RomuloTDI Publicado 2 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2007 Bueno, pues el otro dia hablando con un compañero de curro me comento que su padre se habia comprado un A6 2.0TDI de 140cv y asi hblando de los coches del grupo VAG (y del foro claro, cualquier dia aparece registrado por estos lares) me comento que el coche es un cañon pero que traga bastante aceite y me comento, o mas bien me pregunto, que por que pasaba esto, yo la verdad es que no le supe responder, le dije que tenia relacion con el turbo pero no supe decirle mas. Y otra cosa, me he fijado que en muchos motores del grupo VAG hay un considerable consumo tambien de liuido refrigerante (al igual que en le mio que peca de esos dos puntos, aceite y liquido) y la verdad es que no se porque pasa, asi que me he decidido a abrir el post para ver si me podei idicar porque se produce eso, porue el consumo de aceite y porque el del liquido refrigerante. Probablemente ya sea un temas mas que recurrido por este foro y si es repost pido disculpas pero son un par de dudas qe me han llamado la atencion asi que si alguien tubiera l amabilidad de indicarme algo se lo agradeceria. S2. Responder
J.D. Publicado 2 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2007 Pues que un coche consuma refrigerante no es normal. Y el aceite, pues sí, principalmente en los TDI. Pero una pérdida de líquido refrigerante, hace pensar en un manguito roto o problemas en la junta de la culata. Responder
J.D. Publicado 2 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2007 Bueno, únicamente puede ser "normal" que baje el nivel de refrigerante si lo tenemos ya de por sí demasiado alto y el propio circuito de refrigeración se regula eliminando la sobrepresión y expulsando parte del líquido. Pero lo demás, no. Responder
RomuloTDI Publicado 2 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2007 Yo lo del aceite se que es normal, pero en el caso del liquido refrigerante supongo que sera por lo que dices, yo siempre lo lleno a tope y veo que me baja pero no me sube la temepratura ni me subio nunca asi que por junta de culata no es, ademas en este modelo creo que es un mal endemico, todos los 80 que conozco consumen liquido en mayor o en menor medida. Lo del aceite es del turbo?? Responder
18Turbo Publicado 2 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2007 Yo lo del aceite se que es normal, pero en el caso del liquido refrigerante supongo que sera por lo que dices, yo siempre lo lleno a tope y veo que me baja pero no me sube la temepratura ni me subio nunca asi que por junta de culata no es, ademas en este modelo creo que es un mal endemico, todos los 80 que conozco consumen liquido en mayor o en menor medida. Lo del aceite es del turbo?? La verdad es que es difícil responder. Mi coche con 11 años (Audi A4) con consume absolutamente nada de aceite y absolutamente nada de agua. Es gasolina. Los diesel pues no te puedo decir y quizás sea típico que consuma aceite y aunque no debiera ser lo normal, lo es (y sin más preocupaciones). Respecto al agua: el circuito del agua es un circuito cerrado donde no debe haber pérdida. Como bien dice J.D. si hay pérdida suele ser un manguito, el radiador y como máximo la junta de culata. Y no es normal perder agua. Responder
RomuloTDI Publicado 2 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2007 Yo la verdad es que no veo perdida de liquido por ninguna parte, quizas sean poros en el circuito, que opinais de esos productos tapafugas de circuitos de refrigeracion?? Lo del aceite nodie sabe a que es debido?? Gracias. s2. Responder
Sugarless Publicado 2 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2007 Mi TDI con 8 años no gasta ni gota de nada Responder
trotacaminos Publicado 2 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2007 Mi coche con Long Life hizo 32.000 Km y el aceite pasó del máximo al mínimo en ese tiempo. Mi hermano va ya por su tercer WW Passat y lleva en el maletero la lata de un litro "para reponer" que recomienda la casa. Yo creo que los que gastan aceite son los WW. Responder
Tolo Publicado 2 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2007 Mi TDI con 8 años no gasta ni gota de nada ¿Ni gasoil? Responder
Sugarless Publicado 2 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2007 Mi TDI con 8 años no gasta ni gota de nada ¿Ni gasoil? Eso ya si, pero tampoco te creas que gasta mucho. Yo creo que lo que tiene es una fuga, pero bueno lo "relleno" cada 1000km Responder
lagarto Publicado 2 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2007 Todos los motores queman aceite y evaporan anticongelante. Que no baje el nivel de aceite, puede ser debido a que se mezcle con residuos.. producto de la combustión. Y un cierto consumo de anticongelante en verano, tampoco es nada anormal. El consumo de aceite, puede ser debido a un desgate de los cilindros o aros. Hay modelos que tienen tolerancias, de hasta un l aceite cara mil km. Si Hay q añadir un poco de aceite y anticongelante (sobre todo en verano), tampoco a de ser preocupante. S2 Responder
18Turbo Publicado 2 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2007 Todos los motores queman aceite y evaporan anticongelante. Que no baje el nivel de aceite, puede ser debido a que se mezcle con residuos.. producto de la combustión. Y un cierto consumo de anticongelante en verano, tampoco es nada anormal. El consumo de aceite, puede ser debido a un desgate de los cilindros o aros. Hay modelos que tienen tolerancias, de hasta un l aceite cara mil km. Si Hay q añadir un poco de aceite y anticongelante (sobre todo en verano), tampoco a de ser preocupante. S2 No es por contradecir :crying_anim: Pero el circuito que hace el aceite no tiene nada que ver con la combustión. Sólo en el caso (como bien dices) que los segmentos de los pistones estén mal o rotados, quema aceite, cosa que no debe pasar. Bien es cierto que si gasta algo de aceite no pasa absolutamente nada y es un mínimo mal que la mayoría de motores sufren, pero lo que es habitual no es que esté bien. Por favor, no intento ser quisquilloso, sólo aclarar conceptos :clap1: Responder
J.D. Publicado 2 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2007 Yo la verdad es que no veo perdida de liquido por ninguna parte, quizas sean poros en el circuito, que opinais de esos productos tapafugas de circuitos de refrigeracion?? Si no recuerdo mal, el manual los desaconseja rotundamente. Lo que hay que hacer es encontrar la causa de la bajada de nivel y solucionarla. Y a lo mejor me equivoco, pero no veo cómo es posible que el refrigerante se "evapore", tratándose de un circuito completamente cerrado y presurizado. Responder
aduanero1 Publicado 3 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2007 pero en el caso del liquido refrigerante supongo que sera por lo que dices, yo siempre lo lleno a tope Lo del aceite es del turbo?? Pero hombre de Dios, NUNCA, NUNCA lo llenes hasta el tope, como maximo hasta la marca del vaso de expansion. Has pensado el dia que por una averia del tapon de dicho vaso, no pueda el circuito eliminar el exceso de presion Saludos Responder
lagarto Publicado 3 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2007 Todos los motores queman aceite y evaporan anticongelante. Que no baje el nivel de aceite, puede ser debido a que se mezcle con residuos.. producto de la combustión. Y un cierto consumo de anticongelante en verano, tampoco es nada anormal. El consumo de aceite, puede ser debido a un desgate de los cilindros o aros. Hay modelos que tienen tolerancias, de hasta un l aceite cara mil km. Si Hay q añadir un poco de aceite y anticongelante (sobre todo en verano), tampoco a de ser preocupante. S2 No es por contradecir <_< Pero el circuito que hace el aceite no tiene nada que ver con la combustión. Sólo en el caso (como bien dices) que los segmentos de los pistones estén mal o rotados, quema aceite, cosa que no debe pasar. Bien es cierto que si gasta algo de aceite no pasa absolutamente nada y es un mínimo mal que la mayoría de motores sufren, pero lo que es habitual no es que esté bien. Por favor, no intento ser quisquilloso, sólo aclarar conceptos :clap1: . Desde luego, mis conocimientos de mecánica se limitan a la lectura y seguimiento de artículos relacionados con la mecánica. El aceite con los km arrastra carbonilla, vapores de agua y gasolina, pudiendo dar lugar en algunos casos q en vez de disminuir aumente un poco el nivel. Lo lei en un articulo de mecanica. Si no pasara aunque fuera una película fina de aceite, no crees q se griparian los motores? Estoy refiriéndome a consumos, tolerados por los fabricantes. Mi practica en mecánica se limita a los bricos q aprendo aquí (e seguido tus bricos y te envidio en ese sentido). En lo de quisquilloso, ni por un momento. S2. Responder
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