rlaurent Publicado 5 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2007 Dando una vuelta por el etka, he llegado al apartado de frenos y me he encontrado con algo que me ha planteado una duda... Se puede pasar de discos de 288mm a discos de 312mm? Pues parece que si y con menos problemas de los que nos pensamos, porque tanto pinzas como pastillas son las mismas para ambos modelos. Lo único que hace falta cambiar es el soporte de la pinza, para desplazar la pinza y que entre el nuevo disco. 288mm 312mm Digo yo que el el cambio parece posible no? Solo hacen falta los discos y los soportes de pinza, ya que las pinzas de freno son las mismas (1K0 615 123 y 1K0 615 124) y las pastillas de freno tambien (1K0 698 151) Los precios del material para 312mm Segun el precio que me da el etka, el cambio de discos no es para nada caro verdad? Por 200€ (discos + soporte pinza) unos discos de freno sobredimensionados! A ver si alguien que tenga las tarifas actualizadas puede confirmar los precios, que los discos me parecen muy baratos.... Por el tema ITV, siendo todas las piezas material de serie y originales AUDI, dudo mucho que se den cuenta del cambio de discos. Responder
rlaurent Publicado 5 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2007 Esta idea de cambio de discos viene heredada de mi antiguo opel astra, al que le cambie los discos de 280mm por los de 308mm del coupe turbo, y tal como seria este caso, solo tuve que comprar los discos y el nuevo soporte de pinza en la opel. Ganar frenada es fundamental para el que quiera subirle la potencia al coche. Responder
FSI Publicado 5 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 5 de Agosto del 2007 Es una gran idea y una de las cosas que haré en breves...Sólo pienso que de hacer eso deberíamos aprovechar para ponerle unos discos Galfer o similar que incluso tienen mejor precio que esos; Norauto: discos Galfer + pastillas Galfer sport: 195 euros o así...Menos de 200 fijo...Y no son ranurados sino con las muescas concéntricas,ahora no me sale el nombre... ¿qué te parece crack? Un saludo! Responder
rlaurent Publicado 6 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2007 La verdad que es un cambio a tener en cuenta... todo lo que sea ganar en frenada. Y si a esto se le añaden latiguillos metalicos y un liquido de frenos de altas prestaciones... el coche se para con solo mirar el pedal Responder
Veyron Publicado 7 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2007 Interesante................ Responder
rlaurent Publicado 8 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2007 La verdad es que si! Y como el precio de los discos sea el que me da el etka, te aseguro que en el proximo cambio de frenos me meto de lleno en el tema Responder
Veyron Publicado 9 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2007 Es una muy buena idea, mejorar la frenada por poco dinero y de forma facil. A mí todavía me queda bastante para cambiarlos (llevo 6400 km <_< ) pero pienso hacerlo, porque una de las pocas cosas que me decepcionó del coche (1.8 TFSI) es que viniera con discos de 288 mm <_< cuando el TDI de 170CV o el Golf TSI de 170 CV montan los de 312 mm Total, para la fábrica serían cuatro pesetas el montar los discos grandes. Salu2. Responder
Wok Publicado 11 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2007 Mala idea no es. Pero ahora tengo una duda... si se desplazan las pinzas hacia el exterior ( unos 42 mm ) no tocarán con las llantas ( dependiendo del tamaño de la llanta, claro está )? Responder
lupogt Publicado 11 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2007 Mala idea no es. Pero ahora tengo una duda... si se desplazan las pinzas hacia el exterior ( unos 42 mm ) no tocarán con las llantas ( dependiendo del tamaño de la llanta, claro está )? creoq ue han puesto en el otro enlace que en 17 si que caben .... Responder
rafasportback Publicado 20 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 20 de Octubre del 2010 subo este interesante post pronto me meteré con esto s2 Responder
Carlitos-A3 Publicado 21 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2010 Poder se puede, otra cosa es que merezca la pena.. Al igual pasa con los 312mm, para pasar a 345mm segun las prioridades y dineros yo me lo pensaria. Pero por 2000€ tienes mejores "kits". Un saludo. Responder
JuanjoA3 Publicado 21 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2010 Poder se puede, otra cosa es que merezca la pena.. Al igual pasa con los 312mm, para pasar a 345mm segun las prioridades y dineros yo me lo pensaria. Pero por 2000€ tienes mejores "kits". Un saludo. Coñe carlitos!! que madrugador Yo de que se gasten las mias (39000kms), igual me animo con algo de esto (312mm) o igual me subo a 345mm del a3 3.2 Responder
YoniSB Publicado 21 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2010 Los 312 merecen la pena Responder
Nitronic Publicado 21 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2010 Entonces mis discos son de 312??? Que medida monta el S3?? En mi caso, podria cambiar las pinzas por unas de S3? <_< Salu2 Responder
Dani_cor Publicado 21 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2010 Entonces mis discos son de 312??? Que medida monta el S3?? En mi caso, podria cambiar las pinzas por unas de S3? Salu2 si es el 170 cv si son 312, pero si quieres cambiar a 345 tendrias que cambiar casi todo Responder
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