amando Publicado 28 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2007 La cuestion es que el carton de ITV me homologa tanto en 17 como en 18 pulgadas peeeeeeeero solo en 235 de anchura y esto tiene 1 solo "pro" y varios contras que quisiera razonar. PROS: Enorme agarre en seco. CONTRAS: 1º Un precio escandaloso que ronda cerca del doble de la anterior medida (225). 2º Mayor consumo por tener mayor rozamiento con el pavimento. 3º Peores prestaciones en mojado ya que al ser tan ancho debe evacuar una enorme cantidad de agua. Las quiero poner en el lugar de mis 205 r16, estoy seguro que le hago un gran favor estetico. Estoy entre dos modelos..... RS6 18" ,RS4 18" (antiguas), o S8 18" en este orden de preferencia. Responder
juan_ignacio Publicado 28 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2007 La cuestion es que el carton de ITV me homologa tanto en 17 como en 18 pulgadas peeeeeeeero solo en 235 de anchura y esto tiene 1 solo "pro" y varios contras que quisiera razonar. PROS: Enorme agarre en seco. CONTRAS: 1º Un precio escandaloso que ronda cerca del doble de la anterior medida (225). 2º Mayor consumo por tener mayor rozamiento con el pavimento. 3º Peores prestaciones en mojado ya que al ser tan ancho debe evacuar una enorme cantidad de agua. Las quiero poner en el lugar de mis 205 r16, estoy seguro que le hago un gran favor estetico. Estoy entre dos modelos..... RS6 18" ,RS4 18" (antiguas), o S8 18" en este orden de preferencia. Yo las primera de 5 radios, los de muchos radios, parece que llevas tapacubos. juan ignacio Responder
Mark Publicado 28 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2007 Ningun problema. Es totalmente equivalente. Yo mismo la he pasado con las medidas 225/45/17. Ahora llevo 235/40/18 puesto que las llantasw las compre con dichos neumaticos, pero a la que pueda, bajo a 225/40/18 sin duda alguna. Saludos. Responder
Mendy Publicado 29 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2007 (editado) Yo llevo las RS6 (para mí las más bonitas de las que pones) en 18"; si pusiera 17, pondría las Avus (S4), pero en 18", las RS6... La medida que yo llevo es 235/40R18, pero la verdad, es que la llanta queda "a ras" con el neumático... ASÍ que miedo me da cómo pueda quedar la 225... :clap1: Saludos Editado 29 de Julio del 2007 por Mendy Responder
rusito Publicado 30 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2007 si llevas 235 la 225 no es equivalente con tus medidas en la ficha tecnica por lo que no pasaras la itv como les de por mirarte las ruedas respecto las llantas que pones yo llevo las rs6 y cada dia me gustan mas, son elegantes deportivas y en 18" :drool: Responder
Mark Publicado 30 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2007 Rusito; Auqnue lleve dicha medida, en la ficha tecnica, la Medida Original, es la 195/65/15, por lo que la 225/40/18 es totalmente equivalente. Saludos. Responder
rusito Publicado 30 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2007 Rusito; Auqnue lleve dicha medida, en la ficha tecnica, la Medida Original, es la 195/65/15, por lo que la 225/40/18 es totalmente equivalente. Saludos. seguro? yo llevo en la ficha tecnica 235 40 18", solo esa medida, que se asegure bien, si en el carton le pone 235 en la itv no se si pasaran por el aro la medida 225 40 18 tiene un diamero de 637,2mm, la llanta de 7,5 de ancho la medida 235 40 18 tiene un diamtero de 645,2 mm, la llanta de 8 de ancho por lo que no se si son equivalentes...si varias el ancho deberias variass le perfil, creo yo en 17 seria 215 45 17 pero en 18 dudo que se pueda bajar de 235 a 225 solo varian el ancho de la rueda si tocar el perfil, aun asi a ver si nos enteeramos bien pues las 235 si que son mas caras que la 225 Responder
amando Publicado 30 de Julio del 2007 Autor Denunciar Publicado 30 de Julio del 2007 Muchisimas gracias a todos, tendre muy en cuenta todas vuestras opiniones. Solo me queda una cosa que decidir aun y es la medida pero en lo que ya no dudo es en que pondre la llanta del rs6, desde luego es la mas deportiva y no tiene ninguna "tapita" que disimule los tornillos ya que esta siempre corre el peligro de perderse. Responder
PEPOTE Publicado 30 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2007 Si es equivalente, si se puede pasar la ITV aunque no este puesta en la ficha tecnica, yo tube la misma duda con un golf que tube, y queria cambiar de 235 a 225, fuy a informarme a la Itv primero y alli me lo confirmarón. En la ITV te lo dicen sin ninguna molestia. Saludos. Responder
Mark Publicado 30 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2007 Rusito; Auqnue lleve dicha medida, en la ficha tecnica, la Medida Original, es la 195/65/15, por lo que la 225/40/18 es totalmente equivalente. Saludos. seguro? yo llevo en la ficha tecnica 235 40 18", solo esa medida, que se asegure bien, si en el carton le pone 235 en la itv no se si pasaran por el aro la medida 225 40 18 tiene un diamero de 637,2mm, la llanta de 7,5 de ancho la medida 235 40 18 tiene un diamtero de 645,2 mm, la llanta de 8 de ancho por lo que no se si son equivalentes...si varias el ancho deberias variass le perfil, creo yo en 17 seria 215 45 17 pero en 18 dudo que se pueda bajar de 235 a 225 solo varian el ancho de la rueda si tocar el perfil, aun asi a ver si nos enteeramos bien pues las 235 si que son mas caras que la 225 Exacto.. pero hay un margen de un 3%.. con lo que no lo sobrepasas bajando a 225. Todo y asi, siempre que pongas en medida original (no medidas equivalentes) la 195/65/15.. si ahi tienes la 235/40/18, no puedes bajar a 225/40/18. Saludos. Responder
amando Publicado 30 de Julio del 2007 Autor Denunciar Publicado 30 de Julio del 2007 Pues te voy a decir la verdad "PEPOTE", tu respuesta es la que realmante mas me ha despejado las dudas, de momento varios amigos del foro me decian lo mismo que tu sobre la equivalencia pero ninguno citaba la propia ITV como fuente de sus informaciones y eso es algo que me deja mucho mas tranquilo y que haga que de forma definitiva me decante por la medida 225/40/r18. MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS. Responder
PEPOTE Publicado 30 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2007 (editado) Yo homologe la 235\45-17 en papeles, y rectifico, cambie a 215\45-17 y si me pasaban la itv, supongo que la 225 tambien pase la itv Editado 30 de Julio del 2007 por PEPOTE Responder
P.J.P. Publicado 30 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2007 siento decirte que no es equivalente y si las miran no pasas la ITV. el problema de la equivalencia en 225 es que no cumple el indice de carga, por lo demas seria perfectamente valida, si les da por mirarlo te tiran, asi que ten preparado otro juego de neumaticos Responder
Pagi Publicado 30 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2007 Si en la ficha tecnica pone como medida principal de goma 235/45/17 ante la ITV NO puedes bajarla a 225.A mi me viene 235/45/17 93Y de serie y como opcion 235/40/18.Puedes poner la llanta que desees pero tiene que cumplir lo siguiente respecto al neumatico principal de la ficha tecnica: 1º Tiene que ser equivalente 2º Tiene que tener la misma anchura de goma o ser superior 3º Tiene que tener el indice de carga y de velocidad igual o superior De todas formas gomas con 225/45/17 94Y habra pocas y creo que no costaran mucho menos que la 235. Responder
rusito Publicado 31 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2007 Todo y asi, siempre que pongas en medida original (no medidas equivalentes) la 195/65/15.. si ahi tienes la 235/40/18, no puedes bajar a 225/40/18. Saludos. a eso me referia en mi ficha que viene la 235 40 18, no cvreo que pueda YO poner la 225 en el caso del forero si parte con 195 de serie si puede ponerla ironias del destino B) De todas formas gomas con 225/45/17 94Y habra pocas y creo que no costaran mucho menos que la 235. :clap1: es que esa medida es un poco rarita, lo normal seria con 40 de perfil Responder
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