tyrael Publicado 6 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2007 Tengo un A3 de segunda mano con el tdi 130cv 6v y hata ahora le he echo pocos km, en unos 4000km o asi me ha consumido sobre 1 litro de aceite, es normal esto?? saludos Responder
Monty Publicado 6 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2007 Tengo un A3 de segunda mano con el tdi 130cv 6v y hata ahora le he echo pocos km, en unos 4000km o asi me ha consumido sobre 1 litro de aceite, es normal esto?? saludos que aceite lleva ? un saludo. Responder
tyrael Publicado 6 de Agosto del 2007 Autor Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2007 creo que le echan en el concesionario Repsol Elite 50501 5w40 saludos Responder
Héctor6 Publicado 7 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2007 es raro que te consuma con un 5w40 ... porque normalmente la gente pasa de un 0w30 al 5w40 Responder
queroseno Publicado 8 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2007 Hola, si te consume aceite es por que hay algun problema, yo en el mio, hasta hace muy poco le estaba echando repsol 0W 30, y ahora he pasado a un 5W 40, tiene unos 180.000 Km y nunca me ha consumido una gota de aciete, con lo cual no lo veo normal. S2 Responder
hemoal Publicado 8 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2007 hola tyrael,yo tengo a4 avant 130 tdi, le pongo castrol 5w 40, y cuando le cambio el aceite,este esta en la marca del maximo y cuando lo vuelvo ha cambiar a los 12000 o 13000 km, esta casi en la marca del minimo.Eso no se si es medio litro o un litro pero te lo escribo para que compares. Responder
toni_r Publicado 9 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2007 El TDI 130 no es un coche gastón de aceite. De todas formas te puede haber tocado una unidad que consuma. Mira de cambiar de aceite. El Castrol quizás te vaya mejor. S2 Responder
lagarto Publicado 9 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2007 hola tyrael,yo tengo a4 avant 130 tdi, le pongo castrol 5w 40, y cuando le cambio el aceite,este esta en la marca del maximo y cuando lo vuelvo ha cambiar a los 12000 o 13000 km, esta casi en la marca del minimo.Eso no se si es medio litro o un litro pero te lo escribo para que compares. Y en todo ese tiempo, no mirais el nivel y rellenais? Responder
hemoal Publicado 10 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2007 yo lo miro cada 1000 km pero se me acabo la lata de reserva que tenia para ir rellenando y a los 12000 km casi estaba tocando el minimo. yo le cambio el aceite cada 12000 Responder
ermoreno Publicado 11 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2007 hola tyrael,yo tengo a4 avant 130 tdi, le pongo castrol 5w 40, y cuando le cambio el aceite,este esta en la marca del maximo y cuando lo vuelvo ha cambiar a los 12000 o 13000 km, esta casi en la marca del minimo.Eso no se si es medio litro o un litro pero te lo escribo para que compares. yo llevo el mismo motor y me consume lo mismo.salu2 Responder
A3POWER Publicado 13 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2007 Yo tengo el mismo motor con longlife....mi aceite es repsol 506.01 0W/30 y desde la ultima revision llevo echos unos 15.000KM y solo he tenido que rellenar un cuarto de litro en todo ese tiempo. Es asombroso el poco aceite que consume este motor!!! asique lo tuyo no es muy normal,y si lo has comprado de segunda mano pues el antiguo dueño no le ha debido de tratar bien Es una lastima porque este motor llevando sus revisiones periodicas bien y echandole buen aceite son de los que aguantan medio millon de kilometros.... Responder
lagarto Publicado 13 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2007 Hombre, q le gaste esa cantidad no es exagerado, y tampoco para decir q el motor no a sido tratado bien. El mismo motor en varios coches puede tener un gasto diferente. Depende también q aceite lleve...... S2. Responder
A3POWER Publicado 13 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2007 Claro que no tiene porque estar mal lagarto,pero este motor se caracteriza por un gasto de aceite infimo... Ademas cree que lleva 5w/40 que no es tan licuado como un 0w/30 con lo cual aun deberia gastar menos Ese consumo tan elevado es mas normal en los 2.0 TDI o mecanicas multivalvulas donde si hay mas consumo de aceite..... o sino porque piensas que ahora grupo V.A.G. ha cambiado su aceite longlife a un sae 5W/40??? pues simplemente porque la gente con coches nuevos (culatas multivalvulas) ya sea gasolina o diesel estan hartos de tener que rellenar aceite cada no muchos kilometros y ademas con un precio medio de 20 euros por litro de aceite longlife (0W/30) Responder
lagarto Publicado 14 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2007 Claro que no tiene porque estar mal lagarto,pero este motor se caracteriza por un gasto de aceite infimo...Ademas cree que lleva 5w/40 que no es tan licuado como un 0w/30 con lo cual aun deberia gastar menos Ese consumo tan elevado es mas normal en los 2.0 TDI o mecanicas multivalvulas donde si hay mas consumo de aceite..... o sino porque piensas que ahora grupo V.A.G. ha cambiado su aceite longlife a un sae 5W/40??? pues simplemente porque la gente con coches nuevos (culatas multivalvulas) ya sea gasolina o diesel estan hartos de tener que rellenar aceite cada no muchos kilometros y ademas con un precio medio de 20 euros por litro de aceite longlife (0W/30) Desde luego no conozco este motor, y tampoco si se caracteriza por el escaso consumo de aceite. Solo digo q tampoco es un consumo, como para saver si el motor esta mal. Desde luego, los poseedores de este motor sois los mas indicados para saverlo. S2 Responder
joril74 Publicado 15 de Agosto del 2007 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2007 Buenas El consumo de aceite, es muy relativo, y depende mucho de determinados factores; - Kilometraje del vehículo, - trato que se le ha dado, y se le da - tipo de aceite (desidad sobretodo, más que la marca) - cómo se hacen los kilómetros, es decir, no es lo mismo realizar 4000 Km, con trayectos largos de 200-300 Km, que con trayectos cortos de 5-10 Km, para ir al trabajo por ejemplo, que implican arrancar, y antes casi de coger temperatura llegar al destino) Deberías analizar qué tipo de aceite llevas, y si es uno del tipo 0W30 por ejemplo, pasarte al 5W30, que es lo que por ejemplo recomienda Audi para los TDI bomba inyector. En BMW, también se ha pasado de usar el 0W30 al 5W30 para los longlife, pues con el 0W30 el consumo de aceite era mayor. Un consumo de casi un litro a los 4000 Km, implica un consumo de 0.25 litros cada 1000 Km, lo que puede ser un consumo "normal", según el kilometraje, y/o tipo de aceite que uses. un saludo Jorge Responder
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