DOLESCO Publicado 2 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2007 Ese motor pide a gritos una reprogramación... Responder
goodson Publicado 2 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2007 aran que diferencia es entre el turbo y turbina??? En la práctica, un turbo empieza a soplar a partir de determinadas vueltas y una turbina o compresor, lo hace desde que se pone el motor en marcha. Al turbo lo mueve los gases de escape y la turbina se mueve por el motor mediante una cadena conectada al cigüeñal. La turbina tiene más pérdida de potencia al ser elementos mecánicos los que mueven las palas, mientras que en el turbo lo mueven los gases de escape resultantes. Saludos. Pues yo entiendo que el VTG de Porsche es un turbo a geometría variable, no un compresor Hace 15 años que los turbos a geometría variable se usan en los motores diesel, pero tengo entendido que no eran aplicables a los motores de gasolina por las altas temperaturas a las cuales el turbo está sometido. Parece que Porsche ha encontrado la manera de poner un turbo de geometría variable en un gasolina... Responder
snowy Publicado 2 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2007 impresionante aran yo también soy porschista Responder
Kastor Publicado 2 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2007 aran que diferencia es entre el turbo y turbina??? En la práctica, un turbo empieza a soplar a partir de determinadas vueltas y una turbina o compresor, lo hace desde que se pone el motor en marcha. Al turbo lo mueve los gases de escape y la turbina se mueve por el motor mediante una cadena conectada al cigüeñal. La turbina tiene más pérdida de potencia al ser elementos mecánicos los que mueven las palas, mientras que en el turbo lo mueven los gases de escape resultantes. Saludos. Pues yo entiendo que el VTG de Porsche es un turbo a geometría variable, no un compresor Hace 15 años que los turbos a geometría variable se usan en los motores diesel, pero tengo entendido que no eran aplicables a los motores de gasolina por las altas temperaturas a las cuales el turbo está sometido. Parece que Porsche ha encontrado la manera de poner un turbo de geometría variable en un gasolina... Aquí también dice que son turbos de geometría variable. aran, ya te dije yo que el GT2 se iría un "poquito" más de precio que el R8 Responder
goodson Publicado 2 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2007 Después de una pequeña búsqueda, confirmo mi primera impresión (VTG=turbo de geometría variable) y la ilustro con dos enlaces didácticos "made in Porsche": Animación Flash Turbinas de geometría variable Responder
DOLESCO Publicado 2 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2007 Claro que son dos de geometria variable, y a estos les sienta mejor las reprogrmaciones que a las turbinitas. Responder
Climber Publicado 2 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2007 El pero es el precio... un GT2 se queda en 200.000 euros y por eso tienes al alcance un Lambo LP 640, sí, no será tan ligero pero es más espectacular, suena mejor y tiene tracción total. Lo increíble es la progresión de precios de estos Porsche, hace 10 años rondaban los 20 millones, ahora están cerca de los 40... De todos modos, no está mal Responder
queroseno Publicado 2 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2007 Precioso!!! , menudo maquinon debe de ser una gozada conducir ese pepino Responder
aran Publicado 2 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2007 aran, ya te dije yo que el GT2 se iría un "poquito" más de precio que el R8 Hola Dani. Pues si, se va un poco..... :cry1: ¿Como estas? ¿Todo bien? ¿A punto para las vacaciones? Saludos..... Responder
TEMPOMAN Publicado 2 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2007 IMPRESIONANTE , y no podía ser menos la presentación que le han hecho. Responder
aran Publicado 2 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2007 (editado) Pues yo entiendo que el VTG de Porsche es un turbo a geometría variable, no un compresor Hace 15 años que los turbos a geometría variable se usan en los motores diesel, pero tengo entendido que no eran aplicables a los motores de gasolina por las altas temperaturas a las cuales el turbo está sometido. Parece que Porsche ha encontrado la manera de poner un turbo de geometría variable en un gasolina... :cry1: Según Porsche y cito "Esta potencia se consigue gracias a la turbina de geometría variable (VTG).....". Es cierto que los "turbos de geometría variable" en los motores de gasolina hace poquísimo que se pusieron. Por no decir hasta el primer GT2, si no recuerdo mal. Pero una cosa es un "turbo" y la otra una "turbina". Pero que el concepto "turbo" y "turbina" son diferentes, es un hecho. Que Porsche haya adoptado las siglas "VTG" a su vehículos, es otra historia. Tambien se han hecho "inventos" que han combinado la doble alimentación mediante un compresor volumétrico y un turbo. Funcionan perfectamente y sirven para motores pequeños para anular en la medida de lo posible el "lag" (creo que se llama asi), o tiempo de retardo. Y van francamente bien. Por cierto, ¿estas "aqui" o "alli"? El 11 y el 15 voy a rodar..... Si, si, tambien el 11. A ver si sudo un poco, bajo de peso y por consiguiente, bajo tiempos...... Saludos, joven. PD: además, déjate de puñetas. Menudo pepino, ¿eh? Editado 2 de Agosto del 2007 por aran Responder
carlossan Publicado 2 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2007 aran que diferencia es entre el turbo y turbina??? En la práctica, un turbo empieza a soplar a partir de determinadas vueltas y una turbina o compresor, lo hace desde que se pone el motor en marcha. Al turbo lo mueve los gases de escape y la turbina se mueve por el motor mediante una cadena conectada al cigüeñal. La turbina tiene más pérdida de potencia al ser elementos mecánicos los que mueven las palas, mientras que en el turbo lo mueven los gases de escape resultantes. Saludos. Ok gracias por la aclaracion. Saludos Responder
CUEVASS6 Publicado 2 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2007 que mas da si es turbo o turbina...........si no vamos a poder hecharle el guante :crying_anim: por cierto: MENUDO PEPINON¡¡¡¡¡¡ Responder
A-3 Publicado 3 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2007 Para mi sólo le falta un cosa para ser perfecto: Un cambio con levas mejor que el Triptonic. Por suerte ya están trabajando en ello y muy pronto sacarán el 911 Turbo con un cambio como el DSG. Ese dia ya será 100% redondo para mi. s2 Responder
goodson Publicado 5 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2007 Según Porsche y cito "Esta potencia se consigue gracias a la turbina de geometría variable (VTG).....". Es cierto que los "turbos de geometría variable" en los motores de gasolina hace poquísimo que se pusieron. Por no decir hasta el primer GT2, si no recuerdo mal. Pero una cosa es un "turbo" y la otra una "turbina". Pero que el concepto "turbo" y "turbina" son diferentes, es un hecho. Que Porsche haya adoptado las siglas "VTG" a su vehículos, es otra historia. Bueno, son conceptos distintos pero uno contiene el otro. Un turbocompresor está compuesto de una turbina y de un compresor (de allí su nombre). Si no me equivoco, en los turbos de geometría variable la parte "variable" suele estar del lado de la turbina, pero el uso es llamarlos "turbos de geometría variable", no "turbos con turbina de geometría variable". Supongo que en el caso del VTG, el hecho de presentarlo como "turbina de geometría variable" corresponde más a un planteamiento de marketing que otra cosa. Por cierto, ¿estas "aqui" o "alli"? El 11 y el 15 voy a rodar..... Si, si, tambien el 11. A ver si sudo un poco, bajo de peso y por consiguiente, bajo tiempos...... Estoy aquí, el día 11 también rodaremos, y también intentaremos bajar de peso, a defecto de bajar tiempos :clap1: Ya sabes, si te queda un rincón en el box... Saludos, joven. PD: además, déjate de puñetas. Menudo pepino, ¿eh? :crying_anim: Saludos abuelete, y si, un pepino muy bonito, aunque si me toca la lotería (cosa improbable dado que no juego) me sigo quedando con el GT3 RS Responder
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