Jump to content

Inspeccion y climatizador


Ripper_X

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos

 

hoy ha dejado de funcionarme el climatizador...aire sale, pero no frio sino caliente.

 

No se si ha sido casualidad o no, pero justamente hoy tambien se me ha encendido en el fis el mensaje de "inspeccion". No se si es normal, pero de un mes para aca comenzo la cuenta atras para la inspeccion de rigor. Por un lado venian los KM que restaban y por otro los dias, que yo pense que eran un calculo aproximado en funcion de los km. El caso es que la cuenta de dias ha ido mas rapida que la de km, y si bien aun me restan 3000 km para realizar la inspeccion, el de los dias ha llegado a 0 y hoy ha salido el mensajito...

 

 

Y casualidad o no, el climatizador ha decidido que en 31 de julio es buena idea dejar de echar aire frio. Menos mal que vivo en santander y no en algun lugar del sur, donde realmente las pasaria put**...

 

 

Alguna idea ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Llévalo a un taller y que te carguen el aire acondicionado son 50 ó 60 € nada más

Lo de la inspección no tiene nada que ver compañero

 

S2!!

Por cierto a mi me comentaron que en invierno hay que encenderlo también un ratito de vez en cuando para que no se resequen los tubos y no se escape el gas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos

 

hoy ha dejado de funcionarme el climatizador...aire sale, pero no frio sino caliente.

 

No se si ha sido casualidad o no, pero justamente hoy tambien se me ha encendido en el fis el mensaje de "inspeccion". No se si es normal, pero de un mes para aca comenzo la cuenta atras para la inspeccion de rigor. Por un lado venian los KM que restaban y por otro los dias, que yo pense que eran un calculo aproximado en funcion de los km. El caso es que la cuenta de dias ha ido mas rapida que la de km, y si bien aun me restan 3000 km para realizar la inspeccion, el de los dias ha llegado a 0 y hoy ha salido el mensajito...

 

 

Y casualidad o no, el climatizador ha decidido que en 31 de julio es buena idea dejar de echar aire frio. Menos mal que vivo en santander y no en algun lugar del sur, donde realmente las pasaria put**...

 

 

Alguna idea ?

 

Con aire caliente te refieres que no sale frío si no a temperatura ambiente o es que sale caliente de calefacción??

 

Si es sólo lo primero, sólo tienes que hacer lo que te ha dicho dmolitio. Si no ya te contesto.

 

Y no le des vueltas respecto a la inspección que no tiene nada que ver.

 

SALU2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

gracias a todos por las respuestas.

 

 

Efectivamente tiene todos los sintomas de solo necesitar recargarlo.

 

Sigue pareciendome curiosa esa diferencia entre los kilometros a los que le toca inspeccion, y la cuenta atras en dias que aparece en el FIS. Siguien quedandome unos 2500 largos para llegar a la cifra de kilometros en los que me toca la inspeccion, pero en el FIS ya aparece el mensaje de inspeccion por que la cuenta atrás de dias acabo hace tiempo.

 

Alguien sabe a que se debe esa diferencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos por las respuestas.

 

 

Efectivamente tiene todos los sintomas de solo necesitar recargarlo.

 

Sigue pareciendome curiosa esa diferencia entre los kilometros a los que le toca inspeccion, y la cuenta atras en dias que aparece en el FIS. Siguien quedandome unos 2500 largos para llegar a la cifra de kilometros en los que me toca la inspeccion, pero en el FIS ya aparece el mensaje de inspeccion por que la cuenta atrás de dias acabo hace tiempo.

 

Alguien sabe a que se debe esa diferencia?

 

Bueno pues las inspecciones hay que hacerlas a un determinado kilometraje o a un determinado tiempo.

 

Esto es por que algunos liquidos y fluidos, pierden sus caracteristicas y viscosidades con el tiempo, me explico:

 

Un aceite de motor pierde su viscosidad y capacidad de lubricacion al año o a unos determinados kilometros (si es aceite mineral antes que si es sintetico), con lo que si tengo el coche parado un año, aunque le haya hecho 0 kilometros, tendre que cambiar el aceite por que habra envejecido y ya no tendra el mismo poder lubricante que hace un año.

 

Lo mismo ocurre con el liquido de frenos, direccion asistida, aceite del cambio, anticongelante...... cada uno con su tiempo especifico de caducidad.

 

Un Saludo.

Editado por Jose Juan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.