Roni Publicado 29 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2010 Donde se encuentra la centralita de la suspension neumatica en el allroad de 2001??????? en el maletero al lado de la bateria?? o donde?? Responder
Roni Publicado 29 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2010 Esta en el maletero rey.... de nada.... os adjunto un link a un manual de suspension neumatica de AUDI A6 ALLROAD en PDF que no esta de mas tenerlo. Saludos. Link: http://www.steinbock.cl/AUDI-10.pdf Responder
taitus Publicado 30 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2010 Gracias por el manual Roni. Responder
toni9192 Publicado 30 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2010 Enhorabuena por el trabajito, que satisfacción da cuando lo hace uno mismo jeje, bueno a mí evidentemente no me va a servir de nada, pero quien sabe a lo mejor algún día cambio mi berlina por un allroad.... S2. Me voy que me cierran Responder
Raigreen Publicado 31 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2010 (editado) muy interesante, pero sobre todo aplaudo que la gente que lo hace por cuenta, después lo comparta... Ya está bien de que nos roben cada vez que pasamos por el taller ...que en otros sitios para cosas de éstas y otras mucho más sencillas, hay que pasar antes por caja Enhorabuena por ser así y por ponerle un par al asunto Merece la pena mucha gente como vosotros en el foro Saludos cordiales, Rai Editado 31 de Marzo del 2010 por Raigreen Responder
satelitel Publicado 7 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2010 Muy buenas,Os escribo este post para compartir el subidón que da arreglar uno mismo algo que parece fuera de nuestro alcance, con estas máquinas tan complicadas que llevamos. Dar las gracias a la existencia de los programas Vag-Com y Elsawin (ver subforo de software) y al bendito Ebay lo escribo sobretodo por si le sirviera en algún momento a alguien que le pase lo mismo al grano: Hace poco, durante un viaje, se me quedó fija la luz de problema en la suspensión, y no me dejaba actuar sobre ella menos mal que el sistema esta bien pensado, y se queda fijo en la altura de ese momento, y así he podido circular con el sin problemas estas semanas. Incluso he descubierto que el sistema de regulación de faros funciona con sensores independientes así que conecté el cable Vag-Com y me dió el error 65535, que según el Elsawin significaba que la Unidad de control de la suspensión había muerto. Cabreo por un lado de que estas cosas pasen sin motivos aparentes, y que cueste 500€ la reparación. Intriga por el otro, ya que podía ser algo a mi alcance. me empollé bien el tema, y gracias a que en Ebay hay vendedores alemanes de piezas de desguace de nuestros coches, me hice con una Centralita ( es la 4Z7 907 553E), por solo unos 100€ puesta en casa aun no sabía si había tirado el dinero, pero había que intentarlo. llegó, con su factura y todo, y me puse manos a la obra siguiendo las guías del Elsawin: - desmonté el panel lateral izdo del maletero (tiene su cosa) - desemborné la batería - desenchufé y quite la centralita averiada (muuuy facil) y puse la nueva - enchufé la batería y VOILÁ!!! todo arreglado Como me esperaba, hay variación en la altura de suspensión de cada rueda, y hay que hacer el ajuste, según la guía de Audiworld: http://forums.audiworld.com/allroad/msgs/32165.phtml que es el método empleado para tunear nuestras suspensiones. una traducción reducida sería: - enchufar el Vag-Com dar el contacto e ir al módulo 34 de "nivel" - entrar en "login-11" y escribir 31564 y "Do It". - entrar en "Adaptation-10" y hacer el ajuste de cada rueda: 01 = Del Izda 02 = Del Der 03 = Tras Izda 04 = Tras Der - poniendo en "Chanel number" 01 y en "new Value" la medida desde el centro de la rueda a la parte inferior de la aleta, que normalmente es 402mm. das a Test y al save y pasas a los siguientes valores, 02, 03, 04 - como último valor se pone 05 y en "new Value" 01 y se da a save. así se guardan todos los cambios - salir del Vag-Com se apaga el contato y se arranca el coche El solito se ajustará si despues de rodar con el hay aun desajuste, repetir la operación. este mismo método es el usado para bajar más la suspensión, poniendo valores falsos, pero baja en todos los niveles lo mismo Alguna curiosidad sobre la centralita: - la mía es de finales del 2001, y lleva una toma de tierra chapucera con un recubrimiento como de "papel Plata" alrrededor. en la que me ha llegado, del 2002, eso es ya una chapita metálica. - en centralitas anteriores al 2001 no tienen ni siquiera toma de tierra, así que... Bueno, espero que os sea util este reportaje. Ni que decir tiene que si hubiese sido tema de mecánica, ni me meto fotos no pude sacar porque hice la operación a toda prisa pero viene todo explicado en el Elsawin, gran programa Cuando hablas de reajustar la suspensión, ¿A que te refieres?... Comento, he hecho el mod 402, pero lo he dejado con los valores 402 "de serie", y al acabar, me ha quedado el coche descolgado de la parte delantera izda. He ido a la opción de nivelarla, pero sigue igual... Descolgada del mismo sitio... Para nivelar, vuelvo a hacerlo todo varias veces con los valores 402??? O hay que ir midiendo y cambiando esos valores para dejarla de la manera correcta?... Por ejemplo, si la rueda delantera izda está más hundida de lo normal, poner un valor, en vez de 402, 398 y asi??... Un saludo!!! Responder
TourisT Publicado 8 de Abril del 2010 Autor Denunciar Publicado 8 de Abril del 2010 me refiero al ajuste básico, o mod 402 has de ir corrigiendo los valores reales (o falseando si quieres subrila/bajarla más), midiendo es la función de esto Responder
DavidItaca Publicado 20 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2010 Que suerte los que manejáis el famoso vag-com. Un ajuste básico de la suspension en el conce de Audi me ha costado 150 € con descuento incluido. Un saludo Responder
jafv Publicado 20 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2010 Echale un pelin de egg comprandote el vag-com y verás como aqui te ayudamos a ponerlo en marcha. Eso si, necesitas al menos un ordenador para instalar el programa del vag-com y poder enchufar el cable del vag-com además de al choche. El resto entre todos te llevaremos de la mano. Responder
myploira Publicado 31 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2011 Tengo una duda y por eso subo este post a ver si me la podeis aclarar. Yo tengo una de las ruedas delanteras un pelin mas baja que la otra. He hecho lo que pone aqui poniendo 402 en todas y sigue igual. Mi duda es en el proceso hay que poner siempre 402 o hay que medir y añadie esos milimetros que me faltan en esa rueda? Me explico si la tengo en 392 despues del ajuste, tengo que poner en el vagcom 412 para que suba ese centimetro e igualar con las otras? A ver expertos si me lo aclarais, un saludo Responder
RMARQUEZ Publicado 31 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2011 No, la centralita piensa que esta siempre en 402, por lo q si has puesto 402 en todas el coche no se a movido, si tienes 392, tienes que poner 392 para que se corrija y suba a su medida. De la misma manera puedes engañar a la centralita y llevar el coche un poco mas alto o un poco mas bajo si te apetece. Por ejemplo si quieres llevar el coche 2cm mas bajo, cuando esta en 402 le pones en new value 422, y la suspension bajara para colocarse en 402 aunque en realidad se colocara en 382. Y para llevarlo mas alto al reves, le dices que esta por debajo y subira para corregirlo. No se si me e explicado bien pero es sencillo!! Si haces alguna de esas modificaciones ten en cuenta que variara la altura en todos los puntos de la suspension, no solamente en el segundo, el coche bajara o subira la misma distancia cuando pulses el boton de la neumatica!! Responder
myploira Publicado 31 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2011 Gracias Rmarquez, ahora sique lo he entendido, te has explicado perfectamente, un saludo y gracias por la aclaracion Responder
TourisT Publicado 6 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 6 de Julio del 2011 Por si a alguien le interesa, he puesto a la venta los amortiguadores Bilstein montados en este brico La razón es que el tarado es prácticamente idéntico a los originales, y he pedido a arnott un juego con tarado más firme tienen solo 3000kms y es una buena oportunidad para el que se quiera ahorrar una pasta y lios de envíos de USA: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=264247 Responder
toni9192 Publicado 6 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2011 Hola Tourist me alegra leerte, que nos tienes un poco olvidados y sobretodo darte la enhorabuena por tu logro, se lo que satisface hacerlo tu sólito y sobre todo cuando es algo tan complicado. Bueno pues lo dicho enhorabuena S2 Responder
nachoesl Publicado 7 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2011 Por si a alguien le interesa, he puesto a la venta los amortiguadores Bilstein montados en este brico La razón es que el tarado es prácticamente idéntico a los originales, y he pedido a arnott un juego con tarado más firme tienen solo 3000kms y es una buena oportunidad para el que se quiera ahorrar una pasta y lios de envíos de USA: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=264247 Hola TourisT, Estoy bastante interesado en los amortiguadores. Te he contestado también al anuncio de compraventa de accesorios. Justo ahora tengo que cambiar las balonas delanteras, ya he pedido a Alemania las Arnott gen II. Por lo que he visto sí que vienen con el juego de reparación de los amortiguadores, aunque como te comentaba en el otro post, si sustituyo los amortiguadores no creo que me hagan falta. Aparte de lo que comentas de que el tarado es casi idéntico a los originales, se nota alguna mejoría o ventaja respecto a éstos? Un saludo. Responder
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