Jump to content

Vibraciones no identificables...


stampida

Publicaciones recomendadas

Hola Foreros,

 

Me estreno, para exponer una situación que dura 6 meses y 25.000 kmts.

Tengo un A3 SBK TDI 2.0 del 11-04.

Hace 6 meses, con 100.000 kmts, Empecé a notar una vibración entre 2000 y 2600 r.p.m. en 5ª y en 6ª -siempre en la misma franja de r.p.m-.

El taller a comprobado los silentblocks motor, la inyección -desmontando los inyectores-, han cambiado transmisiones y recientemente han cambiado el embrague.........y las vibraciones siguennn.

 

Como detalles indicar que despues de convivir con ellas unos cuantos dias, puedo decir que:

Aparecen mas hacia la zona del pedalier, base del asiento, y pavimento del coche.

Los primeros 10 minutos son suaves, a la media hora empiezan a tocar los c......, y a la hora ya se estabilizan a su maximo nivel.

Aparecen mayoritariamente al acelerar en subida, y mas si vas cargado -entonces hasta aparece en 4ª, también entre 2000 i 2600 r.p.m.-

 

Si alguien puede ayudarme a dar ideas, pues bienvenidas.

 

Saludos.

 

 

p.d. no acepto respuestas del orden como : no vayas entre 2000, y 2600 r.pm. en 5ª y 6ª, pues lo llevo practicando desde hace dias, jejeje, tiene su que pero, el consumo lo nota -diesel y aceite-.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Foreros,

 

Me estreno, para exponer una situación que dura 6 meses y 25.000 kmts.

Tengo un A3 SBK TDI 2.0 del 11-04.

Hace 6 meses, con 100.000 kmts, Empecé a notar una vibración entre 2000 y 2600 r.p.m. en 5ª y en 6ª -siempre en la misma franja de r.p.m-.

El taller a comprobado los silentblocks motor, la inyección -desmontando los inyectores-, han cambiado transmisiones y recientemente han cambiado el embrague.........y las vibraciones siguennn.

 

Como detalles indicar que despues de convivir con ellas unos cuantos dias, puedo decir que:

Aparecen mas hacia la zona del pedalier, base del asiento, y pavimento del coche.

Los primeros 10 minutos son suaves, a la media hora empiezan a tocar los c......, y a la hora ya se estabilizan a su maximo nivel.

Aparecen mayoritariamente al acelerar en subida, y mas si vas cargado -entonces hasta aparece en 4ª, también entre 2000 i 2600 r.p.m.-

 

Si alguien puede ayudarme a dar ideas, pues bienvenidas.

 

Saludos.

 

 

p.d. no acepto respuestas del orden como : no vayas entre 2000, y 2600 r.pm. en 5ª y 6ª, pues lo llevo practicando desde hace dias, jejeje, tiene su que pero, el consumo lo nota -diesel y aceite-.

 

En parado, tienes vibraciones en esa franja???

 

Son tipo zumbido acorde con el motor, acorde con la velocidad, ninguna de las anteriores???

 

Algún detalle más???

 

Si tocas con el pie el pedal del embrague, ¿notas las vibraciones en ese pedal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como creo que ya intuye 18Turbo, podría deberse al cambio y no al motor. ¿El pomo de marchas vibra mucho cuando pasa?

 

Pero lo de que lo haga en 4ª si vas cargado parece que la vibración se produzca cuando el motor a esas revoluciones se le pide que haga fuerza (es decir, en 5ª, 6ª y 4ª si va cargado y en subida)... por lo que revisaría de nuevo los silent blocks del motor así como los del tubo de escape, etc, etc. Porque quizás a esas revoluciones es cuando el motor "cabecea" más si se le pide esfuerzo, es decir, en marchas cortas no lo notas porque tiene fuerza suficiente como para tirar de todo pero si le pones el freno de mano o una caravana y le pisas sin que suba de velocidad lo notarías en todas las marchas.

 

 

Que pena no poderlo ver...

 

Ya nos contarás, suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las aportaciones...

 

Como decia Jack el destripador...vamos por partes:

 

Pruebas de hoy para 18Turbo:

 

1- No vibra Nada en parado. Acelero y si aparecen vibraciones leves, son a partir de 3000 rpm -normal-

2-No suena...ni zumbido, ni nada que desde el oido se pueda distinguir...a ningun rango de rpm o velocidad.

3-El pedal de embrague, no vibra nada.

 

Pruebas para Xavix:

 

1-El pomo no vibra (ojo el A3 lleva motor transversal, y puede que los cables amortiguen).

2-Tomo nota de los silentblocks i la linea de escape, hare que lo revisen ...cuando vuelva al taller...dejemoslo por ahora como opcion 1.

 

Mas detalles.

 

Probando, probando, he encontrado los siguientes detalles:

 

Deberia rectificar la definicion de vibración quizas a retemblor . De hecho recuerda bastante lo que sientes en el "culo" i en el suelo del chasis, a lo que percibes cuando has ovalado Bien los discos y frenas.

Solo es para definir el tipo de retemblor, nada mas.

 

Tambien he detectado que el el tramo de 2400 a 2600 vibran un poco tanto el volante, como el pomo de cambios (el pedalier nada). No es exagerado, pero el volante parece como cuando llevas las ruedas desequilibradas.

 

Un detalle curioso...si frenas a fondo i vuleves a acelerar, el retemblor se nota mas....serà tema de silentblocks.......

 

A ver si damos con ello.......sigo a vuestra disposición maestros.

 

Salu2

 

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las aportaciones...

 

Como decia Jack el destripador...vamos por partes:

 

Pruebas de hoy para 18Turbo:

 

1- No vibra Nada en parado. Acelero y si aparecen vibraciones leves, son a partir de 3000 rpm -normal-

2-No suena...ni zumbido, ni nada que desde el oido se pueda distinguir...a ningun rango de rpm o velocidad.

3-El pedal de embrague, no vibra nada.

 

Tiene pinta entonces de algún silenblock.

 

No sé si ese coche tiene tacos de goma en los amortiguadores (en la sujeción). Podría ser uno de los tacos comido o rajado pero creo que lo hubieras notado de otra manera, es decir, quizás tendrías una descompensación de las ruedas, y el coche se iría hacia algún lado, y estaría desalineadas las ruedas (no sé, no sé).

 

Opto mejor por un silenblock de algún brazo delantero.

 

¿Has cambiado recientemente pastillas de freno?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.