Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

De repente el ralenti quiere subir por si solo pero no puede,oscila pero nunca baja a menos rpm de las normales,quiero decir que al oscilar no cae de rpm sino que quiere subir hasta 1000 rpm,se pasa un rato asi hasta que se situa en las 1000 rpm.Esto ocurre siempre en caliente y con mucho consumo electrico,me explico,clima a tope,empieza el baile,quito un poco de ventilador y se estabiliza en las 800 rpm habituales,pongo luces y empieza otra vez,le añado luneta termica y en pocos segundos se pone a 1000 rpm,quito luneta,clima,luces,etc y el ralenti sigue a 1000 rpm aunque le pegue unos alcelerones hasta que lo paro y lo vuelvo a poner en marcha.

Otra cosa que he notado por si os sirve es que alguna vez en segunda o tercera reteniendo,osea sin dar gas y bastante alto de rpm al frenar en un semaforo por ejemplo,el motor se me ha parado,no lo he calado,repito no lo he calado se ha parado.

Espero vuestros diagnosticos,varios mecanicos ni papa,inclusive los de AUDI.


Publicado

Pues yo creo que, por mucho consumo eléctrico que tenga el motor, no se debe calar. Vale que pueda oscilar un poco más el ralentí, pero de ahí, a que se pare el motor, ya no es normal.

 

Sería interesante ver si hay algún error registrado en la centralita. Intenta ponerte de acuerdo con algún forero cercano que tenga el vagcom.

 

Sin saber si hay algún error registrado en la centralita, a priori, te diría que podría estar fallando la válvula reguladora del ralentí.

 

Saludos.

 

PD: Tienes una moto cojonuda... ;)

Publicado
;) A mí en mi anterior coche (un TD de PSA) en caliente también se me paraba (en el peaje de una autopista después de darle zurra por ejemplo, luego se volvió general y más con el aire puesto en verano). Después de mucho mirar no había hijo de madre que le encontrara el fallo. Pero un mecánico de confianza y de los "de verdad" me detectó que tenía la bomba de injección con el eje con mucha holgura a parte de los injectores con carbonilla, fue llevarlo a un dieselista y como nuevo. El problema de los bomba injector es que todavía no hay toberas para los injectores y hay que cambiarlos enteros, y cada una de las bombas pues supongo que también. No sé si será lo mismo pero es otra posibilidad más. Un Saludo.
Publicado

No es para nada normal,

 

puede oscilar como bien dice Jutel, pero no mantenerse en 1000 rpm.

 

No descartes el cuadro. ¿Realmente sube de vueltas o es sólo el indicador que sube?

Publicado

Te garantizo que no es el cuadro,se notan y se oyen las oscilaciones del ralenti,varios mecanicos que lo han visto con sus propios ojos no lo entienden.

Publicado
Creeis que puede estar relacionado con la mariposa de admision?????????????

es un petrolero...no tiene mariposa. Yo revisaria la EGR, limpiaria la admision y le enchufaria como te comentaron el VAG, todo parece indicar que es algo de alimentación. La bomba...lo ultimo, aunque solo sea porque es lo mas caro.

Saludos

Publicado

nosotros en seat hemos tenido problemas en 2.0TDi (BKD) con el ralenti inestable...como ke se acelera solo....solucion subirlo de vueltas (aunke es mas apaño que solucion de momento es lo que nos dice la marca)...

 

1000rpm son muchas para ralenti...deberia estar sobre 900 (te lo han subido ya, para que este a 1000?)

Publicado

Si que tiene mariposa de admision y esta controlada por un motor electrico,de hecho me cambiaron el cuerpo entero,incluido motor hace dos años.Piensa que si no la tubiera al parar el motor este,daria unos bandazos increibles.

Y no,nadie me ha regulado el ralenti,si lees con atencion lo que he escrito ,digo que con mucha carga electrica el ralenti empieza a oscilar intentando subir hasta que al cabo de unos segundos se queda a 1000 rpm,a veces simplemente oscila y no se llega a quedar en las 1000 rpm y por lo general el ralenti es de 800 rpm,solo hace el burro cuando por ejemplo el clima va a tope,con el ventilador al máximo y si le añado la luneta termica entonces sube hasta 1000 rpm.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.