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Hola.

 

Dándole vueltas a posibles alternativas de compra me planteo la opción de la suspensión neumática (o sobre el A6 Avant o directamente sobre el Allroad o incluso esperando a ver si el inminente A4 Avant la ofreciera).

 

Mis dudas vienen de:

 

- Por una perte he visto en varios mensajes que algunos os quiejáis de falta de robustez/fiabilidad. ¿Esto obedece a las primeras series o es una caracteísitica endémica y sin solucionar? ¿Alguien puede aportar expereincias al respecto?

 

- Por otra parte no sé si realizar operaciones de alineación y convergencia con este tipo de suspensión está al alcance de cualquier taller o requiere un tratamietno especializado. Agradecería que algún usuario me explique qué criterio sigue (concesionario oficial, cualquier montador de neumáticos, etc.)

 

Gracias y saludos


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Hola.

Bueno decirte que la suspension neumatica no es ninguna chorrada.

Es cierto que si se joroba la reparacion costara bastante pero si no, tienes suspension para unos 200000km todo ello con la seguridad de poder meterte en curvas sin que el coche valancee y el confort de no tragarte los baches, con la posibilidad de elevar la carroceria.

Bien ahora hablando de fallos.

No se a que modelo te refieres de A6 o de Allroad si al anterior o al nuevo.

Suponiendo que sea del nuevo en ambos modelos, ya que el A6 anterior no montaba la neumatica ni en opción, decirte que no esta dando ningun tipo de problema ni nada.

Tanto en los Allroad como Q7 o A8 que son los que la llevan.

Publicado (editado)
Hola.

Bueno decirte que la suspension neumatica no es ninguna chorrada.

Es cierto que si se joroba la reparacion costara bastante pero si no, tienes suspension para unos 200000km todo ello con la seguridad de poder meterte en curvas sin que el coche valancee y el confort de no tragarte los baches, con la posibilidad de elevar la carroceria.

Bien ahora hablando de fallos.

No se a que modelo te refieres de A6 o de Allroad si al anterior o al nuevo.

Suponiendo que sea del nuevo en ambos modelos, ya que el A6 anterior no montaba la neumatica ni en opción, decirte que no esta dando ningun tipo de problema ni nada.

Tanto en los Allroad como Q7 o A8 que son los que la llevan.

 

Muchas gracias. Me refiero, en efecto, a modelos nuevos. Resulta tranquilizador, pero respecto a tema de convergencias y alineación ¿puedes decirme algo? ¿Se le pueden hacer los reglajes en cualquier taller o tiene otra complejidad? Gracias de nuevo.

 

Por cierto, ¿alguien tiene alguna foto (no importa modelo) del color Gris Daytona?

Editado por rossemeyer
Publicado (editado)

pues al igual que pasa con el allroad anterior, los fallos, de haberlos, los darán con muchos kms, y a lo mejor por eso aun no se han dado

 

aunque espero que hallan mejorado el sistema

 

desde luego por eficacia y comodidad es lo mejor que he probado.

ya no solo por poder regular la altura, sino por mantener el coche siempre horizontal independientemente de la carga.

reglaje más duro en la posición baja y más cómodo en las altas

...

 

pero al ser un sistema más complejo esta claro que es más propenso a averías

Editado por TourisT
Publicado
pues al igual que pasa con el allroad anterior, los fallos, de haberlos, los darán con muchos kms, y a lo mejor por eso aun no se han dado

 

aunque espero que hallan mejorado el sistema

 

desde luego por eficacia y comodidad es lo mejor que he probado.

ya no solo por poder regular la altura, sino por mantener el coche siempre horizontal independientemente de la carga.

reglaje más duro en la posición baja y más cómodo en las altas

...

 

pero al ser un sistema más complejo esta claro que es más propenso a averías

 

 

La suspension neumatica que monta el Allroad NUEVO es la misma y por los mismos sistemas que la del A8 o la del Q7.

El A8 la lleva montando desde hace mas de unos 4 años y yo no he visto ningun problema en ella y el Q7 lleva mas de 1 año en el mercado y tampoco ha dicho nadie nada.

El Allroad acaba de cumplir un año en el mercado y debe haber algunos con unos cuantos kilometros de mas y tampoco se olle nada...

No se... esperemos que no de problemas.

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La suspension neumatica que monta el Allroad NUEVO es la misma y por los mismos sistemas que la del A8 o la del Q7.

El A8 la lleva montando desde hace mas de unos 4 años y yo no he visto ningun problema en ella y el Q7 lleva mas de 1 año en el mercado y tampoco ha dicho nadie nada.

El Allroad acaba de cumplir un año en el mercado y debe haber algunos con unos cuantos kilometros de mas y tampoco se olle nada...

No se... esperemos que no de problemas.

 

la del primer allroad empieza a dar problemas a los 100.000kms o 5 años

por eso digo que aun es pronto para saberlo

 

pero digo yo que lo irán perfeccionando

 

y por curiosidad, la del A8 también es a las 4 ruedas como en los allroad?

Publicado (editado)

Esos problemas de los 100.000 km ¿en qué consisten exactamente? ¿Y cuánto cuesta su reparación? ¿Viene a ser como cambiar los amortiguadores de una convencional? Porque si es así entra en el mantenimiento de desgaste razonable y las ventajas compensan...

 

Por otra parte, ¿alguien puede aportar información sobre la cuestión que planteaba relativa a la dificultad (o no) de hacer un paralelo con esta suspensión?

 

Gracias

Editado por rossemeyer
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La suspension neumatica que monta el Allroad NUEVO es la misma y por los mismos sistemas que la del A8 o la del Q7.

El A8 la lleva montando desde hace mas de unos 4 años y yo no he visto ningun problema en ella y el Q7 lleva mas de 1 año en el mercado y tampoco ha dicho nadie nada.

El Allroad acaba de cumplir un año en el mercado y debe haber algunos con unos cuantos kilometros de mas y tampoco se olle nada...

No se... esperemos que no de problemas.

 

la del primer allroad empieza a dar problemas a los 100.000kms o 5 años

por eso digo que aun es pronto para saberlo

 

pero digo yo que lo irán perfeccionando

 

y por curiosidad, la del A8 también es a las 4 ruedas como en los allroad?

 

 

Efectivamente la de los A8 tambien es a las 4 ruedas como la de los Allroad.

Audi no utiliza la suspension neumatica solo en el eje trasero como puede utilizarla Mercedes en los clase E familiares o BMW en sus Serie 5 Touring.

Audi cuando monta la suspension neumatica lo hace a los 2 ejes.

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Esos problemas de los 100.000 km ¿en qué consisten exactamente? ¿Y cuánto cuesta su reparación? ¿Viene a ser como cambiar los amortiguadores de una convencional? Porque si es así entra en el mantenimiento de desgaste razonable y las ventajas compensan...

 

Por otra parte, ¿alguien puede aportar información sobre la cuestión que planteaba relativa a la dificultad (o no) de hacer un paralelo con esta suspensión?

 

Gracias

Pues vas a tener razón. Si cada tres cambios de amortiguadores tienes que cambiar un balón de suspensión neumática (300€) no sale tan caro. En cuanto al paralelo no veo porqué iba a tener dificultad. Nunca me han hablado de ello. :clap1:

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Hola a todos

Mi experiencia personal me hace recomendar la suspensión neumática a todo aquel que me lo pregunta. He tenido un allrroad de la ultima serie del modelo anterior ( modelo 2004 ) con el cual he recorrido cerca de 120000km. Efectivamente la suspensión dijo basta con poco mas de 100000km, y eso que solo hago autovia. La reparación es cara, hablamos de entre 1200 y 1400 euros segun el taller y donde se encuentre. Seguro que es mas caro que cambiar amortiguadores convencionales pero tambien es seguro que las prestaciones no son las mismas. Con la suspensión neumática consigues tener firmeza y comodidad cuando la necesitas, con otro tipo de suspensión eso es impensable.

Todo el mundo que conozco que ha montado suspensión neumatica en algún vehiculo busca ese tipo de suspensión en el siguiente, yo mismo me incluyo, resulta mas cara en el momento de la compra y en su substitución pero se hace equipamiento imprescindible porque convence el resultado.

perdon por el rollo

DaveQ7

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Hola a todos

Mi experiencia personal me hace recomendar la suspensión neumática a todo aquel que me lo pregunta. He tenido un allrroad de la ultima serie del modelo anterior ( modelo 2004 ) con el cual he recorrido cerca de 120000km. Efectivamente la suspensión dijo basta con poco mas de 100000km, y eso que solo hago autovia. La reparación es cara, hablamos de entre 1200 y 1400 euros segun el taller y donde se encuentre. Seguro que es mas caro que cambiar amortiguadores convencionales pero tambien es seguro que las prestaciones no son las mismas. Con la suspensión neumática consigues tener firmeza y comodidad cuando la necesitas, con otro tipo de suspensión eso es impensable.

Todo el mundo que conozco que ha montado suspensión neumatica en algún vehiculo busca ese tipo de suspensión en el siguiente, yo mismo me incluyo, resulta mas cara en el momento de la compra y en su substitución pero se hace equipamiento imprescindible porque convence el resultado.

perdon por el rollo

DaveQ7

 

Totalmente de acuerdo con tigo. :cfsd1:

 

PD: a ver si pones las foticas de tu Q7! que nos tienes a todos en vilo!

por lo menos a mi... jaja

 

Que lo disfrutes!

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Hola.

Bueno decirte que la suspension neumatica no es ninguna chorrada.

Es cierto que si se joroba la reparacion costara bastante pero si no, tienes suspension para unos 200000km todo ello con la seguridad de poder meterte en curvas sin que el coche valancee y el confort de no tragarte los baches, con la posibilidad de elevar la carroceria.

Bien ahora hablando de fallos.

No se a que modelo te refieres de A6 o de Allroad si al anterior o al nuevo.

Suponiendo que sea del nuevo en ambos modelos, ya que el A6 anterior no montaba la neumatica ni en opción, decirte que no esta dando ningun tipo de problema ni nada.

Tanto en los Allroad como Q7 o A8 que son los que la llevan.

 

Muchas gracias. Me refiero, en efecto, a modelos nuevos. Resulta tranquilizador, pero respecto a tema de convergencias y alineación ¿puedes decirme algo? ¿Se le pueden hacer los reglajes en cualquier taller o tiene otra complejidad? Gracias de nuevo.

 

Por cierto, ¿alguien tiene alguna foto (no importa modelo) del color Gris Daytona?

Haber si esta te convence.

Esta pintura solo esta disponible en los RS6 y en algunos pocos otros como en el Q7 pero solo con paqute S-line. La verdad es que veras muy pocos.

 

post-12463-1186098219.jpg

 

Jaumet

Editado por jaumet
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Hola.

Bueno decirte que la suspension neumatica no es ninguna chorrada.

Es cierto que si se joroba la reparacion costara bastante pero si no, tienes suspension para unos 200000km todo ello con la seguridad de poder meterte en curvas sin que el coche valancee y el confort de no tragarte los baches, con la posibilidad de elevar la carroceria.

Bien ahora hablando de fallos.

No se a que modelo te refieres de A6 o de Allroad si al anterior o al nuevo.

Suponiendo que sea del nuevo en ambos modelos, ya que el A6 anterior no montaba la neumatica ni en opción, decirte que no esta dando ningun tipo de problema ni nada.

Tanto en los Allroad como Q7 o A8 que son los que la llevan.

 

Muchas gracias. Me refiero, en efecto, a modelos nuevos. Resulta tranquilizador, pero respecto a tema de convergencias y alineación ¿puedes decirme algo? ¿Se le pueden hacer los reglajes en cualquier taller o tiene otra complejidad? Gracias de nuevo.

 

Por cierto, ¿alguien tiene alguna foto (no importa modelo) del color Gris Daytona?

Haber si esta te convence.

Esta pintura solo esta disponible en los RS6 y en algunos pocos otros como en el Q7 pero solo con paqute S-line. La verdad es que veras muy pocos.

 

post-12463-1186098219.jpg

 

Jaumet

 

 

Precioso color y le queda genial al Q7.

 

Nos vamos aclarando algunos aspectos: será el Avant con paquete S-line y en Gris Daytona o Plata Avus (es la duda). También esperaré a Septiembre a ver si el nuevo A4 ofrece algo más de maletero y espacio atrás sin ser un barco como el A6.

 

La suspensión neumática en principio cae si alguien me resuelve la duda de las alineaciones. Es algo que me preocupa especialmente por experiencia propia. Como vehículo de "recreo" tengo un Porsche 993 y hacerle los reglajes de suspensión está sólo al alcance de verdaderos especialistas por la complejidad y cantidad de opciones en el "set-up" en ambos ejes. Como se te ocurra llevarlo a la "tienda Aurgi" de turno te entregan un artefacto de comportamiento impredecible y cuya corrección llevará muchísimas horas de trabajo a alguien que de verdad sepa dónde y cómo tocarlo. Mi inquietud es que con la neumática de Audi me pase algo parecido... Y por cierto, otra duda: los quattro "normales" (sin suspensión neumática) ¿también llevan reglajes de caída, avance y alineación en el eje trasero?

 

Una vez más, gracias por el interés.

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lo que yo se de la suspension neumatica -nunca he tenido un coche con ella- es que es DE LO MEJOR que se le puede poner a un coche, salvo preparaciones radicales (duras) para casi competicion o altas prestaciones. consigue un inmejorable filtrado de baches e irregularidades del terreno, ademas de ser firme y evitar tambien balanceos. si encima le añades que la puedes subir o bajar a tu gusto, es algo cojonudo segun quieras entrar en una rampa por ciudad o andar por autopista. una pena que mi tipo de coche no la monte ni en opcion (aunque algo he leido por ahi del nuevo a4, pero....)

 

estaria bien que alguien con datos concretos nos dijera la vida estimada/cambio aconsejado de los distintos elementos de desgaste y precio.

 

salu2

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Audi no utiliza la suspension neumatica solo en el eje trasero como puede utilizarla Mercedes en los clase E familiares o BMW en sus Serie 5 Touring.

Audi cuando monta la suspension neumatica lo hace a los 2 ejes.

 

Solo matizar que creo que eso no es cierto,

según he visto por el Elsawin, hay modelos del A6 con solo suspensión neumática en el eje trasero, solo para controlar que el coche mantenga la misma altura independientemente de la carga

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