Mark Publicado 31 de Julio del 2007 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2007 Buenas; Resulta que he alineado direccion ya que esta no iba del todo suave, ademas de llevar el volante algo girado debido al cambio de este y del pase a llana 18. Segun el manual, es conveniente, aunque no necesario, hacer un ajuste del sensor de direccion al hacer una alineacion, y como no sabia si Audi lo habia hecho, pues he decidido hacerlo yo sin problema alguno y sin ningun error posterior en el VAG. Pero mi pregunta es; Para que sirve ajustarlo ? Afecta esto a algo mecanico ? Quiero decir, esta claro que la caña de direccion va a parar directamente al movimiento de las rudas, con lo que a nivel mecanico, si el volante va totalmente recto ajustes o no ajustes el sensor no tiene nada que ver. Saludos Responder
rusito Publicado 1 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2007 seguramente influya en el ESP y los sistemas de ayuda que tb miran como llevas el volante para corregir la trayectoria en caso de emergencia, piensa que el ESP no solo va activado cuando te salta el chivato continuamente va realizando minimos ajustes para que circulemos sin problemas Responder
Mark Publicado 1 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2007 Gracias Rusito. Asi pues, no interviene en nada a nivel mecanico, no ? Es decir, que no influye en que el volante pueda ir algo torcido en linea recta. Ahi es donde quiero llegar. Saludos Responder
rusito Publicado 1 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2007 mientras el paralelo este bien hecho el volante lo puedes llevar del reves, la alineacion caidas y demas es lo importante el volante no deja de ser un aro con deccoracion Responder
Mark Publicado 1 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2007 ASI pues puedo estar tranquilo. La alineacion la hizo Audi y esta correcta. Lo que me asustaba era que al haber hecho el ajuste del anillo (lo hice yo mismo) el volante quedara algo torcido por mi culpa. Saludos Responder
Portugues Publicado 1 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2007 Tal y como te responde Rusito, ese sensor lo que tiene en cuenta es la posicion del volante para la activacion de las ayudas electronicas en caso de que te hicieran falta.Mecanicamente no le afecta a nada... Un saludo.Portugues. Responder
Mark Publicado 1 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2007 Gracias... ASI pues me quedo mas tranquilo... Todo y asi, una vez hecha la alineacion, veo que el coche, con el volante en posicion recta, continua derivando un pelin a la izquierda. Tambien es cierto, que llevar 235/40/18, notas mucho mas la derivacion de la carretera, por lo que podria ser esta la causa de no poder llevar siempre el volante totamente recto. Saludos. Responder
rusito Publicado 2 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2007 si se va a la izq el paralelo no esta bien hecho yo llevo 235 con 18 y va recto, alguna cota no te la han dejado bien Responder
Mark Publicado 3 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2007 Pues no se rusito tio... porque si yo suelto el volante el coche va recto, pero con el volante ligermanete torcido a la izquierda (muy poco)... y si lo mantengo recto (el volante), pues obviamente el coche deriva un poco a la izquierda... Lo que me huele es que tengo algo mal.. y no se que es.. es la tercera alineacion que hago en 4 meses y en todas he tenido el mismo problema.. por eso acudi a Audi... Es decir, el coche si suelto el volante va RECTO pero con este algo torcido a la derecha, y claro esta, si el volante lo matnengo recto pues deriva un pelo a la izquierda. He intentado correr el volante una pestaña mas a la izquierda, pero entonces, pasa lo contrario.. es decir, el volante queda ligaremanete girado a la izquierda, y si lo mantengo recto se me va a la derecha.. ASI pues, despues de tres, esta claro que la alineacion esta bien hecha.. pero .. que puede haber mal ??? Saludos. Responder
Portugues Publicado 5 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2007 Pues lo que tienes es tan simple como que cuando te han hecho la alineacion de la direccion,el volante no estaba del todo derecho,con lo cual al hacer el alineado,este queda un pelo desplazado... Esto mismo me ocurrio a mi en el astra y me volvi loco,hasta que llego el viejo,puso el volante recto y fijo para que la cremallera no se pudiese desplazar..y a partir de aqui hicimos el reglaje y de lujo... Especificalo cuando lo lleves si le haces de nuevo la direccion,que en los talleres no suelen comprobar este punto. Un saludo.Portugues. Responder
Mark Publicado 10 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2007 Hola Portugues. Gracias por el comentario, pero no es eso... mas que nada puesto que es la tercera alineacion que hago en tres meses, y en dos de ellas, estuve yo delante y comprove e insisti sobre el volante recto... asi que debe haber algo mas que no se que leches puede ser.... Saludos. Responder
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