Galleg20 Publicado 26 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2007 Buenas tardes, me explico: Tengo un A3 1.9 TDi del 99! Tengo la maneta y el cableado (supuestamente original).. he visto un manual en otro foro muy completito de unos chicos que se dedican a montarlos y en la explicación dice que los conectores del Tempomat van como vienen enumerados y dicen que van a los Pin 1,2,3,4 y 9 y que el T10 tambien tiene numeración entonces solo ai que hacer que coincidan...mi problema es... La pieza que engancha en la maneta tiene la siguiente referencia: 8L0 972 980 pero los cables me da que no son originales..porque por lo que he visto los originales tiene cada uno dos colores y los mios cada uno tiene un color. Además que en esa ficha las conexiones van de la siguiente manera: Cable Blanco al Pin 5 Cable Negro al Pin 4 y 7 (tiene un empalme con cinta aislante) Cable Rojo al Pin 3 Cable Azul al Pin 2 Y el cable amarillo de donde se coge la corriente me trae un fusible incorporado y una pieza para engancharlo a un tornillo en forma de O.. no se si me explico. Ese cable va al Pin 6. Alguien me puede decir si están bien echas las conexiones o es mejor que las cambie?? La maneta que compré decia que era para TT pero que se podía acoplar a A3 8L entonces alomejor tengo que cambiar algo no????? MUCHAS GRACIAS A TODOS!!! Responder
Jose Juan Publicado 26 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2007 Te voy a poner unas fotos de cuando instale el tempomat: Este es el cable que me venia con el kit, en la foto se ve el conector que encaja en la maneta del tempomat Estos son los cables que tienes que conectar en el conector T-10 que esta en una caja debajo del vierteaguas del limpiaparabrisas en el lado del conductor. Este es el conector T-10 con los cables ya enchufados en el. Esta foto esta sacada del manual y no se ve muy bien pero se ven algo mejor las etiquetas. Si como dices tus colores de los cables son distintos pero vienen etiquetados con numero respeta la numeracion al insertarlos en el T-10. Ten en cuenta que al tener un modelo tdi tu instalacion termina en el conector T-10 y conectando el cable de corriente a la caja de fusibles en su fusible nº 5. No tienes que seguir la instalacion despues del paso 23 del manual. Dices que tienes dudas de tu cable de corriente?? a lo mejor te viene el cable con un terminal para que lo conectes directamente a una toma de corriente en vez de al fusible nº 5, por eso te trae fusible propio. Lo mejor que puedes hacer son unas fotos detalladas para que te podamos ayudar mejor... Saludos y no deseperes que al final todo sale. Responder
Galleg20 Publicado 27 de Julio del 2007 Autor Denunciar Publicado 27 de Julio del 2007 (editado) Gracias! pongo las fotos para explicarme mejor!! jeje Los cables los enumeré yo como puede.. esas etiketas se las puse yo!! Editado 27 de Julio del 2007 por Galleg20 Responder
Jose Juan Publicado 27 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2007 Pues tenias razon, ese no es el cable original, ya te podia haber venido con unas etiquetas en los cables :clap1: ¡con tal de sacar mas pasta estos cab***es... te ponen un cable...! Bueno, pero viendo tus fotos hay una cierta similitud en los colores y me atreveria a decir que tienes que conectar tus cables en el conector T-10 de la siguiente forma: Cable AZUL en el pin 1 Cable ROJO en el pin 2 Cable NEGRO en el pin 3 Cable BLANCO en el pin 9 Lo del cable AMARILLO es seguro para la toma de corriente y te viene con fusible para conectarlo directamente en un contacto a 12v en vez de a la caja de fusibles, lo tienes que conectar en un contacto directo que te vas a encontrar cuando retires la tapa de plastico de debajo del volante, en el tornillo que tiene el numero 75X, esta toma de corriente es positivo bajo llave, solo da tension cuando se enciende el contacto del coche con la llave (ten cuidado de no hacer corto a masa con ninguna herramienta ya que estas conexiones vienen directas de la bateria sin fusible y la descarga que dan es bastante grande). Te pongo una foto: Saludos y cuentanos que tal... Responder
Galleg20 Publicado 3 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2007 Muchas gracias por vuestra ayuda... aun no he tenido tiempo a montarlo.. y la verdad es que sigo con las dudas del cable. Nadie sabe en que pines están conectados los cables ala ficha que va al tempomat? De esa ficha negra que está en la foto de arriba salen DOS cables negros, uno rojo, otro blanco, otro azul y el amarillo (el amarillo ya sé donde va..) muchas gracias!!! Responder
Jose Juan Publicado 5 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2007 Hola Galleg20!! Pues estas de suerte, por que he tenido que desmontar el tempomat, bueno el tempomat y todo el salpicadero ya que tenia que cambiar el radiador de la calefaccion... Bueno al grano, resulta que tienes que hacer las conexiones como ya dije en el mensaje anterior, pongo foto y me explico: Estos son los seis cables del tempomat original: Y estas las conexiones del conector de la maneta del tempomat: Pin 2: Azul Pin 3: Rojo-amarillo Pin 4: Amarillo-negro(1) Pin 5: Blanco Pin 6: Azul-negro Pin 7: Amarillo-negro(2) Mis DOS cables amarillo-negro (Pines 4 y 7) que luego van al mismo pin del conector T-10 (ver foto del anterior mensaje), son tus DOS cables negros que enpalman en uno, con lo que tu llevas solo un cable negro al conector T-10 en lugar de dos amarillo-negro. Mi cable Azul-negro (pin 6) que toma la corriente de la caja de fusibles, es tu cable amarillo que tines que conectar al positivo bajo llave (ver foto del anterior mensaje). Por lo que puedo afirmar sin ningun genero de dudas que las conexiones las tienes que realizar en el conector T-10 como te indique en el mensaje anterior. Espero haberte sacado de dudas, si no, ya sabes donde estamos. Un saludo. Responder
Galleg20 Publicado 6 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2007 Hola Galleg20!! Pues estas de suerte, por que he tenido que desmontar el tempomat, bueno el tempomat y todo el salpicadero ya que tenia que cambiar el radiador de la calefaccion... Bueno al grano, resulta que tienes que hacer las conexiones como ya dije en el mensaje anterior, pongo foto y me explico: Estos son los seis cables del tempomat original: Y estas las conexiones del conector de la maneta del tempomat: Pin 2: Azul Pin 3: Rojo-amarillo Pin 4: Amarillo-negro(1) Pin 5: Blanco Pin 6: Azul-negro Pin 7: Amarillo-negro(2) Mis DOS cables amarillo-negro (Pines 4 y 7) que luego van al mismo pin del conector T-10 (ver foto del anterior mensaje), son tus DOS cables negros que enpalman en uno, con lo que tu llevas solo un cable negro al conector T-10 en lugar de dos amarillo-negro. Mi cable Azul-negro (pin 6) que toma la corriente de la caja de fusibles, es tu cable amarillo que tines que conectar al positivo bajo llave (ver foto del anterior mensaje). Por lo que puedo afirmar sin ningun genero de dudas que las conexiones las tienes que realizar en el conector T-10 como te indique en el mensaje anterior. Espero haberte sacado de dudas, si no, ya sabes donde estamos. Un saludo. Muchas gracias!! Perfecto! Las conexiones coinciden!! Muchas gracias, ahora solo me queda ponerme manos a la obra!! Muchísimas gracias Jose Juan!! Responder
montamonty Publicado 7 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2016 (editado) Aunque el tema esta ya algo anticuado , retomo para ver si sabéis alguno como activarlo en el vagcom después de instalarlo , puesto que he visto algunos tutoriales por ahí y en cada uno dice una cosa . Muchas gracias de antemano. Editado 7 de Marzo del 2016 por montamonty Responder
montamonty Publicado 7 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2016 Aunque el tema esta ya algo anticuado , retomo para ver si sabéis alguno como activarlo en el vagcom después de instalarlo , puesto que he visto algunos tutoriales por ahí y en cada uno dice una cosa . Muchas gracias de antemano. Edito: Ya lo he encontrado al final del brico de Luisfm. Muchas gracias Responder
Juarmal Publicado 27 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2019 Hola, después de intentar de todo, buscar por todas partes y leído muchos temas, me veo obligado a preguntar directamente a los entendidos de estos temas. Hace un mes me compré un A3 TDI 110 del 98. Lo primero que compré como extra fue un tempomat 2. La instalación fue sencilla y la hice rápidamente. La cosa llegó a la hora de activarlo con el vcds 17.1.3. Resulta que solamente me conecta con 5 o 6 modulos, y el que necesito que es el 1 del motor no me conecta. Además ajustes cunado le doy a probar me dice CAN not ready. He probado a desconectar la batería y mil cosas más con el ordenador pero me viene grande por favor si alguien me puede echar una mano se lo agradecería eternamente Responder
Tolo Publicado 27 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2019 Con el protocolo CAN no entraras nunca. Fuerza los KWP o intenta saltar el protocolo CAN desde el menú de configuración del VCDS. Responder
Juarmal Publicado 27 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2019 Que es el KWP y como lo fuerzo?gracias por la respuesta Responder
Juarmal Publicado 27 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2019 He probado a saltar el protocolo pero sigue igual Responder
Juarmal Publicado 27 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2019 Me sale el mensaje de no response from controller! Alguna idea? Responder
Tolo Publicado 27 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2019 Hay un brico en el foro para entrar con cables modernos en módulos "difíciles"... ¿Has probado la opción "Force K on engine"? Responder
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