Nele Publicado 30 de Julio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 30 de Julio del 2007 Quería haceros otra consulta. Hace unos meses tuve una avería en el aire acondicionado que me obligó a llevarlo al taller. Allí me cambiaron el compresor, así como diversos elementos del sistema. Total, 900€ del ala. Ahora funciona muy bien, pero me ocurre una cosa desde el primer momento de la reparación. No lo llevé de nuevo al taller para no quedarme sin coche ya que me ocasiona muchas molestias, aunque quizá debí hacerlo. El caso es que cuando el climatizador está funcionando a tope porque he dejado el coche al sol, al acelerar o frenar el motor hace un ruido muy extraño y desagradable, que no hacía antes. Si suelto el freno o el acelerador, continúa por unos instantes ese ruido, y al poco tiempo se quita. Pero la sensación es que hay algo que no va bien... Sólo pasa con el climatizador a tope. Si cuando hace el ruido, apago súbitamente el climatizador, el ruido se apaga. Tengo la sensación de que cuando lo lleve al taller donde lo arreglé, me van a decir que no tiene nada que ver con lo que ellos me han hecho, y como no entiendo nada de mecánica, no podré rebatirles. ¿Alguna ayudita? :drool: Gracias a todos de antemano. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chirrito Publicado 30 de Julio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 30 de Julio del 2007 Yo creo que tuve los mismos síntomas en mi ex-A3. Revisa discos y frenos. Creo que el problema viene de un "agarrotamiento" de éstos. SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nele Publicado 30 de Julio del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 30 de Julio del 2007 Yo creo que tuve los mismos síntomas en mi ex-A3. Revisa discos y frenos. Creo que el problema viene de un "agarrotamiento" de éstos. SALUDOS ...pero el sonido viene del motor, no de los frenos. ¿podrías precisar tu sospecha? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CaTFiSH Publicado 30 de Julio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 30 de Julio del 2007 por lo que cuentas podría estar relacionado con la correa de servicio, puede que le metiesen mano. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nele Publicado 31 de Julio del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 31 de Julio del 2007 por lo que cuentas podría estar relacionado con la correa de servicio, puede que le metiesen mano. ¿qué es la correa de servicio? ¿es la de distribución? ¿cómo puedo demostrar al que me arregló lo del climatizador que ha sido culpa suya? (ese ruido aparece sólo desde que me lo arreglaron) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chirrito Publicado 31 de Julio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 31 de Julio del 2007 La correa de servicio es la Poly-V, la del alternador. Es la única que se ve perfectamente (la de distribución está cubierta por unas tapas). SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
18Turbo Publicado 31 de Julio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 31 de Julio del 2007 Hay una tercera correa que es la que mueve el compresor del aire acondicionado. Puede ser un exceso de tensión en la correa o un defecto de tensión (claro). Si va muy tensa puede abrazar con demasiada fuerza el cigüeñal y producirse esto. Se produce a los 3000 rpm en un gasolina sin ser un rango fijo. Cuando lo hace es como si retuvieras pero acelerando. ¿Es ASI? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nele Publicado 1 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 1 de Agosto del 2007 Hay una tercera correa que es la que mueve el compresor del aire acondicionado. Puede ser un exceso de tensión en la correa o un defecto de tensión (claro). Si va muy tensa puede abrazar con demasiada fuerza el cigüeñal y producirse esto. Se produce a los 3000 rpm en un gasolina sin ser un rango fijo. Cuando lo hace es como si retuvieras pero acelerando. ¿Es ASI? Exacto!!! Tú lo has dicho! Es como si retuvieras pero acelerando. Pero sólo que no es gasolina, sino diesel. ¿es culpa de una mal montaje del compresor? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
18Turbo Publicado 2 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 2 de Agosto del 2007 Hay una tercera correa que es la que mueve el compresor del aire acondicionado. Puede ser un exceso de tensión en la correa o un defecto de tensión (claro). Si va muy tensa puede abrazar con demasiada fuerza el cigüeñal y producirse esto. Se produce a los 3000 rpm en un gasolina sin ser un rango fijo. Cuando lo hace es como si retuvieras pero acelerando. ¿Es ASI? Exacto!!! Tú lo has dicho! Es como si retuvieras pero acelerando. Pero sólo que no es gasolina, sino diesel. ¿es culpa de una mal montaje del compresor? No puedo asegurartelo al 100%, pero les puedes decir que si está bien tensada la correa. Yo tengo exactamente el mismo prolema que tú. Mi problema es que no tengo tiempo para mirarlo. Espero que en unos días pueda hacerlo. Pero siempre he pensado que es por esto (por la tensión de la correa). Hasta que no lo mire personalemnte, no te puedo asegurar al 100%. Yo les pediría que lo mirasen. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nele Publicado 2 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Agosto del 2007 ¿puede pasarle algo al motor si lo dejo para después del verano, o es una avería urgente? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
18Turbo Publicado 2 de Agosto del 2007 Denunciar Compartir Publicado 2 de Agosto del 2007 (editado) ¿puede pasarle algo al motor si lo dejo para después del verano, o es una avería urgente? Yo llevo un año y medio con esa avería que, al tener que desmontar todo el frontal, y mi escaso tiempo libre, no puedo revisarla. Espero hacerlo en un rato este verano. Mientras que no esté muy tensa que se pueda romper, no pasa nada, y seguramente, para unas malas, te quedas sin aire acondicionado (que la verdad, es una put*da faena pero en fin. No creo que en la rotura de la correa vaya a romper nada. No le exigas mucho y listo... Tu mismo. Editado 2 de Agosto del 2007 por 18Turbo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nele Publicado 2 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Agosto del 2007 ¿puede pasarle algo al motor si lo dejo para después del verano, o es una avería urgente? Yo llevo un año y medio con esa avería que, al tener que desmontar todo el frontal, y mi escaso tiempo libre, no puedo revisarla. Espero hacerlo en un rato este verano. Mientras que no esté muy tensa que se pueda romper, no pasa nada, y seguramente, para unas malas, te quedas sin aire acondicionado (que la verdad, es una put*da faena pero en fin. No creo que en la rotura de la correa vaya a romper nada. No le exigas mucho y listo... Tu mismo. Gracias, 18Turbo, mil gracias por tu aportación. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.