 son los autos de choque... ;):conf:

ojala y que todos los que quiten se los regalen a raikkonen para que pueda romper tranquilo todas las veces que quiera jajajaj

 

Y ya le daremos unos poquitos a los de Renault team porque estan muy flojicos este año..... ( Y tambien porque Cortes nos esta mirando con mu mala cara.. con tanto ferrari y tanto Mclaren... ) :):conf:

 

salu2 :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ya le daremos unos poquitos a los de Renault team porque estan muy flojicos este año..... ( Y tambien porque Cortes nos esta mirando con mu mala cara.. con tanto ferrari y tanto Mclaren... ) :ranting2: :lol2:

 

salu2 :ranting2:

por mi vale total no creo que sean competencia :ranting2:

Es coña cortes no te piques, si yo tambien tengo asumido que rompikonen va a seguir rompiendo y les va a dar el mundial a McLaren pero bueno que se le va a hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ya le daremos unos poquitos a los de Renault team porque estan muy flojicos este año..... ( Y tambien porque Cortes nos esta mirando con mu mala cara.. con tanto ferrari y tanto Mclaren... ) :cfsd1::bsh1:

 

salu2 :flwrs:

por mi vale total no creo que sean competencia :conf:

Es coña cortes no te piques, si yo tambien tengo asumido que rompikonen va a seguir rompiendo y les va a dar el mundial a McLaren pero bueno que se le va a hacer

coña?? cortes picate que este año no vendeis ni una scenic :bsh1::bsh1::bsh1:

 

 

:angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tenían que quitarle 10 puntos a cada uno para darle emoción :clap1:

 

Y a massa unos 50 por creerse que la F1 son los autos de choque... :wub: :clap1:

ojala y que todos los que quiten se los regalen a raikkonen para que pueda romper tranquilo todas las veces que quiera jajajaj

 

:bsh1: Ni dándole +40 a Kimi gana el mundial :notworthy:

 

 

 

Respecto a la resolución la veo lógica ya que si la FIA no es capaz de demostrar que a través de los documentos supuestamente robados McLaren ha podido aplicarlos o beneficiarse de lo que contenían no tiene sentido sanción alguna.

 

De todas maneras han quedado la puerta abierta que si en un futuro se puede demostrar la implicación o beneficio tendría sanción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tenían que quitarle 10 puntos a cada uno para darle emoción :clap1:

 

Y a massa unos 50 por creerse que la F1 son los autos de choque... :wub: :clap1:

ojala y que todos los que quiten se los regalen a raikkonen para que pueda romper tranquilo todas las veces que quiera jajajaj

 

:bsh1: Ni dándole +40 a Kimi gana el mundial :notworthy:

 

 

 

Respecto a la resolución la veo lógica ya que si la FIA no es capaz de demostrar que a través de los documentos supuestamente robados McLaren ha podido aplicarlos o beneficiarse de lo que contenían no tiene sentido sanción alguna.

 

De todas maneras han quedado la puerta abierta que si en un futuro se puede demostrar la implicación o beneficio tendría sanción.

ya por eso decia darle 70, los 20 de Mclaren y lo 50 de massa :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya por eso decia darle 70, los 20 de Mclaren y lo 50 de massa :lol2:

 

Fuera coñas yo creo que Kimi estará en la lucha hasta el final pero pon muchas velas para que no rompa más que hará falta :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya por eso decia darle 70, los 20 de Mclaren y lo 50 de massa :innocent:

 

Fuera coñas yo creo que Kimi estará en la lucha hasta el final pero pon muchas velas para que no rompa más que hará falta :laugh:

hacemos una porra de cuantos coches se carga kimi de aqui al final de temporada? :p

 

Espera que voy a por la calculadora... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.